sábado, 29 de septiembre de 2007

El Peru profundo - II


Siguiendo con la linea de otro post, El Blog de Cayo (la real reserva moral de la blogósfera) presenta en esta ocasion a otra representante típica de la peruanidad y del Perú profundo. En esta oportunidad queremos que conozcan a Hilaria Supa, flamante Miss Fiesta Patronal del Señor de Huamancaca, quien amablemente ha accedido a que le tomemos una fotito para nuestro blog.

La señorita en cuestión, que no los confunda su apariencia blanquiñosa, es típica exponente de la sierra peruana y de la belleza de la mujer nacional. Se trata de una de esas mezclas típicas que nos regala el mestizaje peruano en un largo proceso que se inició con la conquista española del Perú, donde nace el Perú moderno y la unión pacífica de todas las razas. Así lo entiende Hilaria, quien no duda en arriesgarse con unas palabras:

- "Lo único que quiero es conocer a un Emo y tener muchos hijitos, y ponerles nombres extranjeros, como Taulichusco, Rumi Maqui, Pumacahua... ¡me encantan!" - Balbuceó ella.

Desde este blog estaremos pendientes de estas demostraciones tan nacionales de belleza típica de la mujer peruana. Orgullosos de ser peruanos, de tener un gobierno como el del Apra, del rumbo económico, de la nueva burguesía peruana, del tratamiento a los pueblos indígenas, del racismo a la peruana y de la venta indiscriminadas de minas a capitales extranjeros... que nos queda. ¡Viva el Perú! ¡Viva la mujer peruana! ¡El Apra nunca muere!

jueves, 27 de septiembre de 2007

Xbox Cuarta Generación

Mientras que otros miembros del Blog de Cayo les encanta pegarse a la Xbox 360 o al Wii, yo debo confesar que la consola que más me gusta es esta nueva Xbox que ha salido. Sólo tiene un juego y, al menos hasta que hagan un patch, sólo se puede jugar de a uno. Es todo lo que se necesita en la vida. Para qué más.

Feministas abstenerse. Emos también.



martes, 25 de septiembre de 2007

Tus ex, mis ex

Las ex son un roche, un problema, un cáncer. Están por todas partes. Te las encuentras en la sopa, en el banco, viendo el fútbol, viendo la liga mexicana, la liga de negros. Te escapas de ellas pero igual siempre están ahí, porque ya manyan tu movida y no has cambiado tus viejas costumbres en años.

Tienes que aprender a vivir con ellas.

Y entonces (como no podía ser de otra manera), las ex de los miembros del blog de Cayo se hacen presentes también en este espacio de libre expresión, cantándonos un temita del recuerdo, a manera de tributo y regalo.



Viene con su encore, también.

El Ojo que Llora - II

A días de la destrucción del monumento "El Ojo que Llora" por fujimoristas enloquecidos, y tres días de la llegada del extraditado Alberto Fujimori Fujimori, la congresista Martha Chávez nos da una sorpresa más y nos demuestra que la estupidez, ignorancia y cojudez no tienen límites.

Marthita ha manifestado que le parece bien que se haya destruido el monumento, ya que a su parecer este es un símbolo de maldad. Aseguró además, que si es que ella fuese pariente de alguna de las víctimas, ella misma lo hubiese destruido "con una comba".

Salomón Lerner, ex rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación opina al respecto:



¿Reconciliación?, ¿Por dónde? Es simplemente terrible, patético. Es como tener a Alan García de presidente.

Con la llegada de Fujimori, los viejos fantasmas del fujimorismo vuelven a salir de sus tumbas. Sorprendente ver a la prensa enfocando a Joy Way declarando después de tiempo, a la Marthita hablando huevadas, al esposo de Keiko (Korky) en señal abierta con la voz quebrándosele y pidiendo trato justo a su suegro. Realmente de mal gusto. Te caga el día, el trip, etc.


¿Cómo es posible que en un país que se encuentra en pleno proceso de reconciliación se permita que una mujer, ex funcionaria del Estado y candidata a la Presidencia de la República salga a decir esto. Me olvidaba. Ni el APRA, ni el fujimorismo, ni la iglesia creen en los DD.HH, o en la labor de la Comisión de la Verdad, o en un plan de reparaciones coherente.

¿Son las declaraciones de Martha Chávez muy diferentes a las emitidas por algunos allegados al gobierno de turno? La violencia con la que se expresan los políticos en nuestros medios es alucinante. ¿Es que nos hemos olvidado de la patadita?, de ¿"Derechos Humanos, esa cojudez"?, de ¿"Bombardeen y ametrallen (...) Tome acciones concretas"?

No sé. Parece que este va a ser un día de mierda, todo está mal ya desde arranque...

¿Alguien podría explicar qué es lo que significa esta foto?, ¿Qué significa que Alan sea nuestro presidente?, ¿Cómo hemos dejado que esto pase?


Mal día. Mal día. Bueno... total, ¿¿¿¿A quién le importa????


El Blog de Cayo en el EMOL de Chile


Cannabicus Prime me pasó la voz de esto. Nos quieren subir el ego-blogósfera pero no, El Blog de Cayo permanece independeinte, incólumne, inmutable. No nos casamos con nadie, no somos apristas para estar cambiando de bancada como si fuéramos congresista con hemorroides, no somos fujimoristas para estar alquilando nuestra lealtad al mejor postor, no somos accionpopulistas porque... esos ya no existen (igual son impresentables), y no somos humalistas porque tenemos dos dedos de frente.

Y si bien nos infla el pecho esta mención, le respondemos a El Mercurio que su periódico es una mierda conformista, poco crítica y atenta a los designios del dinero y del poder. Son El Comercio chileno, los que no se casan con nadie pero se casan por plata, los que representan al establishment y al buen pensar. El Blog de Cayo los considera un piss stain.

Esa es nuestra manera de agradecerles por el honor de considerarnos en esta andanada de blogs que escriben sobre Fujimori, sobre todo los que se aprovechan de las noticias para jalar visitantes.

P.D. EMOL (El Mercurio On Line), no EMOL = MartinL.

Bush como Saddam

La mejor manera de empezar tu mañana. Esto y tu café cargado.


lunes, 24 de septiembre de 2007

La PUCP segun wikipedia

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fue fundada en Lima, Perú, el 24 de marzo de [[1917], aproximadamente hace 100 años atrás. Es el centro de educación superior privado más racista, más antiguo del país, y se ha erigido, según la percepción de gran parte de la población, como una de las más importantes y prestigiosas empresas que sangran a la juventud de blancos y lesbianas que van allá.

Fuente: Wikipedia. Cosas raras que uno se encuentra en la web. Esta es la introducción de Wikipedia a la página acerca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). ¿Quién lo habrá hecho? ¿Quién dijo Cipriani? Lo cierto es que si bien la van a sacar tarde o temprano, acá les dejo una instantánea del original. Esos placeres que te da el internet.



¿Por qué ese ataque a las lesbianas? ¿Alguien tiene una interpretación?

Los Simpsons y el cine

Bart Simpson - Alex de Large

A Matt Groening y los guionistas de Los Simpsons les encanta el cine. Y lo han demostrado a lo largo de las 18 temporadas de la serie (aclaración: los voceros del Blog de Cayo son acérrimos hinchas de Los Simpsons, pero reconocen que las mejores temporadas están en el pasado, y no han logrado engancharse con las nuevas. Sin embargo, hay muchos capítulos que forman parte del inconsciente colectivo del blog y sus refencias en la vida cotidiana son variadas) haciendo referencia a cientos de filmes. Los preferidos de Groening y compañía son los clásicos del cine norteamericano, como Citizen Kane, Psycho, The Godfather, Goodfellas y Los diez mandamientos, entre otros.


The Godfather

Pero parece que tienen especial preferencia por Stanley Kubrick... y quien no, los que han visto el alucinante cine de Kubrick lo entienden. Las refencias a A clockwork orange, 2001: A Space Odyssey y Shining, han sido muchas de las mejores escenas de la serie.

Aquí podrán ver una larga lista de imágenes de los capítulos, comparadas con las escenas de los filmes a los cuales hacen referencia.

Los Simpsons y las películas

domingo, 23 de septiembre de 2007

Estreno (Ojo que llora)

Me siento orgulloso de anunciar que ayer a las 17:30 horas (GMT-5) los miembros del blog de Cayo adquirieron el esperado TV Tuner. Para los que no saben, un TV Tuner es un dispositivo que se le mete a la computadora para poder captar radio, cable, pene, etc.

La cosa es que estos últimos días han sido turbulentos: el chino Fujimori apareció en la escena, Chiquito Flores hizo su mariconada y hemos estado de borrachera en borrachera, una más espantosa que otra. Finalmente nos hicimos el trip al centro de Lima y trajimos al nuevo hijo: ASUS My Cinema - P7131.

El Ojo que Lloraba

Y qué mejor que estrenarlo grabando una pichulada más de las que nos regalan los fujimoristas hoy en día: la destrucción del Ojo que Llora, homenaje de la nación a las víctimas del Conflicto Armado Interno (1980-2000).

Viva la libertad de expresión, ¡Carajo!

sábado, 22 de septiembre de 2007

Ya estas en Perú, chino rata

Te esperamos, Alberto "Rata" Fujimori. Aca la carcel también te espera, desde hace 6 años.



La noticia en Peru 21.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Cataclismo

Y Fujimori viene. Las declaraciones al momento.

Congresista del PN: Al Gobierno le salió el tiro por la culata; de seguro ahora se va a ocultar y a estar en silencio. El Partido Nacionalista saldría a las calles en caso de que hayan irregularidades...

Congresista de AF: Yo no lo veo como una derrota; Fujimori tiene la oportunidad de regresar en la mejor posibilidad: enfrentar tres o cuatro procesos judiciales en vez de 40, como él prometió. Los medios de comunicación, las organizaciones de los DD.HH., los familiares de las supuestas víctimas; todos ellos han politizado el caso. Confiamos que saldrá airoso, y que volverá a hacer gobierno en este país, pero exigimos que se trate dignamente a aquél que nos salvó a todos (a ti y a mí) del terrorismo...

Del Castillo: Nostros siempre confiamos en que la serenidad nuestra sería lo mejor, y seguiremos con esa serenidad. Vamos a hacer lo que probablemente Fujimori no hubiera hecho en su tiempo con los que perseguía: hacerlo con justicia. Porque hace algunos años el presidente Fujimori trató de extraditar al presidente García y a mí me tocó defenderlo, y dos veces no se consiguió lo que obviamente era una persecución política. Miren como el mundo da vueltas...

Fujimori: ¿Han de visto cuántos delitos se me acusaba? 40; ahora, 6. Todo está fríamente calculado; esto es parte de un plan, publicado en mi libro "Fujimori Vuelve"...


Acá es cuando empieza la verdadera nota.

Actualización 11:36 : Oye oye... ¿y Unidad Nacional, toda esa gente...?

Apocalypse Now

Son las 10:27 am del 21 de Setiembre del 2007 y es un día histórico en el Perú. Se ha aprobado la extradición de Fujimori por 7 de los trece casos presentados a la justicia chilena.

On the Run

Hace 15 años y 15 días, la captura de Abimael Guzmán marcó un punto de quiebre en el desarrollo de la historia peruana: la cúpula terrorista que venía aterrorizando al país y poniendo en jaque al Estado peruano desde el año 1980 fue desactivada, o al menos, desarticulada en su mayoría.

Pero el año 1992 también marcó un cambio en otro sentido: Alberto Fujimori Fujimori, entonces Presidente de la República, salió en televisón a las 10:30 de la noche un 5 de abril anunciando las siguientes trascendentales medidas en un mensaje tradicional conocido por todos:

  1. Disolver, disolver temporalmente el Congreso de la República.
  2. Reorganizar totalmente el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales y el Ministerio Público.
  3. Reestructurar la Contraloría General de la República
Además de eso, Alberto Fujimori encontró la oportunidad de instaurar una nueva polémica Constitución y legitimar su perpetuidad en el poder, así como iniciar un conjunto de reformas neoliberales que transformaron al Perú en su conjunto. Esto pasaba frente a todos los peruanos, y nadie movía un dedo.



La caída de Abimael Guzmán y la perpetuación de Alberto Fujimori en el poder a partir de 1992 marcaron el fin de una época y el comienzo de una nueva, que actualmente vivimos, experimentamos, y con la que constantemente lidiamos.

El Corto Siglo XX

Un hecho histórico-político de este calibre lleva a pensar en otros hechos históricos previos, que si bien no condicionaron el desenlace de la historia, de alguna manera nos ayudan a entenderla, a negociar con ella. (Aia Paec posteará, seguramente con más exactitud, en la noche, con la furia característica del dios Moche).

Hasta el año 1989, año en que desaparece la Unión Soviética, en el mundo se habían manejado un conjunto de mitos que aparecieron a su vez hacia el año 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial (WWI).

Antes de la Primera Guerra Mundial, el mundo vivía la Belle Époque, una época de sorprendente estabilidad política, avances tecnológicos, el auge del positivismo, la fe en la razón, la modernización del arte, el mito del progreso. El progreso es la representación secular de lo que antes se conocía por la providencia divina; el progreso es a su vez, positivista, automático, científico.

El hundimiento del Titanic y la brutalidad de las dos Guerras Mundiales destruyeron los mitos de la Belle Époque. Necesariamente aparecieron nuevos mitos, nuevos sueños, nuevas poéticas en el sujeto moderno. Se inició entonces una búsqueda pasional de lo real, una necesidad de lo mágico, así como también se buscó la redención en la estética.

Remo Boder ha clasificado las nuevas pasiones posteriores a la WWI en 3: la pasión roja (el bolchevismo), la pasión negra (el nacionalsocialismo) y la pasión gris (el liberalismo). El progreso es reemplazoado por un nuevo horizonte marcado por el socialismo y la idea de nación.
Estos casos nos son más cercanos a los peruanos que los de la Belle Époque: la revolución, el discurso del militante, el mito milenarista, la idea mesiánica. En esta medida, la Revolución Cubana, la Revolución Cultural China y el mayo del 68 francés son casos notables.

Estas nuevas poéticas desaparecen inevitablemente en el año 1989, con la caída de la Unión Soviética y la "victoria" del mundo occidental "libre" (sic), frente al socialismo. Como en 1914, la desaparición de viejos mitos trajo consigo nuevas dudas, paradigmas, ideas que caracterizaron a la sociedad de fin de siglo.

Caso Perú

El Perú, como siempre, es un caso de excepción. Sin embargo, todos los acontecimientos globales influenciaron la política peruana y a la sociedad en su conjunto. Así, la revolución cubana, los gobiernos militares, la política intervencionista norteamericana, los movimientos guerrilleros y subversivos, las dictaduras, el socialismo global, etc., fueron determinantes a la hora de construirnos como sociedad.

Tuvimos también nuestros propios sucesos determinantes: la dictadura odriísta, el gobierno de Belaúnde, la revolución de las FF.AA, la vuelta al poder de Belaúnde, el desastre de Alan García, la violencia del Conflicto Armado Interno, la desintegración del país, el desplazamiento de la mayoría de la población, la pobreza extrema, el desbalance económico, etc.



Pretender resumir la historia peruana y los factores que hicieron posible la ascensión del Chino Fujimori al poder con este post sería iluso, pero esta pequeña reflexión ayuda a ubicarnos en el contexto aunque sea de manera simplificada.

The Wall

Nuestra caída del muro se dio en el año 1992. Con la caída de Abimael Guzmán y el ascenso de Fujimori se destruyeron viejos paradigmas que circulaban el imaginario peruano: desaparecieron los partidos, el debate político, la clase política, la militancia; en su lugar, aparecieron nuevos actores: el político / empresario / neoliberal, el yuppie exitoso, etc.

Fue nuestro cambio de época. En el año 1992 se dejaron atrás muchas ideas, imaginarios, sueños, entre escombros, inflación, guerra. A partir de ese momento las cosas cambiaron en el Perú de manera drástica.

Paradójicamente, cuando desaparece el Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso, el Perú entra a una nueva etapa de apertura al mundo. Y lo hace de una manera desastrosa. Óscar Ugarteche explica con precisión este caso en "Adios Estado, Bienvenido Mercado". El Perú se internacionaliza de manera abrupta, violenta, desmedida, incoherente, a la peruana.

En medio de todo este desastre político - económico hay un desastre interno mucho más complicado de lo que en su momento se estimó. Violaciones a Derechos Humanos, corrupción, manipulación medíatica, compra de funcionarios, robo de fondos del Estado, malversación de fondos, narcotráfico, etc., etc.

Es por eso que Fujimori vuelve hoy a comparecer ante la justicia peruana.

No por una iniciativa ciudadana o por el activismo político de nuestra generación, sino porque cometió errores imperdonables que salieron a la luz a su debido tiempo. Alan García, reo contumaz de la justicia peruana y buscado por la justicia internacional es actualmente nuestro presidente. Su suerte fue otra.

The End

Entonces volvemos a hablar de necesidades históricas. La caída de Fujimori era una necesidad histórica para el proceso de reconciliación que el país necesita y parece buscar. Va a ser el primer Presidente del Perú que sea juzgado y que cumpla su condena entre rejas. Es un momento sin duda histórico.

Esta nueva Belle Époque que vivimos ahora, en la que el paradigma crecimiento macroeconómico, la apertura de mercados, la bonanza del espárrago, los TLC's, el diálogo entre naciones, el chongo étnico, el floro de la igualdad, lo nice y stylish de lo andino, el boom gastronómico, los cholos que saben usar internet, etc., se abren paso, va a verse sacudida por la llegada abrupta del pasado: Fujimori.

Paradójicamente, el Perú está a punto de juzgar a aquél hombre que nos llevó de la mano a esta nueva Belle Époque. Inevitablemente se van a configurar nuevos sueños, paradigmas, ideales. ¿Estamos preparados para enfrentarnos con nuestro pasado?

La única manera de lidiar con el pasado es entendiéndolo y juzgándolo con un debido proceso; y eso es lo que esperamos que se haga.

Perú, tienes la pelota en tu cancha, juega.

Como no podía ser de otra manera, les dejamos acá el fallo de la extradición de Fujimori. El Blog de Cayo se compromete a hacer una cobertura completa de este nuevo terremoto.

Hacer Click en el Chino (>_<) para bajarse el fallo completo de la extradición de Fujimori.

Fujimori extradicion

Chino rata

Complementando el post de Martín, aquí les va más información sobre la extradición de Alberto Fujimori al Perú.

La extradición será por los siguientes delitos:

Cantuta - Barrios Altos
Sotanos SIE
Allanamiento
Medios de comunicación
15 millones
Congresistas tránsfugas
Interceptación telefónica

Más información:

Morsa
Marita
Puente Aéreo (vean los links de noticias al final de la nota)
Tercer Piso
La Nación (Chile)


jueves, 20 de septiembre de 2007

Ya era hora

Juraría que había posteado esto anteanoche. No, no estás alucinando. Sacado del El Comercio, la versión web.


Un senador de EE.UU. demanda a Dios por causar 'catástrofes'
Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, citan a representantes de varias religiones

Washington. (EFE).- El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin mi-sericordia.

El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido. La demanda, a la que tuvo acceso Efe, reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones".

Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación.

El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".

Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluido bebes inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción".

Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con ello, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".

Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".

Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".
Mensaje subliminal que no vas a edescubrir jamás en la vida: Nunca te creas el floro de que el delivery de gas que dice "24 horas, 7 días" te va a atender un domingo a las 10 de la noche.
Lo justo.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Solución a la Vida

La primera vez que tuve una crisis me dijeron que lea la biblia del niño o que vea "el Superlibro". Desde ese día del año '94 soy antisemita declarado y me volví adicto al NES, SNES, Computadora, Gameboy, N64, Playstation, etc., etc.


Luego fue pasando el tiempo y las cosas se fueron complicando. Aparecieron nuevos males: las divisiones entre dos y tres cifras, las ecuaciones; y de repente, como de golpe, aparecieron las lobas (mujeres) en mi vida, así como el dinero, el Estado, la prensa, etc. Y llegó el alcohol, el ron, la música, los Beatles, The Who, Dylan, Marley, el wii, el pucho, el casino y todo lo necesario para contrarrestar lo que estos males significaban.

Pero nunca logré romper ese equilibrio entre cosas buenas y cosas malas. Existía un karma en mi vida.

Las cosas se vienen complejizando ahora y los nuevos gurús se aparecen: Marx, El Capital, La cuestión Judía, el Corán, la Biblia (de verdad, la grande, con ojas que son también rizlas), Jaime de Althaus, Martha Hildebrandt. Y entonces la respuesta: El Blog de Cayo, los patas, las chelas, el ron, el desfalque total. Pasa, nomás

Pero entonces ese equilibro y esa balanza seguían presentes en mi vida. Para todo Alan García había un Cartavio y para toda Martha Hildebrandt había un Heraclio Bonilla, para todo Mar de Copas el Dark Side of the Moon.

Until now.

Welcome to the Machine

Cayó en mis manos este libro. Lo leí. Me cambió la vida. No era como los anteriores libros que había tenido en mis manos. Su papel no era fumable, sus palabras no eran debatibles. Era el libro absoluto, total. El patriarca de la literatura. No era como el Sony de Cher, o como el Ringo de los Beatles. Estuve reflexionando sobre la precisión de su sabiduría, la profundidad de su palabra, la perfección de su empaste.

Finalmente lo tuve que devolver. Se fue. Me dejó.

Llamé a un psicólogo y concreté una cita. Lo único que le dije fue: "Era todo huevón... Era todo". Él me miró y con voz susurrante me dijo: ¿Qué?, ¿No sabes?, El Libro de la Vida solo lo lees una vez en la vida. Él se fue y no volverá jamás.

Han pasado unos cuantos días desde que leí el libro y recién ahora puedo caminar. La sabiduría de este libro me hizo darme cuenta de la belleza de lo simple. Hoy día estuve buscando en internet la obra "Trilce" de César Vallejo. En su lugar encontré esto.

Yo... Yo ya tengo la pinga parada.

Se los dejo para descargar, metiéndole la pinga de su mouse aquí, a este culo de loba: ( )( )

Andrew Meyer Meets the USA

El pasado 17 de setiembre, Andrew Meyer (21) , estudiante de telecomunicaciones de la Universidad de Florida, fue víctima de la acción violenta y represiva de la policía luego de hacerle las siguientes 3 preguntas al ex candidato presidencial John Kerry durante una conferencia:

  1. Why did Kerry concede the 2004 presidential election before results were tallied and despite Democrats' allegations of numerous irregularities?
    (¿Por qué Kerry aceptó la derrota en las elecciones presidenciales del 2004 antes de que los votos fueran completamente contados y pese a que muchos demócratas denunciaron irregularidades (en el proceso)?)
  2. Why doesn't Kerry support the Movement to impeach George W. Bush?
    (¿Por qué Kerry no apoya al movimiento para impugnar a George W. Bush?)
  3. Were Kerry and Bush both members of the Yale University secret society known as Skull and Bones?
    (¿Fueron Kerry y Bush miembros del grupo secreto de la universidad de Yale, "Skull and Bones" ("Calavera y Huesos", también conocido como "La Hermandad de la Muerte"))?

¿Debatible?

Andrew Meyer es un conocido bromista. Antes del lunes gozaba de cierta fama local; ahora, es una estrella del internet, como Delfín y muchos otros más.

Las 3 preguntas que le hizo a John Kerry no fueron agresivas, ofensivas, controversiales o fuera de tono. Fueron simplemente 3 preguntas que cualquier persona le haría a John Kerry si lo viera. En ningún momento le preguntó acerca de la invasión a Irak, o del actual impasse con Irán, o de por qué desapareció de la política de esa manera luego de la derrota con Bush. No le preguntó tampoco por las violaciones a los Derechos Humanos sistemáticas que cometen soldados norteamericanos en Irak, o acerca de miles de temas más delicados como la pena de muerte, la política de migrantes, etc.

Luego de hacer estas 3 preguntas, se le apagó el micro y la policía procedió a retirarlo del recinto por la fuerza. Ninguno de sus compañeros reaccionó y Kerry se quedó petrificado. El alumno fue llevado a rastras fuera del lugar y sometido por los guardias de seguridad.

Finalmente, se le atacó, ya rendido, con una pistola eléctrica. Sí, una "taser gun" ("Thomas A. Swift's Electric Rifle"), usada para someter criminales en fuga o sospechosos violentos. El arma es considerada no letal; sin embargo, se han reportado más de 245 muertes por el uso de este tipo de armas.

Se pueden criticar miles de cosas en este repugnante hecho, tanto en el accionar de los guardias de seguridad, como en el de los estudiantes universitarios, que miraban a la cámara que filmaba todo esto sin hacer absolutamente nada y también del, o en el ex candidato John Kerry, que en ningún momento trató de detener esta acción represiva.

El grado de violencia de estas imágenes es increíble. Un alumno de 21 años atacado por la policía estando desarmado, sometido y en el piso. El mismo Kerry admitió nunca haber presenciado tal brutalidad contra una persona inofensiva, pese a haber estado en varias manifestaciones políticas o marchas. No hay mucho que decir, la cuestión es más que explícita.

Existen ciertas personas que alegan que "se lo merecía" por causar desorden y armar un escándalo.

The Kids Are Alright

Y luego la gente se pregunta por las causas de la matanza de Columbine, de Virgina Tech, de por qué hay tanta violencia en las calles norteamericanas. Y la culpa la tienen los juegos de vídeo, la televisión, las drogas, la música violenta, el sexo, Cannabicus Prime, Fidel Castro, Hugo Chávez, Osama Bin Laden, Saddam Hussein. Si existe el "freedom" en USA, ¿Por qué una persona es sometida por la policía luego de hacer 3 preguntas?, ¿Dónde queda la libertad de expresión, de agrupación, de pensamiento?, ¿Qué es el "freedom" del que tanto hablan? ¿Dónde mierda están los Derechos Humanos de los que hablan?

El Estado moderno es siempre el legítimo manipulador de la violencia, eso es innegable, sobretodo en el caso de los Estados Unidos; sin embargo, en esta ocasión, el Estado fue atrapado desnudo, in fraganti, vulnerable: fallando, atacando a un inocente. Para la policía de Florida, la única solución de terminar con una arenga fue aniquilar el derecho a expresarse.

La comunicación entre dos personas toma, pues, las maneras más violentas posibles: tanto así, que uno de los interlocutores termina siendo violado frente a sus compañeros pidiendo auxilio a gritos y entre lágrimas en frente de un ex candidato presidencial que se queda atónito, innerte, inútil.

Usted, lector, saque sus propias conclusiones:

Parece que fue ayer

Después del post anterior me sentí tan mal que tenía que postear algo positivo del blog. Y aqui va.

La llegada del Blog de Cayo al mundo, luego de un mes y quince días de vida:

4 de agosto 2007



19 setiembre 2007

¿Cómo llegan al Blog de Cayo?

El ganador del Cayo's Blog Worst Search Choice

En vivo desde la sede del Comité Central del Blog de Cayo (ex oficina principal), Elmo y yo nos pusimos a ver, a través del Sitemeter los referrals, es decir, las páginas de búsqueda en las que aparecemos. Ustedes, asiduos visitantes, ¿pensarán que nos buscan por temas políticos o hueverísticos? Ni una ni otra, nos buscan por putas y tetas. Increible. ¿Para esto hacemos el blog? ¿Para esto descuidamos trabajo, estudios y chupetas? ¿Por esto hemos invertido la fortuna familiar (casa en Majes, Camaná, Cuarto Centenario y la fortuna de la mamama Julita)?

