miércoles, 8 de octubre de 2008

La corrupción en el Perú

La organización Transparency International ha sacado hace unas semanas su Índice sobre la Percepción de la Corrupción, es decir, el informe luego de una encuesta realizada en todo el mundo sobre las opiniones de los ciudadanos sobre la corrupción en cada uno de sus países. Lo más importante del informe es la aseveración que la corrupción es uno de las principales causas de la mala aplicación de una estrategia de lucha contra la pobreza (p. 2).

Una solución se propone en el mismo texto: "En todo el mundo, contar con instituciones de control más sólidas, marcos legales estrictos y una reglamentación más rigurosa permitirá garantizar niveles más bajos de corrupción, así como una participación más significativa de todos los miembros de la sociedad, resultados más contundentes en materia de desarrollo y una mejor calidad de vida para las comunidades marginadas." (p. 3)

El Perú está en el puesto 72 de 180, cerca a Colombia, México y China. Si el informe hubiefra salido en diciembre, seguro el Perú habría descendido varios puestos gracias al Petrogate.

Descargar el documento entero aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos pasando un gobierno aprista, es un milagro de octubre que no seamos el primer puesto de corrupción mundial, gracias
al enfermo caballo loco.