sábado, 12 de noviembre de 2011

Fail Win: DC Universe Online

DC Universe Online es un fail. Un MMORPG que nunca tuvo mucha acogida (porque no innovó, porque es más de lo mismo, porque a no todos les afana DC Comics). Pero es un MMORPG al fin y al cabo; es decir, que es altamente adictivo, competitivo, necio.


¿En qué consisten estos juegos? Básicamente sigue la dinámica de un RPG cualquiera: corre por el mundo, mata bichos, gana experiencia, vuélvete más fuerte, mata bichos más fuertes, etc. Sigues una misión grande: salvar a una flaca, a tu reino, o lo que sea; así como también recibes encargos paralelos (salva a mi perro y te daré experiencia). La diferencia es que ahora te puedes aliar en línea con otros jugadores que han elegido pertenecer a uno de los bandos (razas, clases, etc.) y pelear con los otros bandos infinitamente, como en la vida real.

Quedarte pegado a un MMORPG puede ser una de las adicciones más peligrosas del mundo virtual. Aparte de estar levelando por horas para siempre ser superado por alguna otra persona (como en la vida real), tienes que hacer un pago fijo mensual. Además de comprar algunos upgrades si es que te lo vas a tomar en serio (teclado especial, mouse especial, sillón especial, comida especial).


DC Universe Online es un fail. Y por eso es que se volvió gratis. Supongo que es la manera de Sony de decir: "Sí, hicimos una porquería y ahora se los damos gratis para que hagan con esa basura lo que quieran".

Entonces decidí bajarlo y ser una de esas casi 300'000 personas que en los pocos días de DC Universe Online gratis hemos entrado a invadir y sobrecargar sus servidores. Pueden descargarlo de aquí.

WIN

Y es un win. Es una droga gratuita, y además es de DC. Y me gusta DC. Es por eso que el vídeo de introducción me sedujo de inmediato:


El gameplay es simple y no te jode con gráficos exigentes. La verdad que es mejor que la mayoría de MMORPG's gratuitos (aunque hay unos muy decentes), y que si bien no tiene nada de innovador con respecto a los mejores títulos de este género, es bastante decente, y ahora cada vez más entretenido.

Se está llenando de necios y todo es trolleo. La gente no hace sino hablar de lo lindo que es que sea gratuito y de cómo están esperando que se libere el nuevo MMORPG de Star Wars. O de que fracase el nuevo juego.


No hay comentarios: