lunes, 22 de septiembre de 2008

Pedro el Grande en Venezuela

Así como lo lee, amigo y amiga loba. Pedro el grande (junto con otros 3 grandes), ha zarpado el día de hoy desde Rusia para cruzar el océano hacia la lejana norteamérica.

Peter the Great

Pedro el grande será reconocido por siempre como uno de los gobernantes más importantes en la historia de la madre Rusia. Fue Pedro quien transformó la antigua Rusia tradicional y cuasi asiática en un imperio occidental y moderno; para esto, Pedro viajó por Europa, vivió en occidente y llevó todo lo que aprendió a su vijea madre patria. Pero una de las ambiciones más grandes de Pedro era convertir a Rusia en una potencia marítima. Y el día de hoy, Pedro el Grande ha dado un paso hacia ese objetivo.


Battleship

A primera hora del día de hoy, 4 acorazados rusos han partido rumbo a Caracas, en un intento de los rusos por seguir ampliando su cooperación con la Venezuela de Chávez (recordemos que Venezuela y Rusia negocian armas desde el 2005 por una suma que asciende a los 4 billones, precio con el que se adquiere un combo de cazas, rifles de asalto, helicópteros y próximamente submarinos, además de contratos de procesamiento de petróleo en Venezuela por más de 6,5 billones de dólares). Esta movilización, sin precedentes desde la Guerra Fría, se da en un contexto muy frágil: crisis en Georgia, movilización de bombarderos rusos a Venezuela, expulsión de los embajadores estadounidenses de Venezuela y Bolivia, posición tajante de Moscú frente al cinturón de misiles norteamericano en Europa del este, crisis financiera en USA, etc.


Pedro el Grande

Sin duda Rusia ha dado su gran salto hacia occidente con Pedro el Grande a la cabeza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, los rusos quieren nuevamente figurar en el mapa como potencia, frente a USA...

Anónimo dijo...

Qué emoción, este es le post 665!!!

Carlos Raul Molina dijo...

El negociado de armas asciende a 4 BILLONES??? Asu! Los Venezolanos son recontra poderosos. Porque si tienen para pagar billones de dólares, eso significa, en español, que están usando lo que en inglés significa TRILLIONS. Increíble, nunca me lo hubiera imaginado. O a lo mejor quisieron decir "4 mil millones de dólares", qu igual es un huevo de plata, pero más realista para un país com Venezuela.