lunes, 6 de octubre de 2008

¿Y dónde están los comunistas? ¡Salgan ya!

Es obvio que el gobierno aprista es un gobierno corrupto. La corrupción salta, como pus, de todos lados: el Congreso (con los otorongos, sus gastos operativos, sus trafas, sus Canchayas y demás), el Ministerio de Salud (con Garrido Lecca, que también hizo cochinadas en el Ministerio de Vivienda), el Ministerio de Transportes (con sus planes de regulación y fiscalización del tráfico interprovincial que siguen en nada, mientras que los buses se siguen sacando la mierda una y otra vez), el Ministerio de Energía y Minas (con el escandalito del papá de Lucianita León), el Poder Judicial (con sus cochinadas y beneficios a favor de Fujimori) y la lista sigue indefinidamente hasta cada una de las carteras y cada una de las esquinas del país.

El gobierno de Alan García (2006-2008) no ha hecho nada por desactivar y combatir la corrupción que aún existe en el Estado. Así lo dice el Barómetro de Corrupción que presentó Transparencia Internacional para el año 2007. Seguimos en el segundo cuartil de países que están más afectados por los sobornos, ganándole solamente a países africanos, Rumanía y Filipinas y compartiendo carpeta con Bolivia, Serbia, Ucrania, Lituania, India. Además, estamos entre los 10 países en los que la lucha contra la corrupción aparece como menos eficaz.

Lucianita, tu viejo es ratero

Y bueno, el papá de Lucianita León es un ratero de mierda. Y Romulito, su hermano también parece estar involucrado en toda la corruptela que ayer Fernando Rospigliosi denunció en el programa de América Televisión, Cuarto Poder. Preguntas que ahora tienen que hacerse: ¿Van a perseguir hasta el final a estos apristas?, ¿De dónde salió la plata para financiar la campaña de Luciana León?, ¿Sabía el ministro Valdivia de esta cochinada? (Porque su nombre es mencionado varias veces en situaciones comprometedoras). ¿Qué va a hacer Alan García al respecto? ¿Negar que existe una red de corrupción que no ha querido ni podido desactivar?

Recordemos también que Alberto Quimper, principal involucrado en este escándalo, fue abogado de Alan García en "temas tributarios" allá por sus años más convulsionados. ¿Qué sabe Quimper de las cuentas de Alan? Tal vez algo que se pueda negociar a cambio de unos cuantos beneficios, ¿No?

El Perú Avanza

Es gracioso. Hace un par de días, Alan García dijo en Cajamarca: "Las grandes inversiones son muestra de la fortaleza de la economía peruana". ¿Esta es nuestra fortaleza? ¿De qué inversiones hablas, gordo hijo de puta? ¿De las licitaciones que se ganan bajo la mesa, como la de Discovery? ¿De las inversiones de tus amigotes apristas? Alan terminó su discurso de rigor con estas inspiradoras palabras: “Se crea riqueza para los que menos tienen, aprovechando el impulso del mercado mundial, aprovechando el deseo de invertir de aquellos que ahora sufren en el exterior porque no saben qué hacer con su dinero”. ¿Riqueza para los que menos tienen? ¿Qué tan grande es el patrimonio de la familia León?


Las primera y tercera parte haciendo click.

Y el Perú Avanza pero no sabemos con seguridad a dónde. García manifestó hace unos días que "cuando aparece una rata o insecto hay que matarlo". Nos recuerda a cuando dijo que a ningún Ministro le iba a perdonar ninguna cochinada y ahí tenemos a Garrido Lecca, Jorgito del Castillo y compañía.

¿Y dónde están los comunistas?, ¿Los humalistas?, ¿Los chavistas?, ¿Evo Morales?, ¿Las casas del Alba?, ¿Los senderistas?, ¿Los caviares?, ¿Los perros del hortelano?, ¿Los médicos criminales? Probablemente aparecerán en los siguientes días en los titulares por alguna denuncia sin fundamento, algún embiste esquizofrénico estúpido que tratará de tentar -una vez más- con los miedos más cucufatos y retrógrados de la sociedad peruana.

¿Quiénes son los verdaderos perros del hortelano, sino los apristas que están copando todas las organizaciones del Estado día a día?



El informe completo de Transparencia Internacional sobre Índices de Corrupción a Nivel Mundial del año 2007 haciendo click acá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razon , este es uno de los motivos GORDOS con los que toooda lamancha que se dizque quiere tumbar al mas gordo....pero...donde estan ? por que no aprovechan esta "magna" oportunidad...sera que lo que vemos o nos hacen ver coom realidad politicda no es mas que una ilusion , buen blog!

Anónimo dijo...

Esos apristas de mierda... por honorabilidad, deberían renunciar pero en mancha.. pero esos malditos hijos de puta, no saben que es honorabilidad, ni decencia.

Anónimo dijo...

Si pues, hay que matar a esas ratas, principalmente a aquella que no sabe dónde meterse mientras el presidente dice eso porque la cámara lo poncha también a él... No sé realmente qué signifique "ser aprista hoy", si el mismo Haya traicionó sus propios ideales, si allgún día realmente lo fueron...
¿Y los comunistas?Ni idea, ¿los chavistas?Creo que sería una conchudez denunciar corrupciones si defiendes a Chávez y lo que El Comercio llamó (con justas razones)la "robolución"...CesarZ

Anónimo dijo...

Ajo, cuando no te metes tu porro, tienes un filo de la puta mare. (O es con ayuda de esta??). Como dijo ocram por ahi, el final del Club de la Pelea, tumbar y empezar todo de nuevo.