sábado, 31 de mayo de 2008

Megan Fox en FHM Magazine


Donde más sino en el Bló de Cayo usted, estimado lector, puede encontrar estos placeres de la vida, antes (y mejor) que en la tele o en otros blogs. Bueno, lo que les presentamos aquí es a la hermosa, angelical y talentosa Megan Fox. Y nada menos que en la afamada revista FHM, la revista para adultos. Estas fotos aun no han salido en la revista y forman parte de un preview que el Bló les brinda a modo de homenaje por su fidelidad y apoyo constante.


Ya carajo, jálense la tripa con esta wona que esta más rica que el pan calientito!



Hablen, ¿quién está mejor? ¿Megan o Stephanie?

jueves, 29 de mayo de 2008

El Nagasaki de Nakasaki


Tremenda bomba para la defensa de el ex-presidente y actual procesado Alberto Kenya Fujimori Fujimori. El jueves, el Colegio de Abogados de Lima ha suspendido por dos años al principal abogado del chino rata, César Nagasaki, debido a diversas faltas relacionadas a su labor como tinterillo. La defensa del ex presidente se resquebraja, esto puede ser el inicio del fin para el chino. Mientras, los parias del fujimorismo (ver La Razón mañana) saldrán a reclamar los derechos humanos y legítima defensa del acusado, típico de los violadores de DDHH que reclaman por DDHH, lo mismo que Sendero Luminoso y Augusto Pinochet, por citar dos casos antagónicos.

Igual Nakasaki podrá seguir ejerciendo hasta que el Tribunal de Honor (?) de la CAL confirme la sentencia.

Salud chino, celébralo con una sopita.

Las Verdades de Alan

Verdades de nuestro presidente, el mismo que dijo que no estatizaría la banca y la estatizó, el mismo que dijo que no sería el candidato de los ricos y lo fue, el mismo que dijo que no firmaría el TLC y lo firmó, el mismo que diría que no se iría con la plata del país a París y se fue:



Estúpidos los que votaron por él.

Las Cifras de la Pobreza

Esta semana se ha estado hablando por todas partes acerca de las nuevas cifras de pobreza en el Perú. Según "parece", la cifra de pobreza se habría disminuído de 44,5% a 39,3% en tan sólo un año de gestión presidencial. En el transcurso de la semana, tanto Alan García como sus allegados (¿o ayayeros?) han salido a lucir estos logros del gobierno y el presidente ha tenido la ligereza de afirmar que para el año 2015, la pobreza será menor al 10%.

La pobreza no son las olimpiadas

Afirmar (¿o prometer?) esta reducción brusca del índice de pobreza es una ligereza, una falta de tino y una estupidez. Es obvio que Alan García vive en otro Perú, en el que todos comen cebiche de Acurio y toman Franca y Pisco Sour. La pobreza es un tema delicado, crítico y siempre problemático. Para Alan y su gente, la pobreza es un índice y nada más que un índice: no implica una condición humana, social, un problema del país en su conjunto. Planeamos organizar las olimpiadas pero todavía no reconstruimos Ica.


Ocram, de el útero de marita nos presenta un interesante análisis de Farid Matuk (ex jefe del INEI) acerca de las cifras de la pobreza que nos ha presentado el gobierno actualmente. Según Matuk y el actual director del INEI, el patrón según el cual se mide la pobreza ha variado del gobierno de Toledo al gobierno actual, por lo que comparar las cifras sería estúpido.

Como alguna vez me dijo un brasilero cuando le dije que era de Perú: País em pobreza.

Giampietri y los DD.HH

Luis Giampietri señaló el día de hoy en una entrevista a Perú.21 que a su parecer, sería conveniente "retirarnos parcialmente" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (la "Corte de San José).

Según el vicepresidente de la República del Perú -asesino y violador de Derechos Humanos en el primer gobierno del también asesino y violador de Derechos Humanos, Alan García- los fallos de dicha corte en temas de terrorismo no favorecen a los intereses del Perú. Luis Giampietri es el segundo representante del Gobierno en manifestar su desacuerdo con la CIDH, luego de que el ministro de la producción aprista-fujimorista-transfuguista-opus deiísta-energúmeno-enfermo mental-hijo de puta-pisco 7.9- Rafael Rey se pronunciara sobre el fallo de la Corte en el caso de los deudos de las víctimas asesinadas por fuerzas del orden en el penal Castro Castro.


Intereses Nacionales

Giampietri tocó un tema muy sensible, discutible e importante: los intereses de la nación. ¿Cuáles son esos intereses?, ¿De quiénes son esos intereses?, ¿Es Giampietri en verdad el representante de los intereses de la nación?, ¿Lo es Alan García?

Para Luis Giampietri, Rafael Rey, Marta Moyano, Luz Salgado, Alejandro Toledo, Alan García, Jorge del Castillo y otros políticos, como monseñor Juan Luis "Derechos Humanos... Esa cojudez" Cipriani, el tema de los Derechos Humanos es una traba, un impedimento, una mancha en la imagen del Perú que Avanza a pasos agigantados.

Esta no es una oportunidad de reconciliación, de enmendar los errores, de mirar hacia atrás y hacia adentro y reconocer nuestras carencias como nación, sociedad y Estado y a partir de eso (re)construir un país verdaderamente libre y democrático. Reconocer que las masacres que se dieron durante la época del conflicto armado interno no sólo fueron perpetuadas por terroristas, sino también por agentes del Estado ha sido hasta ahora imposible. Ni con el Informe Final de la Comisión de la Verdad, ni con las recomendaciones de miles de organismos de Derechos Humanos, ni con las investigaciones que los mismos gobiernos han realizado acerca de estos hechos, ni con este tipo de fallos se ha podido abrir los ojos al país.

Enfermos, todos

Y en paralelo, se sigue juzgando a otro asesino y violador de Derechos Humanos: Alberto Fujimori. Es gracioso: a Fujimori el país no lo critica (o juzga penalmente) por su desastrosa gestión económica, por su destrucción de la democracia, por su atentado contra la libertad de expresión, por su pésima gestión como presidente, por empobrecer al país, por convertir al Estado en una farra, etc.

El "interés nacional del país" -para citar a Giampietri- es juzgar a Fujimori por sus violaciones a los Derechos Humanos. Es un escándalo que Fujimori haya asesinado gente inocente. Es un escándalo que Fujimori haya violado Derechos Humanos en una democracia y debe ser sancionado drásticamente. Aún así, eso no es lo que piensa toda la gente: no todos creen que Fujimori es culpable, no todos creen que el juicio es justo, no todos creen que Fujimori fue un mal gobernante.

Pero aún dentro de ese grupo de personas que cree que Fujimori debe de ser juzgado (como nuestros funcionarios públicos, nuestros representantes del gobierno, etc.), existen personas que creen que el país no va a avanzar con fallos como el de la CIDH. ¿No es contradictorio?, ¿No es esquizoide?, ¿No hay una falta de lógica?


No necesariamente. Como vemos en las encuestas o periódicos, no hay una relación directamente proporcional entre variables como democracia, autoritarismo, Derechos Humanos, gobernabilidad, violencia, etc.

Así, en el Perú, la gente puede creer en la democracia y votar por Fujimori, o pueden estar en contra de la violación de Derechos Humanos y votar por Alan García. Usted arme la combinación que más le guste: encontrará votantes que creen que se está privatizando y regalando el patrimonio nacional pero que votarían por Lourdes Flores, electores que creen en el justificado desprestigio de las Fuerzas Armadas pero que aprueban la gestión de Giampietri.

Recordemos que en un post de Aia Paec de finales del año pasado, revelamos que documentos desclasificados del National Security Archive de USA que fueron traídos al Perú para servir como evidencia en el juicio de Alberto Fujimori por violación de Derechos Humanos, quedaba explícito que García habría ordenado las acciones contra los presos de El Frontón, Santa Bárbara y Lurigancho (18 a 19 de junio de 1986) y que además trató de culpar a la policía para exculpar a los militares. Es decir: juzgamos a Fujimori por violador de Derechos Humanos, pero por otra parte el gobierno afirma que está harto de los fallos que "favorecen" a los terroristas. Derechos Humanos para unos sí, para otros no. ¿No somos todos HUMANOS, IGUALES? No, en el Perú no. Acá hay ciudadanos (si es que hay ciudadanos) de primera y segunda categoría.