No. Me rehuso. Este blog entra en reingenienría. Vamos a tener reunión urgente. Comité Central y Buró Político, se convoca a reunión de emergencia.

Acá un ejemplo de las búsquedas (miren el alturado nivel de las búsquedas y la prolijidad de la ortografía):

Univercidad de la vida
http://www.google.com.co/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GZHZ,GZHZ:2007-38,GZHZ:es&q=univercidad%20de%20la%20vida

un terremoto nos afecta los oidos
http://www.google.com.pe/search?hl=es&q=un%20terremoto%20nos%20afecta%20los%20oidos&meta=

ricas tetas
http://www.google.com/search?q=ricas%20tetas

lugar o sitio donde putas en piura
http://www.google.com.pe/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=lugar%20o%20sitio%20donde%20putas%20en%20piura%20&spell=1

las tetas mas ricas
http://www.google.es/search?q=las%20tetas%20mas%20ricas&hl=es

siliconas
http://www.blogsperu.com/tag/siliconas

Tetas
http://www.perublogs.com/busca/tetas

Blog Puta
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=blog%20%20puta&btnG=Buscar&meta=

Cafetera Imaco
http://www.blogsperu.com/tag/Cafetera%20imaco

fernando alonso tramposo
http://www.google.com.co/search?hl=es&q=fernando%20alonso%20tramposo&meta=

Beto Ortiz
http://www.perublogs.com/busca/beto%20ortiz

blog de una puta
http://www.google.es/search?hl=es&q=blog%20de%20una%20puta&meta=


La mamama Julita


¿Será este el fin del Blog de Cayo?

martes, 18 de septiembre de 2007

El Perú profundo

Les presentamos a Mister y Miss Oxapampa: Isauro Choquehuanca Göering y Narcisa Huamán Schumacher. Típicos exponentes del Perú profundo. Para los que siguen creyendo que el Perú se divide en costa, sierra y selva y que cada lugar tiene coteños, serranos y selváticos. En la mezcla está el gusto. Pero con esa pinta causa, la Miss no te va a dar ni media bola. Suave con la manito...

El Ghetto

No hace ni mierda de sol hoy día en Lima. Sin embargo, al escuchar este disco (en realidad casette), del ya desaparecido grupo peruano "El Ghetto", da ganas de hacerse unas chelas heladas yendo a la playa o de fumarse un troncho en una piscina con Lindsay Lohan metiéndose un falso al lado.


La calidad de audio no es excelente, pero logra mantener ese ambiente "fresh" que crea el Ghetto en su única producción de mismo nombre. El disco cuenta con 12 temas que divagan entre el ska, reggae, punk, hip hop y la pachanga latina. Perfecto para animar tonos góticos o de ambiente/emo.

Destacan "La Medicina", "Lenguaje Telefónico", "Únete al Oriente", "La Vereda", "Látex" y mi favorita, "Apagón General". El disco cumple dentro de lo que este género le permite. No es pretencioso, ni tampoco flojo; es un disco debut y despedida.

El grupo se disolvió a finales de la década pasada y el guitarrista, Francois Peglau, pasó a formar parte de la también desaparecida banda Los Fuckin Sombreros.

En todo caso, el verano todavía no va a llegar y así no dan ganas de irse a la playa. Solución: un wiro y el Ghetto.

Así salió el Ghetto a la cancha:

01. La medicina
02. La vereda
03. Lenguaje telefónico
04. Jabón azul
05. Apagón general
06. Mambo:llévame
07. Látex
08. El hombre pelícano
09. Únete al oriente
10. Estar aquí
11. La misteriosa
12. Bandera Sudaka

Descárgalo haciendo click aquí.

Homenaje a Colin McRae - Dirt

Los miembros del Blog de Cayo así homenajean a sus héroes. A través de la Matrix.

Cannabicus Prime jugando Colin McRae Dirt.

Disfrútalo, donde quiera que estés, Colin.




3 AM.

Son las 3 am y no puedo acabar con mi chamba. Ha sido un día de mierda en todo sentido. Es lunes y ya quiero que se acabe la semana. Sería lo justo para todos.

Y es que es inevitable ponerse así de vez en cuando. No hay catársis lo suficientemente efectiva como para poder contrarrestar los efectos de vivir en Lima city.

Me despierto con las declaraciones del huevón que tenemos por presidente y todo el roche de Majaz. ¿Por qué chucha es nuestro presidente Alan García?

Hagan un ejercicio que hice hoy: relájense, tómense su tesito verde y cierren los ojos. A continuación pongan su mente en blanco e imagínense lo que está pasando en ese momento en el Palacio de Gobierno. Sí, Alan García está ahí. Sí, es el presidente. Es irreal, surreal, contra natura. Invita a pensar en tu vida, en lo que haces en el Perú, en por qué estás acá, en por qué trabajar por este país de mierda que no te retribuye nada, en por qué pagar impuestos, en por qué no coger un avión Faucett y estrellarlo en la jato de Martha Hildebrandt y a la mierda lo demás.


Para acompañar el desayuno, un cafesito buenazo, cortesía de la nueva cafetera de las oficinas del blog y un artículo página entera acerca de cómo una modelo colombiana conquistó a Cristiano Ronaldo.

Te bañas, hace un frío de mierda. Te paras en la esquina, la combi no pasa. Te subes, no te cobran medio. Te bajas, no te dejan cruzar la pista. Entras a la PUCP, el edificio McGregor.

Bienvenida la Shit

La PUCP, pa' variar, se está consolidando como la mierda más rotunda de la rutina. La facultad está más desorganizada que redada de putas y nos tratan a todos como mongolitos. Profesores que no dictan, cursos que no se abren, floros postmodernos lacanianos, abusos, papeleo, trámites. Agradezco a San Johnny Orosco por no trabajar en la Reniec o Essalud.

Hoy día estoy de malas definitivamente. Estoy premiado. Llego a mi jato para hacer la chamba y hay tono. Elmo está en pleno desfalque y es inevitable tomarse unos rones y darle lo justo al cuerno. Ya toy más relax. Se junta la gente del blog para meter chacota y hacemos el tributo a Colin McRae.

Entonces el desahueve. Ya es hora de continuar la chamba locaso pero feliz; sin embargo, a la hora de abrir las copias te das cuenta que a la página 23 le sigue la 20, y que la 21 y la 20 están después de la 39 y que la 40 no existe porque salió chueca encima de la 66. Y se ve borroso todo. Y te acuerdas de la cara de la huevona de la fotocopiadora que se demoró una hora en sacar 70 páginas de un libro y todavía se puso exquisita y no te quiso engrampar las copias porque "ya es otro precio". Y ya no te das cuenta de qué hora es. Y te has metido un culo de café y estás despierto pero hecho un bruto.

