jueves, 2 de octubre de 2008

Slavoj Žižek sobre las elecciones en EEUU


Slavoj Žižek, yugoslavo/eslovenio, filósofo postmarxista, psicoanalista lacaniano y un locazo de mierda, hoy ha publicado un interesantísimo artículo en El País analizando la campaña electoral en EEUU. Lo interesante de Žižek, si bien es endiosado por gran parte de la intelectualidad posera occidental, es que le da una vuelta de tuerca más a la mayoría de paradigmas de la sociedad postmoderna, muchas veces criticándola, otras siendo sumamente vago y superficial.

Nadie es perfecto, pero de que hay que leerlo, por supuesto. Yo recomiendo que una buena manera de introducirse al "pensamiento Žižek" es ver el excelente documental sobre análisis cinematográfico The Pervert's Guide to Cinema (hay una gran cantidad de fragmentos en Youtube y además está en el Torrent).

Luego, hay una gran cantidad de videos de conferencia y entrevistas de Žižek en la red, basta simplemente con revisar Youtube, y una gran cantidad de libros y artículos que se pueden revisar. Les dejo un par, su inglés es tan malo que se le entiende todo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Irak: la tetera prestada", qué pastrulo.

Anónimo dijo...

genial la foto del baño