Este país es realmente el paraíso, como diría Gastón Acurio. No, en verdad no lo es. Es un saco de mierda con salida al mar, una amazonía hermosa, masacres impunes y muchos celulares.

Púdrete en el infierno Alan García esquizoide marrano, con el hijo de perra asesino de Luis Giampietri y todo su séquito infecto de cucarachas fascistas.

El documento de la National Security Archive acá.
El fallo completo de la CIDH haciendo click aquí.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Informe Final de la CVR - Versión digital


Luego de ver este post de Godoy sobre la fosa común de Putis, la que sería la más grande hasta hora encontrada (lamentablemente, Godoy se equivoca, la fosa común más grande del Perú es el río Huallaga en la zona de San Martín) con un tenebroso récord, 100 cadáveres asesinados por el ejército peruano. Excesos, ¿no? Mentiras, ¿no? A ver que dicen la gente de Correo, Expreso, La Razón, la gente de Acción Popular, el Ejército, el gobierno actual... nada.

El artículo de El Comercio lo menciona claramente:

"Este crimen atroz ocurrió en los primeros días de diciembre de 1984 cuando numerosas familias de las comunidades de Vizcatampata, Cayramayo, Sinhuamachayniyocc, Orccohuasi y Mashuacancha, acudieron al llamado de la Base Militar de Putis con la finalidad de buscar protección frente a los abusos de los terroristas que los habían obligado a abandonar sus hogares y vivir en las comunidades mencionadas.

Cuando llegaron se les reunió en un colegio de la localidad y se les dijo que se les daría trabajo. A los varones se les ordenó cavar una fosa, supuestamente para una piscigranja, sin embargo, se trataba de un engaño, ya que una vez que la fosa estuvo lista, se reunió allí a mujeres, hombres y niños para posteriormente fusilarlos y enterrarlos.

"Vengan no va a pasar nada, por eso estamos acá (decían los militares)...ellos han venido con todas sus cosas (ganados, dinero, comida ) a Putis para formar un centro poblado porque pensaban que iban a estar más tranquilos al lado de la base..." recuerda un sobreviviente que perdió a sus hermanos durante la masacre, en un testimonio recogido por la Asociación Paz y Esperanza de Ayacucho, que brinda apoyo a los deudos del conflicto armado que vivió el Perú entre 1980 y el 2000." (Fuente: El Comercio)

Tenebroso... de esas cosas que solo ocurren en las guerras y que deben ser sancionadas severamente. Esto puede ser un elemento de prueba fundamental.


En fin, Godoy y El Comercio mencionan el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, donde tuve el placer y honor de trabajar en el área de Reconstrucción de la Memoria Histórica, junto a excelentes compañeros de trabajo y los mejores especialistas en la materia de filosofía, historia, sociología, psicología, antropología, periodismo y derecho. Gracias a ello es que poseo el CD con la versión digital del Informe Final, los nueve tomos con anexos incluidos y Yuyanapaq en PDF. Miles de páginas, bases de datos, fotos y referencias sobre el tema de la violencia política y el conflicto armado interno entre 1980 y el año 200 en en Perú. Un informe imperfecto y perfectible, pero un hito de referencia en la materia y cuya introducción, conclusiones y recomendaciones deberían ser de lectura obligatoria en los colegios y en las universidades.

Bueno, resumiendo, lo estoy poniendo a disposición de ustedes, a través del Torrent y de Divshare (los que aun no tienen el Torrent, no saben de lo que se pierden, es como volver a conocer internet). Leanlo, critíquenlo, mejórendole y difúndanlo.

Informe Final / Final Report
Torrent download


Informe Final / Final Report

Divshare download


De nada gente.

Actualización (28/5): Aun no he podido subir el archivo de más de 180 mb a Divshare, por problemas de conexión. Les recomiendo a todos que lo bajen del torrent, pues inclusive desde allí pueden elegir qué archivo bajar, todos o de manera individual. Los que no saben qué es el torrent y cómo funciona les recomiendo que lean cualquier tutorial de internet, en una hora tendrán la manera de bajar una cantidad de programas, películas, textos, y música como nunca antes lo habían imaginado, gratis y confiable.

Yo les recomiento el programa UTorrent, que es ligero y rápido. Lo descargan, instalan y de ahi se van a Mininova, el portal de archivos torrent. Cualquiera de los archivos que ven allí es la conexión P2P para bajarlos. Lo que hacen es bajar el archivo de conexión, lo abren con el UTorrent y listo, empieza a bajar (lentamente a veces) el asunto. Recomiendo una buena conexión, o si no que lo dejen bajando cuando no estén usando internet, porque gasta gran parte del ancho de banda. Si se corta la conexion o se apaga la computadora, no deben volver a comenzar, lo grabado queda allí. Ya los iniciados pueden configurar su Utorrent para que sea más rápido, lo pichicatean pues.

Realmente es una maravilla, te cambia la vida y el acceso a la información.

De nada II.

lunes, 26 de mayo de 2008

Peruvian Psycho - II

Según nos informan, el congresista Miró, quien asesinara el pasado jueves 22 de mayo a Matías, un pequeño Schnauzer de su vecina, todavía no ha salido de su escondite. Y es que ha estado faltando al Congreso, no contesta las llamadas y no se ha acercado a su hogar. El congresista Miró es sin duda un fugitivo de la justicia canina, pese a que él ha negado rotundamente el asesinato de perro; incluso ha llegado a decir que no porta armas, lo cual no concordaría con las versiones de sus vecinos que dicen que suele hacer disparos al aire.

El día de hoy, la dueña de quién en vida fue Matías, Lina Ventura, se acercó con un grupo de personas al congreso a existir justicia por este desafortunado hecho. Declaró también, que Carlos "El Loco" Tapia se había comprometido a investigar personalmente qué había sucedido el jueves pasado, y que además le había ofrecido un nuevo perro, a nombre del líder del partido nacionalista, Ollanta Humala.


Por su parte, la comisión de Ética Parlamentaria sigue evaluando si es que es pertinente investigar este caso. Así lo informó el presidente de esta comisión, Luis Galarreta, de Unidad Nacional.

Por esto fumo marihuana XV: Cheleando

3:20 pm. Aún no he conseguido el almuerzo del día de hoy y los menús están cerrados por el barrio así que no sé cómo haré para comer.
3:23 pm. 'Jota' Haya de la Torre me dice que hay algo que tengo que ver, que es digno del blog de Cayo.
3:24 pm. Miro el vídeo, el mismo que procedo a postear.
3.25 pm. Hago hambre.
3:26 pm. El hambre se me va cuando termino de ver el vídeo.

Por esto fumo marihuana, jodido:


sábado, 24 de mayo de 2008

Olimpiadas Imposibles - II

Ponemos a continuación la mascota tentativa de las Olimpiadas Perú 2016 que presenta el blog de Cayo cordialmente al público:



DantonY

A continuación, el trailer de las olimpiadas:

Tiromuerto

El ministro de Defensa de la república de Colombia anunció en una entevista a semana.com que el líder de las FARC, Manuel Marulanda, "Tirofijo", habría muerto luego de un bombardeo, el pasado 26 de marzo.

Cuando la periodista María Isabel rueda le preguntó por Tirofijo, el primer ministro tuvo la sutileza de responder: "Debe de estar en el infierno". Luego, el titular de defensa reconoció que informes de inteligencia colombianos afirman que el líder de las FARC habría muerto hace más de dos meses de un "paro cardíaco", luego de un bombardeo.

Tirofijo, quien supuestamente estaría ya en el "infierno"

Al parecer, le dieron sopa de loro para el desayuno porque habló de todo: Ecuador, Raúl Reyes, las FARC, Venezuela y la Alianza Chávez-FARC, Karina, etc.

Comenzó la Farra

El primer ministro Jorge del Castillo anunció en una entrevista que le hizo el diario El Comercio en la víspera que "la política de austeridad" que viene teniendo la actual gestión ya debe de llegar a su fin.

