miércoles, 23 de julio de 2008

Boten a estas bestias


La ignorancia, estupidez, desvergüenza, y tremenda concha es moneda corriente en muchos funcionarios apristas. Si estos fueran simplemente burócratas de segundo rango no habría problema, pero lamentablemente estos personajes ocupan cargos sumamente importantes en el gabinete del presidente Alan García desde hace ya buen tiempo. Se trata de los impresentables Hernán Garrido Lecca y Rafael Rey.

Garrido Lecca ex ministro de vivienda y actual ministro de salud, también conocido por escribir y producir filmes de animación de bajo presupuesto y peor resultado, ha sido protagonista de varios escándalos dentro de los cuales resalta el pago de publicidad oculta a través de reportajes pagados con el dinero de todos lo peruanos a diarios fujimontesinistas, con la finalidad de lavar su gestión y hacerse su respectivo publicherry allá por abril del 2007. ¿Renunció? Por favor, si este payaso gordo solo renuncia cuando necesita cámaras y luego de desdice. La última de nuestro actual ministro de Salud es, ante la grave denuncia de que médicos peruanos del Minsa utilizan herramientas no quirúrgicas como alicates para realizar operaciones debido al pésimo equipamiento y presupesto con el que cuentan los hospitales del Estado (pero somos primer mundo, ojo, tenemos grado de invesión), salir a defender lo imposible, con argumentos surrealistas que parecen sacados de una mala obra de Ionesco, como mencionar que el "uso de herramientas en cirugías muestra ingenio de médicos peruanos", como aparece hoy en La República.

Mejor quedarse callado, ¿no? Y lo más grave es que esta es una excusa sumamente irresponsable, pues aquí se está jugando con la salud de los peruanos más pobres, y el ministro sale con una bestialidad de este calibre de bala de tanque. Según el ministro si los talleres de mecánica se ponen a ofrecer servicios odontológicos o de cirugías estéticas, ¿eso expresa el ingenio de los peruanos? ¿Y si en vez de alcohol o yodo usamos kerosene o ron de quemar? Que se vaya a su casa esta bestia.

La otra joyita es Rafael Rey, conocido filo-fujimontesinista, defensor del Grupo Colina y de la ley de amnistía, miembro del Opus Dei y poseedor de una doble cara única. Rey representa a otra cara del gobierno, no necesariamente la más ineficiente como Lecca, pero sí la más interesada y rastrera. Su gestión en el Ministerio de la Producción tiene como careta apoyar a la pequeña y micro empresa, pero en el fondo su gestión es la de favorecer a los grandes capitales privados, que es una constante del gobierno de García, donde no conocen otra receta de desarrollo que no sea la que va por la inversión privada. Esto ya le reventó en la cara a Rey esta semana, cuando miembros del Sindicato de Pescadores y Armadores empezó a protestar por el DL 1084, y el día de hoy le han lanzado anchoveta podrida al local del Ministerio de la Producción. Por supuesto, Rey ha mencionado que este decreto, que regula las cuotas individuales de pesca, favorece a los pescadores. ¿Entonces por qué protestan? Respuestas del gobierno y de su prensa basura serían así: son comunistas, son chavistas, son idiotas, son retrógrados, son resentidos. Claro, el gobierno no tiene intereses creados, el gobierno no es corrupto, el gobierno no es una institución de alquiler del país al capital privado. Acá, Ministro Anchoveta, el cristiano por excelencia, usted va a crear pobreza.

La verdad es lamentable en un país que le va tan bien económicamente tengamos un gobierno tan ineficiente, estamos dejando pasar una excelente oportunidad, y la población no está reclamando pues está muy poco acostumbrada a exigirle cosas a su gobierno, y cree que con tal de estar estables todo está bien. Ese es el mismo grado de estupidez social que llevó a García de nuevo a la presidencia luego de su desastrozo primer periodo presidencial (1985-1990), y es el mismo que luego cuando la protesta social sea inmanejable, pedirá mano dura. Egoísmo de país, intereses de clase o simple falta de cultura política. Ya ni se.

Ya pedimos hace unos meses que Luis Alva Castro se vaya de vacaciones. Y en respuesta el gobierno sacó a Luis, pero al otro, a Carranza, para poner a su clon. Mientras Alva castro, el rey de la bestialidad sigue en el cargo. Como el gobierno es tan ineficiente y no hace las cosas bien, esta vez el pedido es sin nombre propio:

BOTEN A TODAS ESTAS BESTIAS.

P.D.: Veo en El trome:

PESCADORES.
Una pancarta con una foto montada de la cara del ministro Rafael Rey, con el cuerpo de una vedette en tanga, pasearon ayer los pescadores por el centro de Lima...

Priceless!!!! Si alguien consigue una foto de eso, ¡por favor pásenla!

1 comentario:

Renato Constantino dijo...

¿Y si le hubieses hecho la banda gástrica con un taladro? Gordo rata... aprista tenía que ser.