Si tuviera carro me iría a Sociales y lo estrellaría ahí. Esperaría a que llegue la huevona de la fotocopiadora, Ana Ponz, y un par de lobas antropológicas y me iría en Road Trip a un lugar paja, tipo la Oroya, a hacer algo así como una colonia, bien europea.

Resaca...

Pero de nuevo la cordura. No todo es tan simple. No tengo carro y me metería en un lío si metiera mi caña en Sociales sin pedir permiso en Dinthilac. ¿Qué diría el broder de Mesa de Partes?

Entonces hay que buscar la manera de conseguirse un trabajo que trate los mismos temas que se supone que tenía que tratar esa fotocopia amorfa. Y tienes que andar hueveando por internet para no estresarte. Le das al cuerno.

Tranquilidad de nuevo, chévere.

Pero no puedes chambear porque la huevona te jodió con las copias...

Esto es lo que he avanzado:

All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy

All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy

All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy

All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy


All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy

  • All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
  • All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
  • All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
  1. All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
  2. All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
  • All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy:
- All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy

- All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy:

All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy
All Work And No Play Makes Cannabicus Prime A Dull Boy


HERE'S JOHNNY!

lunes, 17 de septiembre de 2007

Tres videos tres.

Hay cosas que merecen ser posteadas.

Muñeca System





Real Cream of Caca




Bowling for Sandercoe

Y comienza el trompo de litio...

Tuve la suerte de visitar Cajamarca a finales de abril de este año de manera inesperada e improvisada. El viaje casi furtivo duró solamente 3 días, pero este tiempo bastó para observar de una manera rápida la mecánica del lugar y sacar una que otra conclusión acerca de cómo viven los vecinos del norte.

El departamento de Cajamarca está ubicado en la zona norte de la sierra del Perú a 2720 msnm; su capital, Cajamarca, es una de las ciudades más importantes del norte andino, ya que cuenta con el yacimiento aurífero de Yanacocha, que es la mayor mina de oro de Sudamérica y la segunda mayor a nivel mundial.

La primera impresión que causa la ciudad deja al viajero boquiabierto: entre los imponentes cerros andinos y las nubes blancas de sierra, el avión se abre paso para revelar los techos rojos de una de las ciudades más antiguas de América. No hay pierde en un lugar así.


Pero que sean... ¡Putas!

Me sorprende que en Cajamarca consideren que tengo pinta de extranjero (o pischtako). Sólo llevo un maletín y pocas cosas. Es, al fin y al cabo, un viaje de negocios familiares.

Saliendo del aeropuerto no tengo que esforzarme para encontrarme con la realidad: en la altura te salpica a la cara.

Davy College
, Saga Falabella, mansiones, camionetas 4x4 del año... Tal parece que el taxista se equivocó de ruta y se perdió en La Molina, o en Asia. Sin embargo, la ruta del taxi deja rápidamente atrás este espejismo, o mejor dicho, ghetto.

La ciudad es mucho más dura y mucho más parecida a las demás ciudades peruanas "modernizadas" que conozco. Todo está allí: las pollerías, los locutorios, los dvd's en la calle, las pizzerías con vino de caja, los tombos, los chifas menú, los bares 24 horas, los karaokes, las joyerías, las farmacias de cadena, los hostales 2 estrellas, las combis, los taxis, las propagandas de Movistar y Claro. Todo está allí.

El taxista le hace a uno el habla y te pregunta si viajas por negocios o placer. La respuesta no importa, igual te ofrece las mejores putas de la zona: niñas traídas del departamento de San Martín. No estoy exagerando; a cada taxi que me subí, siempre recibí la misma oferta, y si era de noche, de manera más conchuda. Al parecer fue un error viajar estando comprometido.

Crónicas del balón y socavón

Y cuando le pregunté a los cajamarquinos, ya sean taxistas, familiares, etc., acerca de cómo ven a su ciudad la respuesta suele ser más o menos la misma.

Los cajamarquinos son concientes de que la ciudad está creciendo de manera desmedida (brutal), que la contaminación del agua es un problema que afecta a todos, que la mina es la base, sustento y único bastión de su economía, que las autoridades no representan el sentir de la población, que los mineros, hijos de mineros y trabajadores de la mina hacen lo que quieren, que la delincuencia ha crecido de manera incréible (la zona del mercado por la noche es tierra de nadie), y que no parecen haber soluciones cercanas para ninguno de estos problemas.

La vida en Cajamarca parece haber cambiado drásticamente pero nadie hace nada al respecto.

Los 3 días de mi estadía se pasan rápidamente. Tuve la suerte de ser invitado a conocer las afueras de Cajamarca, de caminar por antiguos caminos incaicos y de visitar las famosas aguas termales (que son robadas ilegalmente para usarse en ciertas casas/mansión/hacienda/ghetto).

El paisaje de Cajamarca al atardecer es indescriptible, espectacular. Admito que por un momento me creí que "dios" era perucho. Hasta que llega la noche y se empiezan a prender las luces amarillas de la ciudad; a lo lejos, la luz roja de la minera Yanacocha también se prende.

Todas las personas con las que me entrevisté me transmitieron esa misma sensación de añoranza, de algo que se fue y que no va a volver, de lo perdido irrecuperable. Al parecer, existió un pasado glorioso no muy lejano en el que Cajamarca era una ciudad más limpia, donde habían menos abusos, donde todos los habitantes eran cajachos y no serranos (o gringos) invasores, donde no habían putas, ticos, pollerías y dvd's, donde la campiña estaba limpia y el agua pura: un paraíso en tierra.

Se parece al pasado que conozco de Lima, de Arequipa, de Cuzco, de todos los lugares a los que he frecuentado en el Perú. Y entonces siento pena por haber llegado a la ciudad de Cajamarca cuando ya estaba tan deteriorada y perdida. Siento pena por vivir en un país en el que las cosas ya eran irrecuperables cuando nací. Siento pena porque Lima es gris y horrible, porque el centro ya no es lo que era antes, porque todo ha cambiado. Siento pena porque nunca he visto a la selección en el mundial, porque nunca he visto los triunfos de antaño de los que siempre me hablaron.

Y entonces me doy cuenta de que ese pasado jamás ha existido. Que, como en el fútbol, el Perú es un conjunto de "pudo ser", de "ocasiones de gol", de "sí... pero no", de "buenas actuaciones", de "casi campeonamos la libertadores".

La verdad es que Cajamarca es un lugar muy conflictuado, deteriorado, horrible. Mi vuelta a Lima es más bien penosa. Vuelvo a pasar por el ghetto, Saga, los cines, el colegio gringo. Se quedan atrás los paisajes hermosos, los hoteles baratos, las putas, los bares, los choros, las combis, todo lo que nunca fue y es.

Me contagia entonces esa sensación de tristeza, de dejar atrás algo que nunca podré recuperar.

El trompo de litio

Alan García ha comenzado a entrar en trompo desde hace ya un buen tiempo.