Si bien anunció que piensa subirles el sueldo a los "funcionarios públicos", a fin de que no sean captados por el sector privado, anunció también que es hora de empezar a incrementar lo que el gobierno viene invirtiendo en el "gasto social". Reiteró, asimismo, que el gasto seguirá siendo de calidad. Esto significaría un significativo incremento con respecto a los S/.3,306 millones que viene invirtiendo el Estado anualmente en los 82 programas existentes.

La postura cayista

El gasto que se viene dando en programas sociales y de desarrollo tiene que ser seguido de cerca. Así, durante todo el año pasado pudimos ver cómo este gasto se había venido haciendo de manera desordenada: La ayuda sólo llega al 30% de la población pobre del país (MIMDES, MEF 2007), mientras que el 30% de los que reciben la ayuda no son realmente pobres. Además, es sabido que el 15% de los beneficiarios obtiene doble ayuda (CIAS). Finalmente, se sabe que en más del 80% de los casos, los programas sociales generan un gasto administrativo que representa el 10% del total.

¿Qué nos dicen estas cifras del desempeño de los programas sociales de gobierno? Que el método de selección de los beneficiarios está fallando, que no hay un debido control de estos programas, que la intervención hasta ahora no ha sido evaluada a partir de los resultados de estas medidas, que la cobertura todavía no es total, etc.

¿Es el gasto del gobierno un gasto de "calidad", como ha anunciado el premier del Castillo? No.

Queda también cuestionar la naturaleza de estos programas: ¿Son programas de desarrollo?, ¿Son programas asistenciales?, ¿Bajo qué criterios se selecciona a los beneficiarios?, ¿Se está "aliviando" a la pobreza con estas medidas? Esto nos lleva a preguntarnos a su vez otras cuestiones: ¿Qué idea de desarrollo maneja el gobierno?, ¿Qué papeles tienen la selva y la sierra en el proyecto político peruano?, ¿Son estos sectores la prioridad del gasto fiscal?

El Estado peruano (ojo, el Estado, no el gobierno), debe invertir en los programas de desarrollo no por una iniciativa política, sino porque es su deber como institución de todos y cada uno de los peruanos. No es un favor que se le está haciendo a los pobres del país, sino que es un derecho que tienen como peruanos.

Asimismo, Alan "Coby" García debe de entender que la creación de programas de asistencia social y alivio de la pobreza son una cuestión seria y crítica para las personas que se benefician de ellos. Para él, crear o no crear programas sociales, así como desactivarlos o potenciarlos puede ser una medida política, pero para algunas personas (la mayoría del Perú, que es pobre), estas medidas son cruciales.

Queda claro que organizar un programa de alivio a la pobreza, por ejemplo, no es como organizar un té de primeras damas, Pilar Nores.

Por esto fumo marihuana XIV

Se llevó a cabo por medio de un video el censo de cuantos fumonasos hay hasta ahora en la tierra. La cifra arrojada hasta el 24 de Mayo del 2008 a la 1:30 hora de Lima: 23 686 800. Los unicornios asi nomás no existen.



viernes, 23 de mayo de 2008

¿UNASUR o APRASUR?

Buscando a ver si El Comercio mencionaba algo sobre el rochesazo del gobierno con esto de las olimpiadas 2016 (luego del publicherry chauvinista que hicieron), además de no encontrar NADA del asunto (por ahí habrá alguna nota de prensa chiquita, una carnecita o algo así), me doy con la sopresa que Alan "Olímpico" García sigue con su verborrea, esta vez en Brasilia, en la cumbre UNASUR (para los que no la conocen, o sea el 99% de la poblacion, les dejo un link para que vean), que seguramente va a ser un saludo a la bandera... y hablando de banderas, me doy cuenta con espanto de esto:

Bandera ¿oficial? de UNASUR


Primera bandera aprista (México, 1924)

¿Alguna semejanza? Ojalá que sea un chiste de mal gusto, como lo de las olimpiadas, bueno, eso fue sobredosis de litio.


jueves, 22 de mayo de 2008

Peruvian Psycho

El congresista Miró Ruiz Delgado, del Partido Nacionalista Peruano ha sido acusado el día de hoy por sus vecinos de Chaclacayo de asesinar Matías, un indefenso schnauzer gris de a penas "un añito" al que mató de 3 balazos.

La muerte de Matías se dio a conocer a las 8 de la mañana del día de hoy por su dueña, Guendolin Cárdenas, en la radio RPP. Hasta ahora la causa de este crimen sigue siendo un misterio: Miró Ruiz no se presentó en el congreso y tampoco respondió a la prensa.

Será interesante ver qué tiene que decir el congresista a su defensa. Según sus vecinos, no es la primera vez que el parlamentario usa su arma de fuego en el barrio. ¿Qué podemos esperar de congresistas como este?, ¿Qué placer encuentra este padre de la patria en asesinar caninos indefensos?

Hasta el momento, Lai Fung no se ha pronunciado al respecto. Esperamos sus prontas declaraciones.




Cayo, en su calidad de perro es miembro de la comunidad canina del Perú y manifiesta abiertamente su rechazo a este tipo de prácticas. El blog está de luto por este compañero caído en batalla.

Olimpiadas Imposibles

Esta tarde, el comité olímpico internacional le dijo ¡No! al Perú (o mejor dicho, a la ciudad de Lima), en su intento de candidatear para ser sede de las olimpiadas 2016. ¿La razón? La fecha límite para la inscripción de los postulantes para ser sede de las olimpiadas ya pasó, hace más de 8 meses, en septiembre del año pasado.

Alan García debió de informarse antes de dar su típico anuncio demagógico/cortina de humo de la semana. Durante el día fue divertido ver cómo el primer ministro Jorgito del Castillo y la ministra 'nice' de comercio exterior, Mercedes Aráoz dijeron que la candidatura de Lima a las olimpiadas era algo plausible, real, palpable, coherente, alcanzable y que estaba acorde a nuestras posibilidades como país, ya que todavía faltan "10 años para el 2016". ¿10 años? Se nota que para algunos seguimos en el 2006, porque todavía no han empezado a trabajar.

Por su parte, del Castillo afirmó que Alan García está viajando mañana a Brasil para reunirse con el presidente Lula. Entre los acuerdos que llegarán ambos presidentes se encuentra un acuerdo de cooperación deportiva, para traer profesores de educación física y entrenadores brasileros para preparar a nuestros deportistas para estas olimpiadas. Todo muy lindo, excepto porque de nada va a servir.

Por organizar una cumbre de 2 días, Alan García cree que puede hacer lo que quiera; a eso se le llama delirio de grandeza. En su mente esquizofrénica y enferma, el presidente cree que puede hacer lo que quiera: organizar las olimpiadas, el mundial, comprar un cohete espacial, iniciar un plan de armamento nuclear, curar el cáncer, etc.

En verdad da pena ver a nuestros funcionarios públicos toparse con la barrera de la cruda realidad: es imposible que seamos host de las olimpiadas, al menos hasta el 2020. Las reglas se hicieron para respetarse, al menos en los comités internacionales; no importa cuánto chille Alan o cuánto pitee y cuántas comisiones de alto nivel mande a dialogar, las puertas están cerradas para sus empresas pseudoquijotescas y cojudas. A tomar litio, Alan y cacharte a otra mujer cualquiera y dejar hijos por el mundo.





Actualización:

1:
Jorgito del Castillo ha salido a decir que "no tenían cómo saber que ya estaban cerradas las inscripciones para las olimpiadas (sí tenían cómo saber, informándose acerca de las bases y requisitos para la inscripción de una ciudad como sede). Sin embargo, ayer en la tarde, Jorgito seguía defendiendo esta candidatura, pese a que en muchos medios ya corría la noticia de que era imposible postular.

2: Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte ha dicho que todo esto ha sido iniciativa política de Alan García, es decir, que ha sido otra de las locuras estúpidas de 'caballo loco', un arranque más de demagogia y estupidez.

Actualización 2:

3.
Ocram ha conseguido a través de sus chacales el dato olímpico que pasamos a citar a continuación:

"Mis amigos de Palacio me cuentan que, en una reunión con Alan y los ministros, Arturo Woodman -el presidente del IPD- le propuso al presidente ser sede de los Juegos Panamericanos. Pero García estaba embaladazo con la ALC-UE y empezó a exclamar que por qué pensar en pequeño, que podemos ser olímpicos y “comunique al país señor Chirito que postularemos como sede de las Olimpiadas del 2016″. Por supuesto, nadie lo contradijo ni se molestó en chequear si la alucinada podía concretarse".


