viernes, 17 de octubre de 2008

¿Qué chucha pasó en Huanta? - III

Aparece nueva información acerca de la masacre que tuvo lugar a mediados del mes pasado en la región de Huanta en Ayacucho. La cuestión se ha vuelto más complicada porque el día 9 y 14 de octubre (exactamente un mes después del primer enfrentamiento entre el ejército y la población), un grupo de terroristas se habría enfrentado con las Fuerzas Armadas, causando pérdidas humanas en ambos bandos.

Lo que se sabe hoy es que han aparecido los cadáveres de: Rosa Chávez, Maximiliano y Jesús Pichardo y Félix Canchanya. Rosa Chávez era una madre gestante. Según el ejército y "La República", los fallecidos eran terroristas o colaboraban con ellos. De inmediato saltan varias dudas acerca de esta afirmación: ¿Eran terroristas Moisés y Fresia Pichardo Chávez de 1 y 7 años de edad?, ¿Cómo podían actuar con el terrorismo si es que eran ronderos campesinos reconocidos y empadronados?


Simon ha prometido
en la víspera intensificar la presencia del Estado y de las Fuerzas del Orden en la zona a fin de lograr acabar con uno de los últimos bastiones "narco - terroristas" del sur peruano.

Es hora de que todos den una explicación acerca de lo que verdaderamente está pasando en la zona de Vizcatán. Recordemos que esta es una de las regiones más abandonadas por el Estado peruano (como desde el inicio de su historia lo ha sido). La denunciante de la masacre, Lucy Pichardo, no pudo comunicarse con los medios hasta 2 semanas después de estos hechos, por lo que es obvio que en la zona hay muchas cosas que pueden ser ocultadas fácilmente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cagón del asunto es que este tipo de ensañamientos SIEMPRE es con gente indefensa y desvalida...

El ejercito como se nota que no emplean el cerebro.. después provocan el resentimiento local, que en vez de unir logra la desunión y desconfianza, ahondando las diferencias regionalistas,y son hasta racistas, y al final quien termina desprestigiado es todo el Estado, y el ejercito que después no sabe que hacer cuando la verdad los termina por presentar como los imbéciles prepotentes, que como los hechos demuestran que son.

Anónimo dijo...

Otra vez la misma cochinada q hace unos años.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es por que no ha habido ningun programa de desarrollo en la zona, no eran esas mismas zonas las atacadas en los 80s, como no hay ni siquiera una buena carretera?
Ojala se investige y castige a los responsables de las muertes. Eso no debe volver a ocurrir

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia ver la licencia creative commons en tu blog, como si alguien fuera a coger el montón de estupideces que publicas, jeje.

Anónimo dijo...

y a quien chucha le importa que te hace gracia, cagado.

Anónimo dijo...

Mailman, metete tus estupidos comentarios al orto.

Cannabicus Prime dijo...

a mi me hace gracia, mailman, lo puta que es tu vieja. como me vengo en su cara de zorra todo el día y luego le lleno el ano de pene.