jueves, 3 de julio de 2008

Ingrid Betancourt libre: las fotos


Fotogalería de la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, candidata presidencial de Colombia que fue secuestrada hace seis años por la FARC. El día de ayer, fue liberada en una limpia operación del ejército colombiano. Un golazo para Uribe sin duda, pero sobre todo, el comienzo de una nueva vida para Betancourt.

La noticia y la fotogalería vía El País.

Revisar el impresionante testimonio, la cronología y el consolidado de noticias también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por encima de toda la política, y el hecho de que sean los HdP de los terroristas de las FARC sean vistos por lo que son secuestradores y sicarios, esta el hecho de que una mamá por fín se reune con sus hijos...

Bueno si es un gol de Uribe y esta bién.

Anónimo dijo...

Realmente me emocionó mucho que por fin salga libre, no sólo ella sino las otras catorce personas.

Muy a pesar de las especulaciones de un rescate pagado, pienso que que es un gol para Colombia y que nos indica a todos que sí se puede luchar por los Derechos Humanos y conseguir la paz.

Sin embargo, lo que no me cuadra, es porqué estarían candidateando a Betancourt para el Nobel de Paz o el Príncipe de Asturias. ¿Acaso hizo algo increíble durante su cautiverio? ¿O sólo se lo darían por el hecho de estar libre ahora y haber sobrevivido?.

En todo caso el premio debería ir a todas las personas que lucharon por la libertad y que siguen luchando por la libertad de más de 700 rehenes aún en cautiverio.

Es importante recordar que con la liberación de Ingrid Betancourt la pesadilla no ha terminado.

Saludos,

Carolina C