Nada que hacer, este gobierno es un roche.

Minería Esquizofrénica

Hace unos momentos se clausuró el VII Simposium Internacional del Oro en el Perú en San Borja, con la ilustre presencia del presidente Alan García Pérez (qué-hijo-de-puta-que-eres).

El discurso de Verónica Marsano, Presidenta del Comité Aurífero y el de Alan García fueron muy similares: el Perú es un país en vías de desarrollo, la minería es un aliado estratégico para lograr ese desarrollo, no hay que cerrarse a la inversión internacional, el gobierno está cumpliendo al garantizar los mecanismos y marcos legales para la inversión rápida y sin problemas.

Lo mismo de siempre, las cifras que nos muestran nuestra bonanza económica de la que todo peruano que se respete está orgulloso: segundo lugar en el ranking de países más competitivos de sudamérica, primer país productor de oro en latinoamérico y quinto a nivel mundial, 200 prospectos mineros en el país, aumento del precio de los principales minerales de exportación del Perú, etc.

Varias preguntas salen de esto: en primer lugar, ¿Las regalías mineras están sirviendo como fuente de un desarrollo responsable y acorde a las exigencias del país? A todas luces, no. El mismo presidente García manifestó que sería conveniente repartir las regalías mineras directamente a los beneficiarios para que ellos lo gasten como quieren: como el Estado es incapaz de crear un proyecto de desarrollo integral e inclusivo, les damos los recursos para que se los gasten como quieran y luego no se quejen.

En segundo lugar cabe preguntarse si es que el gobierno está cumpliendo la labor de fiscalizar la explotación minera tanto a gran, como mediana y pequeña escala. Es obvio que tampoco cumple ese rol. Patética fue la escena en la que nuestro ministro borderline, Jorgito del Castillo les rogaba a los grandes mineros que por favor hagan un donativo de sus regalías al Estado peruano, como si dejar ganancias fuera fruto exclusivo de su buena voluntad. Ante la imposibilidad de establecer un marco legal firme, que sea respetado y que ponga en balance los intereses de todos los actores, nuestro ministro va a rogar por una propina.

Finalmente, cabe recalcar que es la gran minería la que está siempre en el ojo de la tormenta y la que crea el mayor número de controversias. ¿Dónde están la pequeña y mediana minería, así como la minería informal?, ¿Quién se preocupa por ellos?

Al Sur

Resulta paradójico que Alan García se jacte de la explotación aurífera en el Perú cuando en el país existe una gran cantidad de yacimientos que son explotados de manera ilegal por mineros informales sin oposición alguna del Estado. Son únicamente los pobladores afectados por la contaminación ambiental que causa la minería informal los que se han quejado, sin ser escuchados, obviamente.

Es evidente que desde hace varios años el sector minero peruano viene experimentando un proceso de expansión y fortalecimiento sin precedentes. Así, de pasar de representar el 3,5% del PBI nacional en el año 1994, se ha consolidado como el 5,8% en el año 2003. Entre 1993 y el 2003 el PBI minero creció a una tasa promedio anual de 9.9% (MINEM 2003).

Sin embargo, la relación entre la minería y el país ha sido desde sus inicios compleja, conflictiva y problemática; esta situación se ha venido acentuando en los últimos años, producto de este “boom” minero. Así, pues, la minería es percibida como una fuente de beneficios, crecimiento y desarrollo, a la vez que es cuestionada por otros motivos: la desigualdad en la distribución de sus regalías, el maltrato y la destrucción del medio ambiente por parte de las empresas mineras, los graves perjuicios que se causan a la salud pública, la incapacidad del Estado peruano de fiscalizar las actividades de las mineras (tanto grandes, como pequeñas y medianas mineras) mediante la creación y ejecución de políticas responsables de control, entre otros.



Tomamos por ejemplo el caso de las comunidades afectadas por la explotación de las minas en la Rinconada y Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno. La explotación de estos recursos la han venido realizando mineros informales bajo las más precarias condiciones, afectando así tanto a los trabajadores de las minas (en las que también trabajan niños y mujeres en condiciones infrahumanas), como al medio ambiente. La presencia de estas mineras informales ha transformado el escenario socioeconómico de las localidades aledañas, a la vez que ha ocasionado daños considerables al entorno. Durante los últimos años se ha incrementado considerablemente la actividad comercial en estas localidades y han aparecido nuevos negocios como son los prostíbulos y los bares, y también nuevos problemas: delincuencia, alcoholismo, violencia, inseguridad entre los pobladores.

Es por eso que esta actividad minera se ha convertido en una preocupación para todas las poblaciones que viven alrededor de la cuenca del río Ramis -entre las que se encuentra el distrito de Crucero- ya que ninguna de estas mineras informales ha implementado medidas de gestión ambiental, por lo que las aguas del Ramis circulan sin ningún tipo de tratamiento. Cabe recalcar que esta minería al ser informal no puede ser fiscalizada y tampoco genera regalías ni beneficios más que para los propios mineros.

El río Ramis arrastra todos los residuos y desechos que produce la actividad minera en "La Rinconada" y Ananea por las zonas medias y bajas de la cuenca hasta desembocar finalmente en el lago Titicaca, por lo que los afectados no son solamente los pobladores de las zonas cercanas a los yacimientos mineros, sino todos los que hacen uso de las aguas del Ramis, así como también la fauna y flora de la zona. Entre los minerales que se concentran en esta cuenca se encuentran el cianuro, mercurio y plomo

Durante su trayectoria, el Ramis es aprovechado para diversas actividades como son la agricultura y la ganadería, actividades que se han visto gravemente perjudicadas por los altos contenidos de sedimentos y metales pesados en las aguas del río, que ahora en ciertas partes toma un color verdoso. Además de perjudicar las actividades económicas, los pobladores están expuestos constantemente a altos niveles de contaminación, por lo que no sólo es un problema económico, sino también un problema de salud pública.

Frente a este contexto, cabe preguntarse nuevamente por si existe compatibilidad entre la expansión de la industria minera y un plan integral e igualitario de desarrollo en el Perú, y sobretodo en una de las regiones más pobres, como es Puno. Queda claro que mientras que Alan García y sus lacayos no solucionen en primer lugar los problemas actuales de la minería en el Perú, no va a haber inversión que nos salve milagrosamente de los desastres naturales que nos esperan.

Congreso de Mierda

Al parecer, una vez más se salvaría el Ministro del Interior Luis Alva Castro de la censura en el Congreso de la República, quien esta vez es cuestionado por la matanza de dos campesinos en el paro agrario de Ayacucho en febrero pasado a manos de efectivos de la policía.

Esta no es la primera vez que se buscaría la censura de Alva Castro, ya que anteriormente fue cuestionado por la compra corrupta de los conocidos patrulleros chinos y los materiales antimotines. Recordemos que en esa ocasión, el congreso de la República no censuró al ministro, a la vez que el presidente García le garantizó su apoyo (luego de habérselo retirado), pese a que se demostrara que las compras fueron turbulentas.

Democracia Esquizofrénica

La situación del gobierno actual es esquizofrénica, como el presidente de la República. La forma en la que el gobierno afronta los problemas políticos, económicos y sociales es desorganizada y muchas veces caótica: el presidente es completamente ajeno a la vida política y en vez de ser el primer representante del Estado, se dedica a hacer lobbys con empresarios, viajar a inaugurar obras, hacer hijos a la primera mujer que se le cruce y agrandar exponencialmente su asquerosa barriga y tetas; el primer ministro hace prácticamente lo mismo, y a la vez hace de 'bombero', ya que se ocupa de apagar los conflictos sociales que estallan en el país como pueda; el congreso, por su parte, es el único espacio político en el que se podría dar el debate entre las fuerzas del oficialismo y la oposición (como en toda democracia saludable), pero sin embargo, como en la gestión pasada, el congreso es un circo desordenado en el que se grita y ataca, más no se discute, y donde manda la mayoría parlamentaria y las redes de clientela que se construyen a cada rato entre las diferentes bancadas (recordemos la asquerosa alianza del aprismo con el fujimorismo y sus constantes conflictos de intereses -por así decirlo- en el pasado).


Perú Olímpico

Es obvio que el país experimenta un continuo crecimiento económico sin precedentes y que esta situación se vuelve difícil de manejar debido a la debilidad de las instituciones del país. El Perú tiene la oportunidad histórica de crecer pero el Estado no está lo suficientemente desarrollado como para afrontar este reto. Un claro ejemplo son los problemas que ha venido acarreando el proceso de descentralización: Alan García llegó a proponer que las regalías del cánon minero se repartan directamente a los pobladores beneficiados por la minería, admitiendo de esta manera que el Estado no estaba en la capacidad de organizar y construir proyectos de desarrollo coherentes, efectivos y transparentes.

La posición que han asumido nuestros gobernantes desde el gobierno pasado frente a cualquier intento de oposición o protesta social es la misma: "Perros del hortelano, quieren interrumpir el desarrollo, marxistas, comunistas, quieren retrasar al país, son egoístas, son financiados por Chávez, no representan el verdadero sentir de la población, etc." Dejen que el Perú avance, caviares resentidos, cholos envidiosos, chutos ignorantes. La democracia peruana no tiene espacio para la protesta, el confrontamiento de ideas, o la idea del cambio: así, una cumbre alternativa es vista como la cumbre de los 'perdedores'.

Por su parte, Alan García se muestra ajeno a aparecer en medio de los problemas políticos y se dedica solamente a inaugurar obras públicas (en las que aprovecha siempre para echarle flores a su gobierno y partido). No queda clara, pues, la diferencia que debería de existir entre Estado y Gobierno. Lo que sí queda claro es que Alan y el APRA se aprovechan del Estado y las demás instituciones para hacer proselitismo político: salen en propagandas televisivas y radiales, ocupan en plenitud el canal del Estado (Alan García es diariamente el tema principal de las noticias que transmite ese canal), se aprovecha de cada inauguración de obras PÚBLICAS para hacer un mítin en el que lanza vítores al APRA y a su administración presidencial, etc.

Es por eso que la situación de Alva Castro sigue siendo la misma pese a que está comprobado que su gestión es un desastre. Cuando cualquier funcionario del Estado que tiene la confianza de Alan García es atacado, todo el Partido Aprista salta a su defensa y el tema es finalmente olvidado, sino, recordemos el bochorno que significó la frustrada censura de la criminal aprista y congresista de la República, Tula Benítez.


Esto también se traslada al campo de la conflictividad social: cuando un par de campesinos son asesinados por las fuerzas del orden en plena vía pública, la sanción social es mínima, acaso cuestionable, ya que lo que se estaba haciendo era impedir el desborde de la masa conflictiva, terrorista, comunista, o como chucha le digan nuestros funcionarios. Lo mismo sucedió con el vergonzoso arresto y detención de Melissa Patiño.

Ante estos hechos, Carlos Bruce ha salido a decir que la censura de Alva Castro no es recomendable porque se estaría desestimando la buena labor de la polícia, pese a que reconocen la responsabilidad política del ministro en estos hechos. En pocas palabras, Bruce reconoce que hay un problema, pero no quiere repararlo, mejor seguir así, a media máquina, en vez de cuestionar y solucionar los errores que tiene nuestra polícia nacional; es preferible mantener a un funcionario mediocre en la adminstración de un ministerio a censurarlo, ya que de esta manera no se atentaría contra esta imagen de un Perú estable, que avanza.

Sin embargo, todos estamos felices porque el país realmente avanza, porque hemos logrado organizar una cumbre de dos días, porque ahora queremos organizar las olimpiadas y porque el PBI sigue creciendo como la guata asquerosa de Alan García. Qué gusto ser peruano, carajo.

Música en Barranco

Así nos informa Mono, baterista de Adictos al Bidet y fumón a tiempo completo:

Luego de 6 meses de lucrativas vacaciones para Adictos al Bidet, decidimos seguir el ejemplo de Juaneco y su Combo, The Doors y TK!
ASI ES!
ADICTOS AL BIDET REGRESA AL ESCENARIO CON TODOS SUS INTEGRANTES ORIGINALES PARA OFRECER UN SHOW INOLVIDABLE DIRIGIDO A TODA LA FAMILIA Y ANIMADO POR KAREN DEJO y Bono de U2
Pero NO es todo! Por suerte, además de nosotros, estarán tocando Las Doñas(daledoña!), Los Vespa(Mijail se cortó los dreads de la cabeza y se los amarró en el ano) y Garabato(no se qué decir sobre ellos.)
La entrada está 5 soles, lo justo, y si va bastante gente fácil te invitamos una chela. Es el Viernes 30 de Mayo en el Bernabé.

Pacificación: Rambo Style

Hace unas semanas, posteamos un resumen de la campaña electoral que se viene llevando a cabo en los Estados Unidos de Norteamérica. Además, citamos a John McCain en su anuncio de que si fuera necesario, él mantendría a las tropas norteamericanas 100 años en el país oriental, a fin de pacificarlo y lograr que sea una nación libre y democrática.

El día de hoy, 8 civiles iraquíes (incluyendo 2 niños), fueron asesinados por tropas norteamericanas en el pueblo de Baiji, al sur de Turquía. Hace unos días, el presidente W. pidió disculpas públicas luego de que se descubriera que un soldado norteamericano practicaba tiro con el Corán; además, es sabido que el libro sagrado es también profanado por los soldados norteamericanos en Guantánamo. Por otro lado, todos recordamos al soldado norteamericano Christopher Shore, que el 19 de julio del 2007 asesinó a un civil iraquí que supuestamente había atacado un helicóptero militar norteamericano, pero que a la hora de revisar el cadáver del 'insurgente' se encontró que estaba desarmado. Pues bien, el día de hoy, una corte marcial del ejército norteamericano ha reducido su pena de cárcel de 120 a 72 días, por lo que saldría libre inmediatamente (ya cumplió los 72 días de prisión) y hasta sería restituido en sus labores militares.

¿Por qué mencionamos esto? Porque varios lectores del blog se declararon a favor de la postura de McCain, pero en contra de la guerra. ¿Cómo es esto? Sugirieron que la incursión en Irak fue un error desde el inicio, pero que una vez que ya se está dentro de una guerra, no se puede parar inmediatamente, por lo que es deber del gobierno norteamericano reconstruir el país y llevarlo de la mano a la pacificación.

¿Pacificación?, ¿Por dónde? ¿Cómo se puede aspirar a crear instituciones democráticas y libres si es que es obvio que existe una cultura violenta, intolerante, discriminatoria y fascista entre las tropas del ejército norteamericano? ¿Son ellos capaces de construir el nuevo Irak? Definitivamente no, y eso es indudable.

Pese a que los Estados Unidos se han esmerado por mostrar a sus soldados haciendo buenas obras y trabajando junto con la población para reconstruir el país, no han logrado proyectar esa imagen de salvadores y reparadores, sino que la información que nos viene llegando desde el campo de guerra demuestra que los soldados norteamericanos son todo lo contrario: son vistos como destructores, invasores, extraños, violentos, estúpidos, inútiles, incapaces.

Los soldados norteamericanos en Irak son mercenarios mediocres que han caído en un campo de batalla por razones que ellos mismos desconocen. Cuando una guerra no tiene sentido (porque sí existen las guerras con sentido), entonces se convierte en una fiesta de violencia y caos. Lo que se ve en el campo de batalla es el verdadero despliegue de la juventud norteamericana: individuos sin un ideal claro, enfermos, confundidos, asustados, que se masacran cuando pueden; que tienen la frustración paradójica de pelear en el mismo bando del culpable de que sus sueños sean imposibles (o al menos para todos los que no van a Oprah).

A continuación imágenes del documental Fahrenheit 9/11 de Michael Moore. Podemos apreciar a los jóvenes norteamericanos entrando en acción como verdaderos "American Badass" al sonido del buen metal. Para los soldados, asesinar iraquíes es como sentarse a jugar Doom en casa.

