jueves, 25 de septiembre de 2008

Hatun Willakuy - Primera reimpresión


Y nuevo prefacio. Así es señores, Cayo acaba de adquirir la primera reimpresión de la versión abreviada del Informe Final de la CVR, el Hatun Willakuy. Ha sido llevada a cabo por la PUCP, a través del IDEHPUCP, la Defensoría del Pueblo y gracias al generoso aporte de Misereor (cooperacion religiosa alemana). Bastante obvia es, salvo por la Defensoría, la presencia del Estado, que bien podría haberlo financiado antes (los 20.000 ejemplares de la primera edición se agotaron hace 4 años, en el primer año de su venta) o podría editar versiones separadas o graficadas. Si fuera por el gobierno de turno, a jugar frontón. En la indolencia... hermanos.


Un par de detalles. El papel es otro, no es el papel couché de la primera edición. Es decir, se puede marcar con lápiz o con resaltador con menos problemas (y eso es lo que haré con esta edición, sacarle la mierda). Lo segundo y más importante, esta versión cuenta con tres nuevos prefacios, uno de Salomón Lerner, uno de Beatriz Merino y uno de José Sayer (director de Misereor). De los tres, el de Lerner es un interesante recuento de lo que fue la CVR, su trabajo y un balance de lo que se ha hecho hasta ahora en materia de las recomendaciones. Su análisis me parece muy lúcido, y los machetes al gobierno son los justos.

Cuesta 20 porras, lo que son unas chelas, una entrada al cine pa ti y tu flaquita, una paleta pepona de Gabrielito o 3 cajas de Durex (como suben esos conches). Cómpratelo varón, y colabora con tu cerebro. Leelo y de ahi critícalo, no seas como Rey, Donayre, Alditus, Ántero, Alcorta, Ben Schmuel, Romerito, García Miró. Como diría Melcochita... ¡no seas immmmmbecil!

Y si con todo eso no puedes, no te preocupes, aca tienes el link para que te lo bajes, y como ese PDF no tiene el texto de Salomón Lerner, tu querido Blog de Cayo te lo regala, calientito, para que lo leas.


No hay comentarios: