martes, 16 de septiembre de 2008

Por esto fumo marihuana XXIII: Lori Berenson

Lori Berenson, ciudadana norteamericana y periodista condenada a 20 años de prisión por colaborar presuntamente con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru está embarazada aproximadamente -según reportes del doc- hace 5 semanas. Lori cumple condena desde 1995 y actualmente se encuentra en prisión, en Cajamarca. Luego de que se le anulara la sentencia de cadena perpetua por traición a la patria, Lori fue juzgada nuevamente en el año 2001 y se le condenó a 20 años de prisión efectiva por colaborar con el MRTA.



La Berenson está casada actualmente con Aníbal Apari Sánchez, emerretista condenado al que conoció durante su reclusión. Aníbal ya se encuentra libre desde el año 2003. En esta entrevista a la revista Caretas, Aníbal opina sobre Lori:

-Algunos dicen que Lori es una mujer un tanto fría y poco dada a sentimentalismos.

-No es así. A veces es tierna, a veces cariñosa. Soy muy expresivo, ella es todo lo contrario. Pero no puedo contar mucho... a Lori le molesta que hable sobre nuestra intimidad.

-¿Piensan tener hijos?

-No lo hemos pensado.

Qué buena metida de pata que se metieron en el catre de Huacariz. ¿O fue el Espíritu Santo el que es padre del hijo de Lori? Es poco probable, ya que la Lori no es ni virgen ni santa. Pronto sabremos toda la verdad acerca de este amor guerrillero. Roleen sus wiros y miren Magaly.

Encuesta

El blog de Cayo le da la oportunidad a sus lectores de opinar y especular abiertamente (y sin ningún criterio ético) acerca de la paternidad del hijo de Lori. Los resultados prontamente serán presentados:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que el alcaide, le pedía su golo-golo, mínimo, o su derecho de piso.

Creo que es el tío Apari el papá. Los MRTA son como los caviares: Endógamos a ultranza.

Sería el colmo que el viejo no sea el Espíritu Santo, sino la chula invisible en la economía, de Adam Smith.

Anónimo dijo...

no seas hijo de puta Cayo, mas respeto por la maternidad de esa mujer.

Anónimo dijo...

Bueno tenemos que definir de una vez por todas, quien es el padre del hijo de esa mujer, que intentó destruir nuestro querido país y enlutar a miles de familias peruanas.

Fácil después de mis pesquizas e llegado a la conclusión de que la paternidad es del cuervo de la Profecía I, II, III, si ese el que ayudaba a Damian, bueno o es eso ó es un policía brichero, que creo es lo mismo.

javier dijo...

Creo que te has pasado un poco. Con todavía tres años más de cana (si es que Giampietri no pone de su parte), la infancia de ese chibolo va a ser difícil y jodida. Lori lo ha tenido para presionar sobre sus condiciones de reclusión y ver si -ya que será madre- tenga algunos beneficios siquiera análogos a la de las presas comunes. En todo caso, tenemos un sistema penitenciario injusto, corrupto y perverso cuya filosofía no es la reinserción social del reo sino el "jódete por huevón", versión criolla de la ley del Talión (No exagero, las inspecciones de la OEA a la cárcel cajamarquina lo corroboran). Y espero que a los graciositos de este post no les caiga la cana algún día. Que se les iba a borrar sus sonrisas de niños bien.

Aia Paec dijo...

Niños bien? Tranquilo, señor analista, revolucionario de cafetín, que usted no ha entendido para nada la ironía del post. Bájese del púlpito y deje de escribir con la cola del escorpión.

Y no se qué tanta "reinsersión social" necesita la Berenson, hay una parte de la carcelería que también es pura y simplemente un castigo ante un delito penado por ley.

A la hora de planear atentados y salir ladrando cuando te capturan, ahí sí son terrucos. Cuando están en la cana y tienen hijos, son unas víctimas.

La única víctima es ese chibolo, pero sólo por los 4 primeros años, de ahí te aseguro que vivirá como un buen burgués con sus abuelos norteamericanos. Va a tener mil oportunidades más que tú y va a ser un niño bien, como eras tú de niñito también.

Así que tampoco hables caviaradas, mi querido Javier.