Chino enfermito (>_<)

Uno de los principales temas que se ha venido discutiendo desde el día martes 20 de mayo, ha sido la discusión generada a partir de si el procesado Alberto Fujimori Fujimori padecía o no una leucoplasia, si es que esta sería perjudicial para la salud del ex presidente, y cómo afectaría esto al mega-juicio.

Keiko Fujimori salió en prensa a pedirle al presidente García que su padre sea juzgado en un régimen ordinario para que pueda recuperar su salud lo antes posible, es decir, que sea trasladado a un arresto domiciliario.

Según los medicos de Fujimori, éste vendría padeciendo una leucoplasia (lesión pre-cancerosa). Recordemos que hace 15 años, Fujimori fue intervenido por una lesión similar y esto fue negado por los fujimoristas en su momento.

Ahora, según especulan algunos medios, Fujimori estaría tratando de retrasar el juicio, amparándose en la vieja lesión. Lo mejor que se puede hacer en este caso es garantizar la salud del reo Fujimori y respetar sus derechos, evitando que se desprestigie el proceso judicial que se viene llevando a cabo. De lo contrario, este tema podría ser aprovechado políticamente por conocidos personajes de la farándula-política-chicha- peruana (léase Carlos Raffo y cia), para argumentar que no se respetó el debido proceso y que hubo una violación a los derechos fundamentales del ex-presidente.

Les dejamos a continuación un vídeo del juicio, en el que el chino se queja de enterocolitis, sangrado de la lengua, ardores, hematomas, heriditas, etc. Házte pasar huevo, chino maricón, y asume como macho que se respeta.


Maradona (por Emir Kusturica)


Así es gente, en Cannes 2008 sale el esperado documental sobre Diego Armando Maradona realizado por el extraordinario director Emir Kusturica. No creo que llegue a cartelera, pero sí a la mediateca de Polvos Azules y en este bló lo pondremos apenas salga en el torrent.

Y de ahi no quieren que haya piratería.

Les dejo el trailer y la canción de Manu Chao, quien además está a cargo de la música del documental.




El peor equipo del Fútbol Peruano

Y en menos de un año, Alianza Lima ha sufrido dos veces la peor goleada de su historia a manos de un mismo verdugo: La Universidad San Martín de Porres.

5 goles se vieron hoy día en el estadio Miguel Grau del Callao -4 de ellos el primer tiempo- y queda claro que Alianza Lima viene viviendo hace un buen tiempo la peor crisis de su historia tanto a nivel futbolístico como institucional. Todos, absolutamente todos los equipos del torneo apertura le han sacado al menos un punto a Alianza Lima hasta ahora: sólo ha ganado 2 veces en casa, mientras que ha sido batido 4 veces, cosa que lo convierte en la puta oficial del país.

¿A qué se debe esta crisis? Son varios los factores: una directiva irresponsable, un plantel de pésimo nivel (que no fue renovado para el 2008, excepto por la corrupta contratación de Montaño), una increíble red de clientela dentro del equipo (José Soto pide que se contrate a su hermano Jorge Soto, un futbolista retirado, viejo y coprolálico; Waldir Sáenz sigue jugando pese a estar enjuiciado por haberle robado al mismo Alianza Lima).

A continuación les dejamos el vídeo de la última humillación que ha sufrido Alianza esta noche. Ojalá que los socios e hinchas del club reaccionen rápidamente para revocar tanto a la directiva corrupta, como a un equipo que a parte de ser malo, tiene el ojete más abierto que el de Tula Rodríguez:


Petróleo + Dólares = Anal

Ya no le sorprende a nadie enterarse día a día que el barril de petróleo ha alcanzado una nueva cifra histórica, y menos en nuestro país. Hoy, miércoles 21 de Mayo, las principales bolsas estadounidenses estimaron el valor del 'crudo' en 134 $ el barril. Esta cifra es alarmante si es que consideramos el valor del crudo a inicios de año oscilaba entre los 100$ por barril, lo que nos expone a una tasa de crecimiento de más del 30% en 5 meses.

El escenario es sencillo: aumenta la demanda del petróleo y las reservas se vienen agotando paulatinamente. Esto no significa que el petróleo esté cercano a acabarse, sino que la extracción de los pozos actuales resulta cada vez más cara, a medida que los éstos son explotados.

Además, el gran mercado Chino, así como el creciente mercado hindú se posicionan frente a Europa, USA y Japón como principales consumidores de petróleo a nivel mundial. La creciente demanda de los chinos por petróleo, así como las continuas crisis que han venido dándose en las naciones petroleras (En Nigeria, por ejemplo, son constantes los ataques "terroristas" a los oleoductos).

La tasa de incremento del valor del petróleo no sólo es dramática este este año, sino que sigue una tendencia histórica que se vuelve crítica a inicios de esta década y que data de inicios de la década del 80. Desde el año 2002, el precio del petróleo ha crecido 6 veces y según los especialistas, seguirá incrementándose para alcanzar el valor de 200$ hacia fines del año.

A continuación, una tabla de la evolución del precio del petróleo durante los últimos 15 años:

American Dream

Por otro lado la situación se vuelve crítica a medida que el dólar viene bajando. Esta semana, el índice de confianza del consumidor estadounidense llegó a sus niveles más bajos desde 1980. Actualmente, el euro sigue consolidándose con un valor de 1,5650 dólares.

¿Qué es lo que pasa en USA? El ciudadano común y corriente se encuentra asustado por varios motivos: la recesión, el miedo de la inflación, el miedo al estancamiento económico, la subida de los precios, etc.

El valor del dólar se encuentra presionado desde hace ya varios años por sendas razones: el constante aumento del consumo de bienes y servicios no-norteamericanos, así como el aumento de inversiones no-norteamericanas en USA, la crisis del mercado hipotecario estadounidense, la disminución de las tasas de interés, etc.

Esta situación es crítica si consideramos que ciertos metales, cultivos, el oro y el petróleo están tasados en dólares. Especialistas reconocen que esta tendencia se seguirá manteniendo y que la constante baja del dólar seguirá causando especulación, por lo que los precios del petróleo seguirán aumentando debido a la inestabilidad.

Ante esta situación, Hugo Chávez, presidente de Venezuela se ha reunido con su ex-homólogo, Fidel Castro:



miércoles, 21 de mayo de 2008

Fuck




Tony Montana ya tiene un post en este bló, el Héroe de Nuestro Tiempo VI, pero no podíamos dejar pasar este vídeo hecho por un alma comedida con mucho tiempo libre. Tony en su escencia.

Olímpica cortina de humo


Veo a través del Útero (que lo recoge de Andina) que nuestro querido gobierno nos va a proponer como candidatos para las olimpiadas 2016. Graciositos ¿no? La verdad que no, esto no es broma, es bien claro que el gobierno sabe que no tenemos la más mínima posibilidad de ser organizadores de una olimpiada. Ni siquiera podemos reconstruir las ciudades que han sufrido el terremoto del 2007 a casi un año del mismo (por cierto deberían mandar a Julio "Terremoto" Favre a China para que ayude con la reconstrucción), menos podemos llevar a cabo la modernización vial en Lima sin que, como en el caso de la vía expresa del Callao, nuestras autoridades incurran en robos y otros problemas de corrupción, peor aun podemos con la seguridad interna en Lima, provincias ni con la subversión, y peoooooor aun estamos podiendo hacer una preparación organizada de Lima para las cumbres.

Y por otra parte, un gobierno (no solo este) que nunca ha apostado por el deporte, solo se aprovecha de sus logros individuales (también pasa con la cultura, sino miren el caso del Conde Juan Diego Flórez). Y por último... un país que consigue un mínimo de medallas en las olimpiadas. Y no me vengan que es un problema de presupuesto o de pobreza, sino miren a Cuba y lo que este país apuesta por la cultura (cine y literatura), educación y el deporte.

Entonces... ¿por qué el gobierno hace esta payasada?

Interpretaciones (no son excluyentes, puedes ser varias):

1. Porque son unos payasos y están aprovechando que las Cumbres y eventos regalan algunos puntitos en las encuestas.

2. Porque son unos demagogos y aprovechan el discurso "El Perú avanza" para hacernos creer que somos del primer mundo o un país desarrollado.

3. Porque esto alimenta el nacionalismo y chauvinismo de gran parte del "limeñismo" que está bastante contento con el discurso centralista excluyente que pone a Lima (El Perú es Lima...) como la octava maravilla del mundo.

4. Porque hay que darle trabajo a la ministra-calabacita Meche Flórez Aráoz, y porque Machu Picchu no vende taaanto pues.

5. Porque han consumido las drogas de las oficinas.

6. Porque es una excelente cortina de humo para que las oficinas de prensa del gobierno (Expreso, Correo, El Comercial, La Razón... y Andina) levanten el tema y tapen la posible censura al ministro del Interior, Luis Alva Castro.

¿Qué creen? ¿Nos vemos en las olimpiadas? ¿Vemos a Favre en China? ¿O vemos a Alva Castro en la calle?

Actualización 22/5: Lo que ya uno de neustros lectores (anónimo pa variar) nos había adelantado ha sido confirmado por los medios de comunicación, bastante tarde por cierto. El Perú NO PODRÁ POSTULAR A LAS OLIMPIADAS DEL AÑOS 2016 PUES LAS POSTULACIONES YA ESTÁN CERRADAS DESDE EL AÑO PASADO. Recién para el 2020. O sea, ya quedamos una vez más en ridículo frente a la opinión pública internacional, una prueba más de la improvisación de este gobierno y un pésimo precedente si queremos algún día organizar algo como un país de verdad. Terminen primero la transoceánica, y que no se rompa a la semana, apristas ineficientes.

martes, 20 de mayo de 2008

Mr. Danger




Hablando de payasos... este es un clásico moderno. Lo mejor desde la caida del muro de Berlín. Seguro si supiéramos persa seguro el presidente iraní Mahmud Ahmadi-Nejad nos causaría más risa, pero Hugo Chávez tampoco se queda atrás con sus payasadas. Además de insoportable, es un ridículo. Qué pena que se le asocie con la izquierda o el socialismo. Pero qué bien que se ponga a hacer el ridículo y a insultar a uno de lo peores y más estúpidos presidentes de la historia de la humanidad, George W. Bush, el auténtico Mr. Danger... you are a donkey mister danger.

Chiquitas: Mr. Danger, burro, donkey, cobarde, asesino, genocida, alcohólico, borracho, inmoral, de lo peor (cómo se dice de lo peor en inglés?), amenaza, enfermizo (sic), un hombre enfermo.

Por favor, fijarse en las vacas (?) del fondo. Toda una escenografía para el gorila.

lunes, 19 de mayo de 2008

El Verdadero Jammin'

The Jam es una tantas buenas bandas británicas que jamás ha sido reconocida en nuestro continente (y con eso me refiero a toda América), situándose entre las mejores. Formada a finales de la década del 70 por la leyenda del rock y padrino del Mod, Paul Weller, Bruce Foxton y Rick Buckler, The Jam fue una banda pionera en su estilo, por lo que ha marcado la pauta para bandas actuales como Oasis, Blur y los Arctic Monkeys. Sus letras expresan furia contra la situación que vivían los jóvenes de la clase trabajadora británica de fines de la década de los 70's.

Después de 6 álbumes de estudio, The Jam se separó en el año 1982. Ese mismo año, sus 18 singles fueron reeditados y todos alcanzaron entrar en la lista del TOP 60 simultáneamente, cifra alcanzada sólo por los míticos Beatles. Su segundo disco, All Mod Cons (1978), es definitivamente uno de los mejores discos de la década del 70, así como de la música pop británica en general.

Su último disco, The Gift, alcanzó el número 1 de las listas del Reino Unido. A continuación les dejamos un vídeo de 'Carnation', una de las mejores canciones de ese disco, cantada por el frontman de Oasis, Liam Gallagher, y acompañada por el mismísimo Paul Weller.



También les dejamos de yapa el vídeo de su single debut, In the City, que también le daría nombre a su primer álbum. La energía es impresionante, el nivel también.

Por esto Fumo Marihuana XIII: Fiesta Friki

Navegando por internet con un troncho a las 11:46 pm. de un lunes cualquiera luego de una cumbre cualquiera en una ciudad tercermundista cualquiera uno se puede encontrar con varias cosas. La posiblidad de encontrarse con algo raro aumenta cuando no has activado un bloqueador de pop-ups luego de haber reinstalado tu sistema operativo recientemente.

Entonces te encuentras lo más friki: La Fiesta del Día del Orgullo Friki.


¿Qué es todo esto? Les ponemos el programa de la fiesta a continuación:

Desde las 21:00 y hasta las 2:00 de la noche os proponemos un plan que no podéis perderos:

Flipy presentará y conducirá una gala llena de sorpresas para todos los frikis.

- Actuación en directo del grupo Calipo A
- Retrasnmisión en directo de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión
- Entrega de los Premios DeGüinerIs
- Campanadas de la Nueva Era Friki a las 0:00 horas.

La entrada es libre para mayores de 18 años.
Los menores de 18 años recibirán una exclusiva camiseta del Día del Orgullo friki.
Si eres mayor de 18 años y te has registrado y elegido raza tendrás también tu camiseta friki.

¡Os esperamos!

Fiesta del Orgullo Friki: 24 del 5 de 2008 de 21:00 a 2:00 horas
Circulo de Bellas Artes - C/Alcalá nº42 Madrid

Para poder participar de la fiesta, tienes que registrarte como miembro de una raza, a saber, elfos, humanos, enanos u orcos. Mala suerte que es en Madrid.

Legalización, urgente.

Demagogia pura



Del teteo al cajoneo. Nuestro presidente es un payaso de fama mundial. Krusty, eres una zapatilla vieja. Este "mil oficios" con problemas de obesidad debería dedicarse a gobernar, no a destruir cajones con su voluminosa figura.

Los chanchos no vuelan, pero sí tocan cajón.

sábado, 17 de mayo de 2008

viernes, 16 de mayo de 2008

Noche Blanca - Lima 2008


La Noche Blanca es uno de los eventos culturales-artísticos-musicales más originales e importantes desde su invención en París por el alcalde Bertrand Delanoë, allá por el 2002. Desde ese año, varias ciudades han organizado este evento cada año, caracterizado como un fenómeno de libertad, tolerancia y expresión. Bruselas, Chicago, Madrid, Montreal, Roma, Tirana, Tel Aviv, São Paulo, Skopje, Toronto, Valletta y Leeds entre otras, entre ellas Lima desde el día de hoy.

Ojala que esta fiesta signifique esta libertad, tolerancia y expresión libre que comento, justo en una ciudad que ha confirmado que sus autoridades confunden orden con control y tranquilidad con silencio. Lo han demostrado aislando a la población de la V Cumbre, pero también lo demuestra con una policía municipal (serenazgo) sin criterio ni preparación, y una policía corrupta y abusiva.

Que el espíritu de la Noche Blanca, si es que lo sentí bien en París el 2006 cuando tuve la suerte de participar en una, inunde a nuestras autoridades y a nuestros conciudadanos y los ilumine (ya estoy hablando como Cipriani), y que esta sea el inicio del desarrollo de más actividades como esta, muchas más, y que sean inclusivas, tolerantes, autocríticas y de buena calidad, claro. Ojalá que esta Noche Blanca - Lima 2008 se convierta en un evento anual (lo dudo mucho, viendo el criterio cortoplacista de nuestras autoridades) y que nos veamos ahí cada año.

Finalmente, como diría Melcochita... ¡NO VAYAN!

Ahi nos vemos.

Desorden y más desorden


Esta es la imagen de las cumbres, desorden. Tanto la V Cumbre del ALC-UE y la Cumbre de los Pueblos son dos eventos desordenados y desorganizados en una ciudad caótica y destruida. En ella, un montón de "líderes" políticos y sociales (desde presidentes hasta presidentes comunales, chamanes, bricheros y loquitas) van a florear, a hablar más con el interés del bolsillo que con el de los demás y van a hacer harto publicherry y soboneada. Ah, y un poco de turismo.

