martes, 21 de octubre de 2008

¿Qué pasa, Phillip?

Phillip Butters se las da de gracioso. O al menos eso trata de hacer en su programa del canal 2, "El Especialista".

Phillip es probablemente el mejor comentarista deportivo de la televisión peruana: es mejor que Trisano, Fleischmann, "burbujita" Bengolea, la Pepa Baldessari y el resto de filósofos del fútbol que día tras días escuchamos narrando nuestras derrotas.

Pero Phillip tiene que recordar que el zapatero tiene que ir a trabajar con sus zapatos, el aprista con las coimas y el periodista deportivo con las vedettes. Eso significa que no se tiene que meter con cosas que su entendimiento y su "sentido periodístico" aún no han llegado a comprender y tratar, a saber, el trabajo peridoístico serio. Todos recordamos su DESASTROSO paso por Buenos Días Perú como conductor y entrevistador principal. Por suerte, pasará un buen tiempo hasta que el tío Phillip se atreva nuevamente a tratar temas de coyuntura.

Todo esto viene al caso por una declaración un poco cojudita que hizo Phillip al comentar el partido entre Alianza Lima y Minero hace un mes. Cuando un jugador de Minero le hace una falta criminal a Montaño, Phillip dice que "le dieron vuelta al estilo de Santiago Martin Rivas".

No somos paladines de los Derechos Humanos ni tampoco puristas del periodismo pero hay comentarios que pueden afectar a otras personas y que tienen que guardarse para otros momentos. Cada uno es libre de bromear con lo que quiera y decir lo que le venga en gana en su propio espacio, pero hay consecuencias y también algo que se llama tino. A Phillip le falta este último para salir del canal de Baruch y volverse un verdadero periodista.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que al gordo Philips si se pasó, comparar un foul con la acción de un asesino como Martín Rivas, es trivializar esta última, una falta de respeto para con los deudos y con los fallecidos de los masacrados por el grupo Colina.

ocraM dijo...

felipe mantequilla está loco ("soy primo de allan wagner") pero es buena gente.

y pide disculpas, al toque (aprende magaly). en fin, a cualquiera le pasa durante una transmisión en vivo...

Roberto dijo...

será buena gente, pero de dónde sacan que es el mejor comentarista deportivo? cuáles son los criterios objetivos para decirlo?

es decir, deportivo, no mejor comentarista de fútbol (lo cual es recontra discutible), sino del deporte. ajá.

Charly dijo...

Compáralo con el resto, suma 2 + 2, y listo, tienes al mejor periodista deportivo en el pais.

Ok, yo sé que todos los miembros del blog tienen una opinión diferente y demás cosas, pero ésta tiene que ser la entrada más conchuda en la historia de todas las entradas de todos los blogs de tooodo el universo.

Cannabicus Prime dijo...

y por eso el blog de cayo es la voz

Mike Mantilla dijo...

Hay cada (pseudo) periodista.
Transmisión vía Terra del partido Uruguay - Ecuador. Eliminatorias Sudáfrica 2010.
Miércoles 10 de setiembre de 2008(víspera de aniversario del atentado a las Torres Gemelas).
Narración: Jaime Guerrero
Comentarios: (no me acuerdo, ni quiero acordarme)
Perlita (del comentarista): Después de un encontronazo entre un gigántesco jugador ecuatoriano y otro uruguayo, los dos acaban en el piso golpeados. El "comentarista" no tiene más ocurrencia que decir: !!!guarda ahí...esos dos cayeron al piso (al pasto en realidad) como se cayeron las Torres Gemelas!!!
Narrador: !!gulp!!!

Anónimo dijo...

Ga