martes, 16 de septiembre de 2008

Cotler was right


Interesante post del Gran Combo sobre un episodio entre Julio Cotler y Vladimiro Montesinos.

El capitán [Montesinos] acude a Julio Cotler y le explica que pertenece a un grupo de jóvenes militares que quiere tomar el poder y le pide "apoyo intelectual" para un golpe de estado. Cotler lo echa de su oficina.

Años después Cotler, se encuentra con Montesinos, ya fuera del ejército, asistiendo a una de sus clases. Al final de la clase éste se acerca a saludar. Cotler le pregunta: "¿Se acuerda cuando lo eché de mi oficina?". Sí, Montesinos se acordaba. Y, dígame, pregunta Cotler, ¿cómo pudo pensar que yo caería en tan transparente provocación? ¡Ah. Dr. Cotler, replica Montesinos, usted no creería cuántos cayeron!


Una vez más, Cotler was right. Grande Julio, te queremos, somos tus fans enamorados. Y para recordarte, una vez más ponemos el super vídeo donde le saca la mierda a Jaime de Althaus y con él a todo el pensamiento de la derecha "liberal" peruana. Para verlo una y otra vez.

A romper bancas.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cotler es el análisis en persona. No hay mas. Me declaro también como un Cotler's fan.

Cannabicus Prime dijo...

ese vídeo ha sido el más relanzado de leeeeeeeeejos

ocraM dijo...

ya vienen los polos de cotler was right.

Anónimo dijo...

Mas abusivo, Cotler. Julio es como Juan Vargas, un peruano que la rompe en cualquier partido, un Paolo Guerrero. Pero DeAlthaus es Donny Neira pes (ojo que soy hincha de la U), un huevon del medio que pasa piola cuando le gana al Minero o al Aurich. No hay alguien tan sobrevalorado en el pais, como DeAlthaus. La tuvo facil, el gran Julio.

Mel

Roberto dijo...

Cotler es el Dark Knight. Verlo en vivo siempre será una delicia


"Ya, interesante tu análisis, pero a ver dime, ¿en qué ha cambiado el país en los últimos 50 años?"

Con esa pregunta lo he visto acorralar a varios.

"Hemos pasado de la exégesis de Marx y de las citas a la exégesis de Zizek y Lacan... ¿Puedes exponer lo que acabas exponer sin hacer citas a alguno de esos autores?"

¡Maestro de antaño, nunca cambies!

Silvio Rendon dijo...

Esta versión parece provenir de Cotler. Habría que ver cuál es la versión de Montesinos. Sobre todo quiénes fueron los intelectuales que sí cayeron.

Anónimo dijo...

Sí pides a Montesinos que hable, choche te recomiendo te busques un a sillon-cama, un televisor que vayan preparando la jama, avisando a una hembrita para esas noches, tardes, dias, bueno ya eso depende de ti; y un montón de cosas, y desde aquí ya te voy deseando un feliz año nuevo 5244, que eso, es lo que vas a tenerte que esperarte, para que ese te suelte una mentira tratando de lavar a su esposa la sra. Fujimori y embarrando a cualquiera, siempre cuando no se quiera desmayar.

Anónimo dijo...

Y me olvidaba de decirlo: Cotler is all right forever.

Para cuando los polos?

Silvio Rendon dijo...

Sobre la relación de Montesinos con los intelectuales hay algunos datos:

1. Montesinos declaró haber ido a una reunión de FLACSO en Santiago de Chile en 1974. Esta habría sido su cobertura para espiar a Chile ¿Es una mentira? Se puede verificar. Para ir a una reunión académica usualmente hay que presentar un paper y, en algunos casos, tener alguna carta de recomendación. (ver http://grancomboclub.blogspot.com/2008/06/combitos-colondroos.html).

2. Montesinos, entonces definitivamente vinculado a la CIA, se reunió en 1976 en Washington DC. con Abraham Lowenthal y Riordan Roett, notables intelectuales, expertos en temas latinoamericanos. El primero "no se acuerda" de su reunión con Montesinos; el segundo sí y declara que en esa época sólo personas altamente recomendadas a nivel oficial eran invitadas a Washingon D.C. Este dato está perfectamente documentado (ver http://grancomboclub.blogspot.com/2008/06/la-cia-garca-y-la-contrainsurgencia-en.html).

La historia referida por Gorriti, posiblemente contada por el mismo Cotler, pinta a un Cotler muy firme ante Montesinos, pero sobre todo revela a un Montesinos muy interesado en el ambiente intelectual. Sobre esto no se sabe mucho, pero seguramente nos encontraremos con sorpresas interesantes....

Anónimo dijo...

En el juicio, Montesinos declaró haber sido alumno en un postgrado de Los hermanos Portocarrero, de Cardozo y de cuanto científico social dependentista, progre o simplemente seguidor de las modas académicas gringas ha parido nuestro continente.

Dos acotaciones:
1) Althaus no represente al pensamiento de la derecha libreal peruana. Es un cacaseno sin ideas propias. No hay mucho más ciertamente, pero "pensamiento" y Althaus no deberían ir en la misma oración.
2)Donny Neira es más que Althaus, que no ppasa piola en ningún lado. Hasta las amas de casa arrechas que lo ven se dan cuenta de que es bruto.

Anónimo dijo...

Y ojo que yo no soy de la u.