lunes, 29 de septiembre de 2008

Del Alditus sus errores

Colector La Chira, fuente del pensamiento Alditus

¿Qué más se puede decir de Aldito Mariátegui? Ya se ha dicho tanto... que deja su apellido por los suelos, que es un fundamentalista rabioso, que manipula la información para probar sus tesis, que es un lobista de primera, pero sobre todo que es un chismógrafo del periodismo y un irresponsable que desconoce los conceptos mínimos de cruce de datos y confirmación de sus fuentes. Y los errores que comete son pedestres, destila una ignorancia propia de un principiante y al final queda como un pobre idiota, dentro de su intento de desenmascarar "caviares", "comunistas", "conspiraciones internacionales" o simples enemigos de la "línea correcta".

Veamos "tres errores tres" de la última semana:

22 de setiembre. Alditus publica una columna titulada Salud: Otra ausencia de las ONG (tema de total trascendencia, que otra de las características de Alditus, siempre le achunta al tema de agenda más importante), con el título se entiende todo. En su columna del día siguiente, se retractca:

Lo cortés no quita lo valiente. Me llega una carta donde se puntualiza que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (la famosa cojudez del cardenal limeño) envió un comunicado a los diarios donde manifestó su preocupación por la huelga médica, amén de un artículo periodístico de su titular, Ronald Gamarra (un volteo de la nota en realidad, con partes incluso textuales. Ocioso este Ronald).

OK, se ocuparon algo del tema y patiné con Ronald, que en todo caso me parece un trillón de veces más consecuente que Ernie y Soberón. Touché y las disculpas del caso (aunque vaya que una notita y un articulito sobre un tema de derechos humanos que incumbe a millones de personas es muy poquita cosa).


Bueno... se retracta pero igual se pica, saca el aguijón ponzoñoso y demuestra que no es ni cortés ni valiente, y tiene una concha más grande que la del Miami Beach para decir que Gamarra es ocioso.

En ese mismo "artículo", Alditus afirma sobre Carlos Reyna y la CGTP:

No, compadrito, ilústrate un poco. La CGTP original fue fundada por JCM el 17 de mayo de 1929 y desapareció muy poco después de su muerte (1930) tras la campaña de desmariateguización montada por los estalinistas que estaban bajo las órdenes de Moscú, los abuelitos ideológicos de Reyna y Huamán.

Para eso está Silvio Rendón del Gran Combo Club:

Que Ravines tuvo una actitud negativa hacia Mariátegui es innegable, pero no es cierto que aquél "desapareciera" a la CGTP. No tiene sentido y así no fue. No queda bien ponerse a dar clases sin saber. (leer todo el post)

Uyuyuy. Te dijeron ignorante, no me dejo Alditus. Por supuesto, ahí no le salió ni lo cortés ni media valentía, no volvió a mencionar el tema (como hacen los valientes) y se hizo la loca.

Y finalmente, el 25 de setiembre, esta vez en las "Chiquitas" de Correo, ese espacio donde se da rienda suelta a la falta de rigurosidad del "pensamiento Alditus", se afirma lo siquiente:

Funcionario aprista
Quien debe ser un verdadero hombre orquesta para manejar sus tiempos es el vicerrector de la PUC Marcial Rubio, pues figura como funcionario público en la planilla del PNUD para el fortalecimiento institucional de Torre Tagle. ¡Quién se iba a imaginar a Malulo trabajando para un gobierno aprista!

Huuuuuuy que importante noticia... ¡escaaaaandalo... es un escándalo! ¡Ay mamita, vienen los comunistas! Pero Aldito no sabe que existe la Reniec, ni Google (es un fan del conocimiento wikipedista, pero de ahi no pasa), y no sabe diferenciar entre Marcial Rubio Correa (abogado, vicerrector de la PUCP) y Patricio Marcial Rubio Correa (su hermano, que sí trabaja en Torre Tagle hace muchos años), algo así como no saber diferenciar entre Sandro Mariátegui y Aldo Mariátegui. Hay varias letras de diferencia... a ver Alditus... cuenta.

Así que patinaste de nuevo Alditus... ¿vas a ser cortés... si quiera valiente, y publicar la rectificación que Marcial Rubio, el vicerrector de la PUCP ha publicado hoy en PuntoEdu? A ver pues, amante de la historia, hazle honor a Jorge Basadre y haz que José Carlos Mariátegui La Chira se revuelque un poco menos en su tumba. Los cuidadores del Presbítero Maestro dicen que no pueden dormir de la bulla. Si no te cantamos "mentiroso este hombre es mentirooooso"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero especifícale qué José, fácil piensa que es Riva Agüero y toda la culpa la tiene la Pucp. Ay es que hay taaantos.

Anónimo dijo...

Pa que lo criticas a Aldo M, lo unico bueno que tenia Correo es su web eran sus chiquitas, ahora ya no se puede leer sus chiquitas o chispitas del 30/09 y el 01/10..

Anónimo dijo...

anónimo 2º necesita URGENTEE taller de redacción.

Anónimo dijo...

Aldo Mariategui es un pobre imbécil, que huevón...