lunes, 15 de septiembre de 2008

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - 40th Anniversary Tribute Edition

El Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es sin duda uno de los mejores álbumes de la historia, si es que no es el mejor. Según muchos críticos, es el mejor álbum jamás hecho. Personalmente, es mi favorito de los 60's, y mi favorito de los Beatles.


¿Qué es lo que hace a este álbum tan genial? Sería imposible resumirlo en un post; ni siquiera las palabras bastan para explicar la experiencia que supone escuchar el álbum de corrido por primera vez y mucho menos para transmitir lo que supone escucharlo detenidamente tema por tema.

Y es que cada tema de este álbum tiene una fuerza y significado propio, a la vez que el trabajo en su conjunto es inconfundible, en muchos sentidos incomparable y simplemente genial. Es un trabajo que se explica por sí mismo (tal y como los Beatles querían) y que inaugura un ciclo que a su vez clausura: es único en su género, a la vez que es un precursor de todo lo que viene después. Kenneth Tynan de "The Times" lo describió como un "momento clave para la civilización occidental".

El Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band hizo historia en muchos sentidos: fue el primer disco de rock en ganar un Grammy, fue censurado por algunas emisoras y críticos, su portada original mostraba a Jesús, Hitler y Gandhi que fueron borrados semanas antes del lanzamiento, fue el primer disco que produjeron los Beatles luego de decidir nunca volver a tocar en vivo, el tema final, "A Day in the Life", incluye hacia el final una secuencia de 15 khz sólo audible para ciertos animales (como los perros) o niños pequeños, los sonidos de los animales que se escuchan en "Good Morning, Good Morning" corresponden a la cadena alimenticia: cada animal que emite un sonido puede ser comido por el siguiente, su portada incluía más de 70 celebridades pop de la época (incluyendo a Marx, Dylan, Monroe), las letras de "Being for the Benefit of Mr. Kite!" (Lennon) son en su mayoría la adaptación del cartel de un show artístico, etc.

Fans Only

El año pasado se cumplieron 40 años de su lanzamiento y la BBC (que censuró Lucy in the Sky With Diamonds) le hizo un tributo al disco, que a mi parecer, es muy justo con el trabajo original. En el disco, numerosos artistas ingleses de renombre regrabaron la obra cumbre de los Beatles para una transmisión de radio de BBC 2 UK. Nosotros se las dejamos ahora, en formato .mp3 para descargar. El archivo está comprimido en un .rar que pueden abrir fácilmente con Winrar.

Bajar haciendo click aquí.

El tracklist:

1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Bryan Adams)
2. With A Little Help From My Friends (Razorlight)
3. Lucy In The Sky With Diamonds (Athlete)
4. Getting Better (Kaiser Chiefs)
5. Fixing A Hole (The Fray)
6. She's Leaving Home (Magic Numbers)
7. Being For The Benefit Of Mr. Kite! (Jamie Cullum)
8. Within You Without You (Oasis)
9. When I'm Sixty-Four (Russel Brand & David Arnold)
10. Lovely Rita (Travis)
11. Good Morning Good Morning (The Zutons)
12. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) (Stereophonics)
13. A Day In The Life (Carl Barat & Pete Doherty)


6 comentarios:

Roberto dijo...

uhm. mi versión favorita de within you without you es una que hace sonic youth (con las guitarras bien noise haciendo el efecto hindú). y a escuchar a polyphonic spree haciendo el cover definitivo de sgt pepper (tanto la primera como el reprise) en youtube.

Cannabicus Prime dijo...

las revisaremos...

Anónimo dijo...

¿por qué sale aleister crowley en la portada del disco?

Anónimo dijo...

queridos fans, solo por curiosidad, por ahi me dicen que hitler tambien estaba en la portada de este discaso (discasasaso)

juandiablo dijo...

woaw!! muchas graciaS amigo!!

me costo mucho trabajo encontrar este archivo!! creo ke esta borrado en toda la red!!

saludos!!

escuchen mi programa martes y juevez 11 pm !!
ROCK OLA con JUAN DIABLO!!

en la coachalina radio!!

en www.lacoachalina.comuf.com

Alberto dijo...

Una pregunta: ¿hay que estar inscrito a la web desde donde se descarga? Porque no encuentro la manera...