sábado, 20 de septiembre de 2008

BOMBAZA en Pakistan

(Fuente: NYTimes)

En Islamabad (Pakistan), un tremendo coche bomba ha destrozado las instalaciones del hotel Marriot. A estas horas, aun no se sabe la cantidad exacta de muertos (por lo menos 40 hasta ahora) ni heridos, pues las labores de rescate al interior del hotel no han terminado. El derrumbe parcial del edificio y una fuga de gas natural son los dos principales peligros pues habría gente atrapada en su interior, heridos y con el fuego en las cercanías. Incluso se habla de un posible derrumbe.

La impresionante bomba, que se le atribuye a los talibanes enemigos del gobierno del flamante presidente de Pakistan, Asif Alí Zardari, aliado de EEUU en su guerra contra el terrorismo en la zona, ha dejado también un impresionante cráter a las afueras del hotel. Nunca había visto un crater como ese producto de algún coche bomba, recuerdo el famoso cráter del coche bomba del MRTA en el Centro Comercial San Isidro allá por 1991, pero es un bebé de pecho comparado a este.

(Fuente: El Pais)

La violencia en la zona se agudiza, producto de las políticas norteamericanas en la zona y de la violencia de sus adversarios.

Más información en: El País, CNN, New York Times.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por desdicha, detrás de cada acto de violencia en medio oriente y hasta en el mundo, siempre se puede observar que algo tubo que ver USA, directa o indirectamente.