lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Qué chucha pasó en Huanta?

Todavía las informaciones son escasas, pero por la CNR sabemos que la ciudadana Lucy Pichardo ha denunciado una incursión militar en la comunidad campesina de Río Seco en la que habrían desaparecido 11 personas.

Los pobladores, acompañados por el teniente alcalde, denunciaron el hecho a través de Radio Amauta. Según su versión, los militares habrían entrado a la comunidad haciendo disparos al aire a altas horas de la noche del 14 de setiembre, para que luego dos helicópteros del ejército bombardeen la zona.

La lista de desaparecidos:

Máximo y Jesús Pichardo Fernández, Félix Canchanya Limache, Rosa Chávez y sus hijos (menores de edad) Moisés y Fresalinda.

Hasta el momento no hay noticias en los portales de Huanta o en otros medios de prensa regionales, pese a que ya son 2 semanas desde la masacre. Exigimos que se aclare la situación de inmediato y que esta masacre sea reportada y rebotada por todos los que lean la noticia.

Putis, región en la que el ejército peruano asesinó a más de 70 pobladores campesinos en el año 1984, obligándolos a cavar sus propias fosas con engaños, también se ubica en la zona de Huanta.


Fosa de Putis.

Hasta el momento sólo ha reportado la noticia Perú.21

PD: ocraM también rebota la noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual que hace 20 años... quien dió la orden, eh?
Hay gente que no aprende...
Lo malo es que siempre sea gente desvalida la que pague el pato.