Cannabicus Prime dijo...

a ver "javier". no soy santiago pedraglio. tampoco mirko lauer. somos sensibles frente al tema del sistema penitenciario y cada uno de los miembros del blog tiene su postura particular, (para ver mi opinión, ver el post: Peruvian History - X).

en segundo lugar. este blog no es Perú.21, no es el comercio, no es debates en sociología ni tampoco es un blog periodístico. es un blog de nada. y ponemos lo que nos da la chucha gana. y nos burlamos de lo que nos da la chucha gana. sin zaña ni malas intenciones (en algunos casos). no somos fans de vargas llosa, no hacemos crítica literaria, no nos importa el partido comunista ni tampoco la vanguardia indigenista. si a ti te importa, bacán, tío bien, sigue escribiendo tu crítica a un libro cesudo, sigue viendo a bergman, sigue alucinándote con el kremlin.

ojalá que el hijo de lori tenga una buena vida y en buenas condiciones. esperamos que tú, javier, tampoco caigas en cana porque ahí a nadie le va a importar si viste underground o te vacila woody allen.

Aia Paec dijo...

AL BLOG SE LE RESPETA!

Anónimo dijo...

Por supuesto que tienen todo el derecho de poner lo que quieran en su blog. Por lo menos yo lo leo por eso mismo.

Pero que el sistema penal esté hecho para castigar es un desastre y no justifica nada. No debe ser así.

Lo otro es que los años de mierda que puede pasar un niño de esa edad en la cárcel no los justifican ni tres vidas después viviendo como jeque en Londres ni nada. Los primeros cuatro años en una cárcel peruana...

Y todo porque su vieja era una gringa pastrula que se la creyó. Que le quiten la custodia.

Cannabicus Prime dijo...

siempre queda el padre para quedarse con el hijo o la hija... algo me tinca que será hija...

Anónimo dijo...

Un rato, Javier te estas olvidado de algo, ella es GRINGA, no? No es peruana, ¿qué crees que van hacer los abuelos?, ella no es una simple y común reo.., Berenson de desvalida: nada.

¿Qué hubiese pasado, qué si una peruana hubiese hecho en USA, lo que hizo la Berenson en el Perú? Sabes el Perú hubiese sido un gran crater radiactivo, inundado por el oceano pacífico; o una nueva Afganistán o un Irak ocupada por las tropas de USA.

Recuerda ella es terrorista, y conchuda por cierto.

Así que, si quieres analizar el problema penitenciario peruano, y los niños nacidos, en este lugar busca otro ejemplo.

Que esta gringa es mas astuta..., esto no ha pasado gratis, esto busca algo mas. Gringa y pendeja por doble motivo, en el fondo piensa utilizar a su hijo no nacido.

Anónimo dijo...

nos vamos a quejar siempre del sistema penitenciario hasta que se preste el presupuesto necesario para lo que significa invertir en reinsercion social.

por otro lado hay gente que nunca aprenderá porque su ideología es egoísta y piensan debe ser impuesta. para ellos abramos el asilo de arkham

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog comico, chistoso, sarcasmohoso pero................ ya madura tio y anda trabaja y no te cuelgues de la gente

ricarrdo zanelli dijo...

ummmmm si vi este blog y ...... es basurilla solo pase por aqui para decirlo y nunca mas entrar bye bye

Anónimo dijo...

bueno pues al pincho con la berenson vio pinga indigena y le gusto eso si , ni negarlo ahora bien el andigena huele feo pero que chucha ala gringa contal de cachar lo que sea ahora lo vien foto y sies un cholaso pero horrible puag que engendro no msa habra formado , bueno en fin ojala se vaya easa terruca y su marido , lejos porque apestan , gringa con serranaso vayanse porquerias

Anónimo dijo...

que hijo de puta mas pendejo sos cayo esta mujer tiene mas huevos de lo que vos te imaginaste que podrias tener la verga te la deberias meter vos en la boca maricon de mierda

Anónimo dijo...

Que estupido texto. La mujer fue condenada por nada, por la estupida justicia peruana que malogro su vida. Al menos ahora tiene un hijo, espero que pronto puede por fin irse de este estupido pais !
Ustedes todos son idiotas.