Y cuando Alan García entra en trompo las cosas no resultan bien para nadie, excepto, (claro está), para uno que otro búfalo, minero, banquero o militar.

El problema en Majaz me invita a recordar inevitablemente mi estadía en Cajamarca. La iniciativa de una consulta popular es más que aplaudible en un país en el que los mecanismos de organización social son mínimos y donde las iniciativas democráticas se quedan en el discurso demagógico.

Alan García no tuvo mejor idea que desestimar la consulta popular y afirmar que hay un "conspiración para evitar que el país avance". Le echó la culpa, para variar, a las ONG's, los grupos de izquierda y las organizaciones campesinas.

Este tipo de conductas prepotentes ("El que tenga miedo puede irse"), abusivas, demagógicas, estúpidas e irracionales ya han sido denunciadas previamente por la prensa y medios de comunicación como este blog. Alerta todos los presos políticos, banqueros, inversionistas y peruanos: Alan está entrando en trompo de litio.


Cuentos viejos

¿Y qué hace Alan cuando entra en trompo de litio?

Estatiza la banca, mata presos, asesina campesinos (reporte de Amnistía Internacional), crea un escuadrón de la muerte (Rodrigo Franco) y finalmente huye del país a su millonario hogar en Francia en condición de reo contumaz.

Entonces, esa sensación de lo perdido, de lo ya dejado atrás que nunca va a volver se mezcla con esa sensación que dejaron los ochentas en el Perú: de derrota, desesperanza.

Los dejo con esta joya de la televisión peruana; el que debió ser el último día de Alan García en el Poder:

Majaz 94.54%

Consulta popular. No vinculante, pero sí significativa, sobre todo para los mismos pobladores de la zona. Esta consulta hubiera sido imposible durante Fujimori o en los ochentas, ni qué decir antes. ¿El Perú es más democrático? Esta consulta no basta para demostrarlo, pero sí demuestra que el poder de los medios y la opinión pública es mayor. Y creo que ahí sí hay democratización.

Sin embargo, como dentro de toda democracia subdesarrollada, la manipulación y los intereses de las empresas privadas en el acceso de la información es grande. Perú21 y el diario oficial El Comercio, por tomar dos ejemplos, rebotan la noticia en segundo plano, poniendo en primera línea dos temas indirectos, contrarios a un análisis directo del hecho principal y tendencioso. Perú 21 prioriza la investigación a los alcaldes que organizaron la consulta, mientras que El Comercial, como buen vocero del gobierno, reproduce las palabras del presidente regional de Piura, el aprista (al Comercio se le olvidó mencionarlo... lindos ellos) César Trelles, quien dice que la consulta fue un fracaso, que todos los piuranos aman la minería, que no es otra cosa sino una repetición de los comunicados oficiales del gobierno, donde dicen que el ausentismo del 50% es una prueba del rechazo a la consulta y por ende el apoyo a la actividad minera.

Momento. Alarma de falacia sonando. El gobierno no está en condiciones (pues no ha realizado ninguna investigación) de decidir las razones por las cuales no ha ido a votar. Sería bueno ver el grado de ausentismo en unas elecciones generales (obligatorias) en esas mismas zonas, no sebe haber mucha diferencia con lo de ayer domingo. Perú21, sin quererlo, ofrece una interpretación más creíble:

Más allá de este impasse, los pobladores de las 21 comunidades campesinas de este distrito de la serranía piurana, desde tempranas horas llegaban -unos a pie, otros en camiones (pagando de dos a siete soles) y algunos en sus bestias de carga- al complejo deportivo, mientras que la Policia, que llegó incluso desde Lima, solo se limitó a velar por el orden público.

Los pobladores del ande peruano no viven en la esquina de sus centros de votación. Ni siquiera viven en la esquina de los locales de las autoridades del Estado. Deben movilizarse, con altos costos inclusive, para votar. Además, el gobierno aprista hizo una campaña de desprestigio sobre la consulta en estas últimas semanas, la declaró ilegal e inclusive la presencia exagerada de personal policial puede ser percibida como un modo de presión. Así haya sido 50% el concuirrente, no se puede desdeñar la voluntad de este grupo prácticamente mayoritario (La República habla de concurrencias masivas, pero no pone cifras), eso sería antidemocrático y sólo aumentaría el problema de desinformación y desconfianza crónica que ostenta el Estado peruano. Si bien el 92% promedio que ha rechazado a la minera Majaz (no a la explotación minera como afirma Pinocho García y el gobierno) representa muy bien los sentimientos de desamparo y temores de la población ante una gran empresa, desconocida y que ellos saben que los puede perjudicar, y si a esto le sumamos a un Estado inexistente, a un gobierno aliado a la empresa, entonces la población se queda sin vias cómo aliviar esos temores, pues no confían absolutamente en nadie. Esta consulta los va a fortalecer como grupo.

Ahora, el gobierno, que los representa como peruanos, debe sentarse en la mesa y dialogar, pero no como escudero de Majaz, sino como el defensor de los derechos de estos peruanos a los cuales nunca ha favorecido. Es un deber histórico. La sierra de Piura tiene derecho a no convertirse en otra maravilla peruana, como Cerro de Pasco o La Oroya.

Pero veo lo que "litio" García dice, que todo esto es parte del complot comunista internacional que intenta dominar el mundo, y por supuesto, en contra del avance inexorable del país, y pienso lo estúpido que puede ser este tipo. Pero de ahí me acuerdo que es un mentiroso de primera, así que tan sólo se queda como un interesado en su bolsillo. Porque alguien que sin trabajar en toda su vida tiene varias casas, incluyendo un buen departamento en París, tiene que ser un ladrón o una persona inteligente. Y Alan tiene de las dos. Por eso el loco es peligroso. Los estúpidos son los que votaron por él.

Actualización: web del organismo que organizó la consulta: Consulta Vecinal


Actualización II: Alva Castro ahora dice que el gobierno sí va a tomar en cuenta los resultados. Hace unos días, el asunto era equiparable para el gobierno con el senderismo, hace unas horas era una cosa sin importancia. Desde las oficinas de El Blog de Cayo (sede PUCP) afirmamos que no tenemos nada que ver con el cambio de posición del gobierno. Se trata de la nueva escopeta aprista de los 10 cañones. A ver qué pasa cuando se queden sin balas.

La Shit

Jose Carlos dice (12:19 a.m.):
broder

Jose Carlos dice (12:23 a.m.):
estoy cagado
esta anciana me gusta

Jose Carlos dice (12:31 a.m.):
me caga

Jose Carlos dice (12:32 a.m.):
me busca
me escribe

La flaca de Jose

Mauricio dice (12:33 a.m.):
jajajaajjaja
estás en la shit

Jose Carlos dice (12:33 a.m.):
si broder




domingo, 16 de septiembre de 2007

Un juguete necesario

Hay una innovación en el equipamento de las oficinas del Blog de Cayo. No, no es la Franca del fondo (que está en algo y está barata).


