sábado, 26 de julio de 2008

Policía, policía...

El día de ayer en la mañana, la ministra de (in)Justicia, Rosario Fernández negó una supuesta visita del ministro del interior Luis Alva Castro a Alberto Fujimori en la DIROES. La ministra afirmó que Alva Castro podía acercarse a la DIROES porque como ministro del interior tiene que ver "varias cosas que funcionan con la policía":


“No nos olvidemos que la Diroes es un área del Ministerio del Interior, y el área donde está el ex presidente Fujimori está en un lugar extremo asignado al INPE. De tal manera que el doctor Alva Castro, como ministro del Interior y titular de ese portafolio, tiene acceso natural y normal a la Diroes, porque ahí funcionan varias cosas que tienen que ver con de la Policía”, dijo la ministra al ser consultada por periodistas sobre este tema.
Además de hacer una aclaración sobre las funciones del ministro del interior y la naturalidad de su aparición en la DIROES, pese a que esta se haya dado días antes de las elecciones por la presidencia del congreso en la que el APRA no tenía oportunidad alguna de ganar con un candidato tan insignificante como Velásquez Quesquén.

Afirmó sobre una supuesta visita a Fujimori:


“Yo no entiendo de dónde puede haber salido la versión de una visita especial (de Alva Castro) al ex presidente Fujimori”, dijo la ministra tras sostener, a modo de explicación, que el Gobierno hace su trabajo y que, por tanto, el ministro del Interior debe ocuparse de la Diroes.
Todo era, pues, una terrible coincidencia. Alva Castro (que debería de haber sido censurado ya varias veces por este Congreso asqueroso, lleno de hijos de puta ineptos), tuvo que pasearse por la DIROES justo cuando el APRA necesitaba los votos del fujimorismo para mantenerse en la Mesa Directiva del Congreso.


Aunque usted no lo crea...

Como supimos a lo largo de la semana, la bancada fujimorista estuvo negociando con la oposición para apostar por un candidato por la Mesa Directiva del Congreso. Todo parecía indicar que un candidato de oposición rompería con la sucesión de apristas a la cabeza del Congreso (Cabanillas, Gonzáles Posada). Pero esto no sucedió.

Estas negociaciones por la presidencia del Congreso parecieron quebrarse hacia el día 24 de julio, cuando Carlos Raffo dio a conocer que no le convencían mucho los planteamientos de la oposición, ya que lo primero que él buscaba era garantizar la gobernabilidad del país. Según Raffo, los miembros de la oposición no respetaron los acuerdos previamente establecidos. ¿Y los fujimoristas?

Finalmente, se retiró el apoyo de los fujimoristas a la oposición y pasó lo que tenía que pasar: Velásquez Quesquén es el nuevo presidente del congreso, pese a que hacia los inicios de la semana nadie creía en la viabilidad de su candidatura. Velásquez dijo que tenía confianza plena en ganar, que tenía votos suficientes para acceder a la presidencia.


La pregunta es, ¿Qué sabía Velásquez que lo hacía confiarse tanto? Porque es obvio que no se podía ganar sin los votos del fujimorismo.

Corrupción por doquier

Finalmente se supo el día de hoy que efectivamente, Alva Castro y Octavio Salazar (el jefe de la policía estúpido que quiere prohibir la venta del licor después de las 2pm) estuvieron con Alberto Fujimori reunidos en privado por aproximadamente 15 minutos. Suficiente para que ambas partes estén contentas y se logre un acuerdo muy por debajo de la mesa. Suficiente para que el Chino esté chino de risa ahora, durante su juicio, durante su estadía de lujo en la DIROES.


De más está decir lo que implica negociar con un ex-presidente que está en custodia por delitos de lesa humanidad, corrupción y de más. De más está decir lo que implica negociar con Alberto Fujimori. Usted, amigo lector o amiga loba, saque sus propias conclusiones.

Ahora nadie puede negar esta reunión -como se trató de hacer con anterioridad- ya que son varios los testigos que presenciaron los momentos previos a este encuentro, en el que también participaron funcionarios del INPE.

¿Qué recibió el Chino asesino a cambio? Mejoras carcelarias, algún que otro favor con respecto a su juicio, etc. Usted especule, es válido. Ha quedado probado que en el Perú, todas las especulaciones -como esta reunión- tienen mucho de verdad. ¿Qué recibió el APRA? Votos para que puedan estar en la Mesa Directiva, una nueva alianza, etc. etc. etc.

Conclusiones

Queda poco que decir acerca de esta situación y solo lamentarnos por lo triste que es este país tanto a nivel político, como ético, moral, etc. De nada sirve indignarnos si bastardos malditos como estos congresistas y presidentes siguen gobernándonos gracias a nuestros votos. Felicitaciones para todos los que votaron por el APRA: fueron realmente estúpidos, animales, bestias. ¿Cambio responsable? Los nexos entre el antiguo régimen y el nuevo régimen son más obvios que nunca; son explícitos.

¿Qué va a salir a decir Alan García?, ¿Qué van a decir los apristas? No importa, no queda nada que decir. Al parecer, tanto Montesinos como Fujimori siguen estando cerca del APRA: antes en un spot publicitario financiado por el PNUD y ahora porque gracias a los votos de sus lacayos tenemos un hijo de puta e inepto en la Mesa Directiva del Congreso.

Felices Fiestas Patrias para todos! Que viva el Perú, nuestra cocaína, nuestras putas y nuestros congresistas!

1 PM: Leysi Suárez rinde sus declaraciones en el Ministerio Público debido al proceso que le abrió el Ministerio de Defensa por ofensa a los símbolos patrios (posó desnuda encima de la bandera del Perú). Según informa Canal N, se han pedido 4 años de pena privativa de la libertad para esta modelo. Ya sabemos para qué servía esta cortina de humo gigantesca que maquinaron Áustero Flórez-Aráoz y el Ministerio de Justicia. Una pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
No quiero pecar de paranóica, pero esto huele más podrido de lo que crees.
Analizas los actos de corrupción y los condenas, porque no se puede hacer otra cosa con lo que hacen estos ladrones, pero creo creo que hay algo más allá, más podrido y más importante detrás de todo esto. Aparte de la alianza explícita. Los únicos en el Perú que demuestran con sus acciones que no se mueren de miedo de darle todo el poder posible a Alan, entrando a la segunda mitad de su periodo, son ellos y los niños.
Podría darte mil hipótesis pero estaría especulando porque no tengo ni idea de qué puede ser.
Pero tengo la misma sensación que tuve días antes de que saliera el primer video de Montesinos: acá hay algo re-sucio.
Huele mal.