miércoles, 8 de octubre de 2008

Most Wanted: León, Quimper y Arias Schreiber

A la 1 pm, Canal N informa que Fernando Rospigliosi y José Ugaz han presentado una denuncia por corrupción a la Fiscalía Anticorrupción, contra Rómulo León, Alberto Quimper y a Ernesto Arias Schreiber por el caso Pluspetro (cuyo slogan es "Un país para invertir"... se nota). Asimismo, el Procurador del Ministerio de Energía y Minas ha presentado una denuncia también y ha solicitado la detención de los tres implicados. Finalmente, la Ministra de Justicia, Rosario Fernández, ha pedido al Poder Judicial la mayor celeridad en este tema. Sería cuestión de horas para la captura de tremendos criminales. Esperamos penas ejemplares.

Actualización (6/10, 11pm): NUEVO AUDIO. Rómulo León reconoce haber recibido 10.000 dólares mensuales para "aceitar" funcionarios. Una nueva versión de "agilizar el trámite". Los apristas son tan duchos en la corrupción que hasta ahora inventan términos. Finos. Transcripción completa, aqui.

Actualización (7/10, 12pm): Rómulo León implica en uno de sus audios al mismísimo Premier Jorge del Castillo (texto aqui). Mientras, se resalta que Quimper había sido abogado de Alan García a inicios de los noventa, cuando el entonces exmandatario afrontaba delitos por -que raro- corrupción. Las mañas de Quimper por hacerle el avión a la Sunat (como se desprende en el segundo audio) ya habrían sido utilizadas por García. Los Apranos pues. En la rica cutra... hermanos.

Actualización (7/10, 12:05 pm) La cereza sobre el helado: León y Quimper se han dado a la fuga. Ahora sí son MOST WANTED.

Actualización (7/10, 4pm). Quimpler intenta burlar a la ley internándose en una clínica (a la hora que se enfermó, si cuñau) y Rómulo León sigue at large... yo me ofrezco para interrogar a Lucianita, esa de hecho sabe. La noticia aqui.

Actualización (8/10, 12pm). La cosa se pone de película. Nuevo audio (y van a salir más) implica hasta el cogote al premier Jorge del Castillo y además da nuevas luces sobre el nombramiento en Salud a Hernán Garrido Lecca... esto de por sí ya es un desastre para el gobierno aprista, pero si se sigue el hilo de la madeja (como va a ser) esto va a ser un terremoto más grande que el 7.9 de Rafaelito Rey. ¿Será cuestión de tiempo llegar a Alan García? Para entender por completo el asunto: Godoy y Sifuentes.

Seguiremos aceitando.

______________________________________________________

Más información: Post y Post.

Una pregunta, ¿el Estado va a ir a las instancias correspondientes y acusar a la empresa noruega Discover Petroleum por participar en este hecho en desmedro del Estado Peruano, o se va a comparobar que el temor por las represalias de las empresas privadas es mayor que el del bien común? A través del conocidídimo "esto puede auyentar a las inversiones privadas" se deja a empresas corruptas a hacer lo que se les da la gana en los países débiles, como el Perú. Una vez más el trasatlántico de Alan es una bolichera llena de ratas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá los castiguen, no sé porque me late que se van a demorar y demorar en solo encontrarlos...

"El Todopoderoso" dijo...

CARLOS ALFREDO CARDENAS BORJA, dijo:

“…Ratas, Corruptos, asociados única y exclusivamente para delinquir…”

“…Ratas…” (Alan Garcia)
“…tengo derecho a trabajar…” (León Alegría)
"...que vengan a detenerme, estoy en mi casa..."
“…se parece bastante a mi voz……” (Quimper)

La ley da la facultad, prisión para estos delincuentes que utilizan el poder para enriquecerse, mofándose del pueblo peruano.

La detención preliminar es inminente, la fuga esta cantada.

El Ministerio Publico debe de actuar de oficio, debe de solictar la detencion preliminar, pues el escándalo ha sido desatado.

¿Que pasa señores del Ministerio Publico, les tiembla la mano?

¿Ya se emitieron las resoluciones por parte del juzgado penal permanente ordenando la detención de los mencionados: León Alegría y Alberto Quimper?

Que vayan a un penal, no a una clínica privada.

Seguro que “…en estos momentos…” se enferman.

¿O acaso “búfalo no come búfalo”?

¡Respeten al pueblo!
Justicia es lo que se quiere

Carlos Alfredo Cárdenas Borja
Registro, Ilustre Colegio de Abogados de Lima N°24262
Teléfonos: 511-323-7932 / 511-999-259375
Lima – Perú
e-mail: carloscardenasborja@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mientras escribo esto, veo en la tele un Audio larguísimo en el que estos dos tipos detallan de modo grotesco los detalles de un acto de corrupción.

Esto sí es corrupción de aquellas. El nombre del ministro por todos lados. Los apristas la están cagando ahora sí en serio. Si Toledo desprestigiaba la democracia, García la pone en peligro.

Encima en plena crisis financiera mundial.

Uy Curuju.

Anónimo dijo...

Y hay uno que se jacta como la puta madre de lo bien que ha armado todo, se jura un concha. Qué fuerte. Qué gente para más pelotuda, están llevando el país a la mierda.

Anónimo dijo...

Qué tal Rospi.

Anónimo dijo...

ya detuvieron al hijo de puta de Quimper

Nomadex dijo...

Y yo gastaba algunas lucas en comprar el Comercio o la República, da gusto leer a peruanos informados.

Aún recuerdo cuando salimos a protestar contra el fujimorismo, luego del video del destape.

Todos los informados advierten de más destapes, sujetense a sus asientos, hagan canchita y disfruten las nuevas noticias....la cagada.

Anónimo dijo...

Ya se cagó el cabro de Alan García, claro que esta embarradaso, que creen que este no va meter mano dentro de las huevadas que hace su amigo Quimper que fué defensor en materia tributaria del equino, y Romulo León, gran pendejo con gran trayectoria en pendejadas.. y que el equino por no desmerecer al ratero de Romulo, pusieron a la cachable Lucianita, en el congreso.

Mas audios, para que se revele el grado de corrupción, que es altísimo, que hay en este gobierno de mierda.

Anónimo dijo...

Es una gran putada todo esto. En un pais con mas dignidad ya la gente hubiera salido a las calles a botar a esos ladrones de mierda. Pero claro como todo el mundo esta amanzado por los medios, calladitos nomas a soportar al bufalo mayor.