Y es que a veces a uno le da un sueño que da miedo, y qué más que ganas de no salir de tu cama te puede dar si cuando abres tu periódico te enteras que sí, sigue existiendo el imbécil de Beto Ortiz; si cuando prendes la tele ves la cara de bruja de Valenzuela que sigue hablando muy pero muy pausadito; si ves que otra vez la banda presidencial de García tendrá que ser ampliada otros 5cm (porque él no va a dejar de crecer a lo ancho, no señor).


La gente necesita su empujoncito mañanero, y qué mejor que tu café pasado extra extra fuerte para entrar en combate con la payasada de realidad. Y mejor si viene en negro. Y te saca para cuatro tazas. Lo justo. Vengan todos que hay café.


Cafetera Imaco con garantía:
Cafetera Imaco con garantía:

99lé


Paquete de café para pasar:

10lé


Zurrarte en la Chichi todos los días:

...no tiene precio.

sábado, 15 de septiembre de 2007

People who died: Colin McRae


Teddy sniffing glue he was 12 years old
Fell from the roof on East Two-nine

Cathy was 11 when she pulled the plug

On 26 reds and a bottle of wine

Bobby got leukemia, 14 years old

He looked like 65 when he died
He was a friend of mine

Colin was a rally driver, he was the best
he fly trought the skies, he now is there
Cayo's Blog will remember you, yeah
playing you all night, ¡you live in the game!

Those are people who died, died
Those are people who died, died

Those are people who died, died

Those are people who died, died

They were all my friends, and they died


Jim Carroll Cayo's Blog Band.


Adios, Colin McRae


El mundo automovilístico se viste ahora de luto. Hace tan solo unos días, el escándalo que protagonizó la bastarda escudería de Fórmula 1 McLaren - Mercedes enluteció al mundo del motor; hoy, 15 de setiembre, el mundo automotriz sigue de duelo.

Alrededor de las 4pm., un helicóptero AS350B2 Squirrel registrado a nombre del campeón de rally, Colin McRae se estrelló en la localidad de Lanarkshire, a media milla del hogar de los McRae. Los primeros reportes acerca del accidente eran inciertos, y no fue hasta muchas horas después que se supo que los dos tripulantes de la nave eran Colin McRae (39) y su hijo Johnny (5).

Las causas del accidente aún no están esclarecidas, sin embargo, la policía supone que se debió al mal clima que presentaba la zona a la hora del vuelo.

Colin McRae, escocés de nacimiento, fue el primer campeón británico de rally, allá por el año 1995. Con 25 victorias y 45 podios, Colin McRae es considerado por muchos como el mejor piloto de rally de la historia. La fama de McRae creció exponencialmente luego de que el estudio Codemasters lo eligiese como imagen de su serie de videojuegos de rally, que llevan el nombre del piloto.


Los miembros del blog mandan hasta Escocia su más sentido pésame... Esta será una noche dura, larga, penosa; llena de whiskey escocés y Colin McRae Dirt.

Adios Colin, maestro.

Les dejamos un vídeo tributo de Youtube:


Arte Pop

El Arte Pop limeño se nos presenta de diferentes formas: boletos de combi, publicidades sugerentes, volantes en la calle, spots en la radio, envolturas de productos...

En esta ocasión, el arte llegó a nuestras manos como quien no quiere la cosa: en forma de volante, al frente de a la PUCP.

Curso práctico para vender internet inalámbrico. Y es que el internet es para todos. 15 días, lo justo. ¿De dónde sacamos la señal de internet? A quién chucha le va a importar.

Dirección: Av. Wilson 1332. ¿Y dónde más podría ser?

viernes, 14 de septiembre de 2007

Formula 1 de candela: Alonso recibió información de espionaje

Los Rolling Stones


Escándalo señores. Las pruebas más crudas. Confirmado. Primicia. Revolución. Soy un sofista. Etc.

FERNANDO ALONSO RECIBIÓ Y COMENTÓ INFORMACIÓN SECRETA DE FERRARI QUE HABÍA SIDO PROPORCIONADA POR MIKE COUGHLAN, INGENIERO DEL EQUIPO MCLAREN QUE CONSIGUIÓ LA INFORMACIÓN DEL TRAIDOR NIGEL STEPNEY.

Alonso Dixit: "Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".

Fuente: El País. Otra versión en inglés aqui.

Esta noticia confirma la anterior que habíamos citado en otro post:

Sin embargo, los pilotos Lewis Hamilton (primero en el ranking de este año y posible campeón del mundo) y Fernando Alonso (uno de los españoles más atorrantes de los últimos tiempos) no han tenido sanciones personales, lo que nos huele a una sentencia justa junto a una componenda conversada por acusados, el tribunal y los acusadores (Ferrari ganaría automáticamente el Campeonato de Constructores), por no afectar el glamoroso espectáculo de la F1.

Lo salvaron a Alonso, pero parece que esto trae cola. Para empezar, les recomiendo que lean la conferencia de prensa de miembros de la FIA y de McLaren que dieron en Spa el día de hoy. La pueden encontrar en F1-Live (es larga, abajo están los controles para leerla toda). Allí sobre todo se habla de la enorme multa de 100 millones de dólares y además Flavio Briatore (director de la escudería Renault) ha salido a decir que la multa es excesiva (también lean la opinión de Joan Viladeprat, antiguo ingeniero de la McLaren que dice lo mismo que nosotros pero en otras palabras).

En realidad ese ha sido el debate estos días. ¿cuánto significa realmente la suma de 100 millones de dólares para una escudería top de la Formula 1? Los miembros de la McLaren dicen que es excesiva, deaconiana, y que eso va a afectar los planes en el futuro de este año y parte del siguiente de la escudería. Bueno pues... ¡para que hacen trampa! Esa es la idea de la multa ¿no? Ahora, la cosa parece que no es tan cierta, pues Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (disculpen, pero ¿a Briatore y a Gracia quien les dio vela para este entierro?) dice que McLaren sólo tendría que pagar 30 millones de dólares netos. Entonces están llorando para desviar los escándalos que se iban a venir, y que ya están apareciendo.

El primero. Ron Dennis confesó que fue él quién dio información clave sobre los correos electrónicos que se mandaron Alonso, De la Rosa y Coughlan. O sea, les tiró dedo, los acusó, los echó, los cagóooooo.

El segundo. Han salido las primeras pruebas a la prensa sobre lo que se dijeron ese menage a trois en los mails: se pasaron información confidencial que evidentemente no podía ser conseguida sino era por espionaje o cualquier método ilegal. O sea son cómplices. Ahora empieza la presión para que la FIA los multe a ellos. ¿Se viene una penalización de puntos a Alonso quizá? ¿McLaren se verá presionado a despedirlo? Cha cha cha chaaaaaan.

Y la cereza sobre el helado: Varios sponsors y la Mercedes misma han declarado que seguirán apoyándose mutuamente con plata pues, que más. Espíritu de cuerpo. A ver cuánto les dura con estos escándalos.