A mi la verdad, ninguna de las dos cumbres me parece trascendental. Basta con ver, por ejemplo, la información de los cuatro periódicos más importantes del mundo, en cuatro idiomas diferentes. Desde ayer he estado revisando las primeras planas de las versiones digitales-internacionales de los siguientes periódicos: The New York Times (EEUU), El País (España), Le Monde (Francia) y Il Corriere della Sera (Italia) para ver la información internacional del asunto, y hasta el día de hoy, sólo El País ha consignado tres notas sobre el asunto:

Zapatero y Lula se reúnen en Brasil antes de la V Cumbre UE - América Latina y Caribe

El choque de Merkel y Chávez enturbia la cumbre de Lima

Alan García defiente a Merkel

Curioso, ellos le dicen UE-ALC... jejeje europeos... Como pueden ver, la primera noticia menciona la cumbre "de taquito", mientras los otros dos reportajes han salido por el escándalo diplomático. Linda cumbre. Mejor no nos hubieran mencionado. Pero claro, aca los periódicos mediocres y periodistas comprados por el sistema, no ponen eso... hablan de papeles, acuerdos en papel... ah... y de partidos de fútbol.

En Le Monde... nada... (Sarko no viene, acuérdense), en The NY Times... nada, en Il Corriene... nada (Berlusco no viene, tampoco Brown). Una cumbre segundona, y también mal organizada. Prueba de ello es el roche con Benita Ferrero.

Pero, si el Perú fuera Lima, si Lima fuera el jirón Miró Quesada, y si eso fuera El Comercio, nuestro país es Suiza, nuestra cumbre lo mejorcito y la Cumbre de los Pueblos (o anticumbre como tendenciosamente dicen en este reportaje) un mercado de lorchos cochinos y trogloditas. Miren este vídeo, escuchen el mensaje del reportero, es lo más tendencioso que he visto desde el video de la Chichi sobre Melissa Patiño.



jueves, 15 de mayo de 2008

Las cumbres según la coalición conservadora

Aparecido hoy en el pasquín.


Sé que me va a caer palo con las líneas que siguen. Cómo me hubiera gustado que Uri Ben Schmuel (director del pasquín) hubiera nacido antes y en otro lugar, como en Treblinka en 1943.

Disculpéme la comunidad judía, pero si les queda dignidad, pensarán algo parecido a eso.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Crónica de un peatón en Tiempos de Cumbre

Para aquellos que solemos caminar rumbo a algón o ningún lado, Lima se ha vuelto un infierno. Y qué decir de aquellos que obligadamente tenemos que usar algún medio de transporte público para llegar a nuestros destinos. Calles cerradas, avenidas impsoibles, y, una vez más POLICÍAS ESCASOS DE CRITERIO.

Señoras y señores, hoy en día Lima es una mierda imposible de transitar, a causa de la llegada de una serie de burócratas que vienen sólo a discutir ideologías y pero que según mi madre: "Vienen a gastar dinero."-> (acaso la frase que terminó por sepultar para mí la validez de su criterio con respecto a cualquier tema.)

Es miércoles se supone que hoy es el día de la llegada de muchos de los Jefes de Estado de a quien le importa cuantos países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Voy caminando a Javier Prado (una de las principales arterias de la capital peruana) a tomar mi respectivo bus con destino a la universidad, atención-> camino porque ya no puedo tomar un carro que me ahorre la caminata de 20 minutos o 10 cuadras hasta dicha arteria. Sucede que oh! sorpresa me topo con que el cruce donde debo tomar mi carro está completamente cerrado porque a una cercanía de 4 cuadras se encuentran los dos puntos donde llevarán a cabo la cumbre.

Hablo con "el amigo" policía quien me indica que debo caminar 5 cuadras más abajo al desvío por donde están yendo los vehículos de transporte público. Dado que andaba ya un poco indignado porque no contentos con hacerme caminar 10 cuadras más de lo debido me harían caminar 5 más, por lo que le pedí me deje seguir adelante hacia la avenida Canadá, dos cuadras más allá, donde pueda tomar OTRO carro que me lleve a la universidad. El policía se niega argumentando que tiene como orden no dejar en ESE sector el tránsito de peatones que no sean residentes.

Ni modo, tomando en cuenta que a las 3:10pm es muy tarde para tomar un carro que normalmente demora entre 40 y 45 minutos para llegar a la universidad a una clase que tiene como límite de llegada las 3:30. Ojo! tomen en cuenta que han sido las 3:10pm cuando terminé de discutir con una pared, perdón policía, para que me deje pasar por un tramo de no más de 3 cuadras para llegar a mi local de estudio respectivo.

No me queda más que agradecer junto a muchos otros ciudadanos, peatones, hueveros de Lima que hoy en día encuentra una ciudad HECHA MIERDA con calles y avenidas destrozadas, desvíos inefectivos, policías testarudos y escasos de criterio, tráfico, stress, etc. Todo esto a causa de una serie de políticos y burócratas que vienen a hablar 7 horas diarias con respecto a SI ME COMPRAS TANTO TE PUEDO PRESTAR TANTO Y ENCERRARTE EN UN CIRCULO QUE TE MANTENGA ENDEUDADO CONMIGO ques es lo máximo que se puede lograr en estas cumbres, pues como leí hace unos días, en general no se trata más que de debates ideológicos que terminan en NADA. Ah! como plato de fondo estará la pichanguita encabezada por Evo Morales, probablemete contra uno de los coleros del torneo nacional: Alianza Lima.

El after-partyDO, after-cumbre y demás babosada es en el Emmanuelle de San Isidro apadrinado el día Jueves por Aldito Mariátegui, o en el Golf Los Incas por Claudia Pizarro.

Héroe de Nuestro Tiempo XV: Roger Rabbit



Roger Rabbit es un dibujo animado del estudio R.K Maroon, que junto al Bebé Herman, llenaron la pantalla de todos los televidentes estadounidenses allá por la década de 1940.


Este "Maroon Cartoon" gozó de gran fama durante el apogeo de caricaturas de la talla de Bugs Bunny, el Pato Lucas y Mickey Mouse. Pero después de un tiempo, el nivel de su actuación empezó a decaer y esto preocupó a los directivos del estudio Maroon, por lo que contrataron al detective de dibujos animados retirados, Eddie Valiant, para investigar la causa de su baja performance.












Valiant descubrió a la despampanante novia de Roger Rabbit -Jessica Rabbit- coqueteando con el magnate de las caricaturas Marvin Acme, a la que escuchó diciéndole varias veces: "bomboncito" (tal y como llamaba a Roger).



Roger enloqueció y abandonó disparado su reunión con Valiant y Maroon. Su frenesí coincidió con el asesinato de Marvin Acme, del cual se volvió principal sospechoso. Valiant decide ayudar a Roger Rabbit a descubrir quién trata de culparlo de este asesinato y terminan inmersos en una carrera por defender el patrimonio de los dibujos animados: Bujolandia (Toontown).


Esta historia es narrada en Who Framed Roger Rabbit? (1988), que por varios motivos se ha convertido en una película de culto. No sólo reúne una cantidad enorme de dibujos animados de diferentes estudios (es la primera secuencia animada en incluir a Bugs Bunny y Mickey Mouse juntos), sino que también significó la reivindicación y el redescubrimiento de los cortos animados para las nuevas generaciones.


Además de aparecer en películas y cortos, Roger Rabbit también apareció en el Nintendo (NES), así como en la ya desaparecida Commodore 64, el AMIGA y el viejo DOS. Estas últimas versiones incluían una increíble secuencia de carrera de autos que todos recordamos con mucha nostalgia.





Les dejamos una de sus últimas secuencias trabajando para los estudios Maroon:


Tono Radio Bomba en La Fabrica (14 de mayo)


Tono aniversario de La Fábrica
Miércoles 14 de mayo
10 lukitas

El que falta... multa. Iremos a ver bailar a la Eliwho.

martes, 13 de mayo de 2008

Liberty City vs New York


Para que, los que aun no lo han jugado, vean lo impresionante que es el GTA IV. Una comparación fotográfica entre la ciudad de New York y Liberty City versión 5.0. Algunas imágenes son tan increíbles que confunden entre juego/realidad, en otras, uno quisiera que la realidad sea la creada por la gente de Rockstar.





Linda ¿no? Sí... pero por más que esté bien hecha, Liberty City nunca tendrá una canción como esta... New York, New York.