martes, 2 de septiembre de 2008

The Libertines - Sticky Fingers

Desde su salto a la fama a inicios de esta década, The Libertines demostró ser un grupo de rock’n’roll en todo sentido: drogas duras, escándalos, cárcel, conciertos violentos, novias modelos, peleas internas, conciertos cancelados, etc.

Con sólo 2 discos (Up The Bracket, del 2002 y The Libertines del 2004), The Libertines entraron al salón de la fama del rock y lograron cambiarle el rostro al britpop y la música del Reino Unido en general.

Herederos de Oasis, The Jam, The Clash, The Kinks, The Smiths y los Sex Pistols, la encabezada por el dúo Pete Doherty / Carl Barat fue sin duda una de las mejores bandas en vivo que jamás ha existido. La relación amor/odio de los dos guitarristas y compositores ha sido comparada a menudo con el dúo Lennon/McCartney y el de los hermanos Gallagher.


Es por eso que los engreímos con este disco en vivo del año 2003. Todas las canciones son del primer disco y los singles. Nunca presentaron el segundo disco en vivo con la formación original, ya que Doherty se la pasó en la cárcel y luego fue expulsado definitivamente de la banda.

Sin embargo, esta entrega explica por sí misma lo que eran The Libertines y de lo que se trata finalmente rock’n’roll: violencia pura y rebeldía desenfrenada.

El setlist:

1. Intro
2. Horror Show
3. Arbeit Macht Frei
4. Vertigo
5. What A Waster
6. Mayday

7.The Delaney
8. Death On The Stairs
9. Time For Heroes
10. Boys In The Band

11. Up The Bracket
12. Tell The King
13. The Good Old Days
14. I Get Along
15. The Boy Looked At Jonny
16. Shag And Bone Man
17. Begging
18. Bangkok

Descargar haciendo click aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

graciassss

Anónimo dijo...

qué excelente es este blog, qué excelente música. por estos lares nadie se acuerda que alguna vez existieron the libertines y tú pones su concierto en vivo. qué excelente es este blog, qué excelente música.