domingo, 13 de noviembre de 2011

Suck it And See



Arctic Monkeys debe de ser una de las mejores bandas del mundo hoy activas. También se ha dicho de todo sobre ellos. Que son los Beatles, que no son los Beatles, que son sobrevalorados -por NME, por ejemplo- que no son tan buenos como Libertines, o Strokes, etc., etc.

Cuestiones irrelevantes. La verdad indiscutible es que ahora la banda está en excelente forma y ha evolucionado su sonido no sólo a nivel de los discos, la producción y los arreglos, sino también de sus performances en vivo, su atrevimiento en el escenario y su capacidad de manejar casi cualquier público (festival, estadio lleno, pequeño club, bar).

Su último disco Suck it And See es la consolidación de un sonido que la banda presentó en su segundo disco "Favourite Worst Nightmare" y que después del no tan afortunado (pero igual interesante) "Humbug", consolida a la perfección en su último disco. No me sé los nombres de todas las canciones, pero encuentro una unidad en todo el disco. Hay una idea y está completamente cuajada. En algunos temas más que en otros, sí, pero siguiendo una continuidad que no aburre.



Para poder descargarlo de torrent hagan click aquí.

En lo que respecta a las performances en vivo hay material destacado en YouTube y DailyMotion: programas de televisión, radio, vídeos de fans en locales pequeños, e inclusive conciertos enteros. Dejo algo de este material a su disposición. Es puro rockanroll.

En vivo en el Festival Hurricane:


En la radio KEXP:


En Jools Holland:


Mi favorita del disco en la presentación oficial:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suenan de puta madre, viene para Sudmérica el próximo año ¿no?

Cannabicus Prime dijo...

Es cosa de los promotores. Ojalá se de. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Si lo desea puede escribirme a costa19791979@gmail.com.
Gracias. Un saludo,
Liliana.