sábado, 25 de agosto de 2007

Alan 7.9

El escándalo de los patrulleros logró su primera portada en Perú.21 hoy. Después de todas las réplicas que el terremoto ha tenido en la prensa y en la mente de todos los peruanos, parecía que Alva Castro y toda la corruptela tetebrítica no iban a ser investigados y que la jugada de los patrulleros iba a prescribir en la memoria de los peruanos, como los juicios de Alan "7.9" García.


Pero por suerte el escándalo se hizo público mucho antes del terremoto y el sismo no fue motivo para impedir que este asunto deplorable se investigue.

Y entonces la compra de los patrulleros se anuló finalmente.

Cuento Chino y Viejo


Sin embargo, esta ha sido una oportunidad para que Alan García nos confirme una vez más que no tiene palabra y que sus allegados son los que pagan los platos rotos. Y es que nunca se había visto que en una aparición pública el presidente de la República le diga a su primer ministro que "un error más de esos haría que le corte la cabeza". La demagogia y el populismo son herramientas ya comunes en este gobierno. Alan García defendió públicamente la compra de los patrulleros en más de una ocasión, alegando que "fue una compra transparente" y que "hay que ser tonto para creer que los productos chinos son de mala calidad".

Para variar, Alva Castro aparece en la portada, con perfil bajo, golpeado y traicionado como Del Castillo en su momento o el resto de allegados de Alan luego de que han sufrido el golpe de "su mano dura". Alan García, 16 días luego de que defendió la compra de estos patrulleros, sale a defenderla públicamente en los medios de prensa.

What???

El terremoto nos ha demostrado una vez más que Alan García es un gobernante inepto y un estratega pésimo en situaciones críticas (nadie se olvidará del Frontón y de su idea genial de darle el mando de las operaciones a Giampietri). Los errores políticos cometidos en los días siguientes al terremoto, (o a las pocas horas, cuando dijo que nada pasó), no son más que la muestra de que la improvisación y la falta de tino y sentido común son los ingredientes de esta receta presidencial de supuesta "reivincidación de los errores cometidos en el pasado".

La típica: ahora todos piden la cabeza de Alva Castro. Hasta "techito" se ha manifestado en contra de la permanencia de Alva Castro en el cargo. ¿En dónde estamos?

Sólo nos queda la certeza de que el único castigo divino que hemos tenido ha sido Alan García (7.9).

1 comentario:

Elmo dijo...

No sólo la improvisación y la falta de tino, también su narcisismo y falta de cordura.