jueves, 25 de junio de 2009

Michael Jackson (1958-2009)

Michael Joseph Jackson (1958-2009)

Dicen que se van de a tres. Farrah Fawcett falleció en la mañana producto de un cáncer al cólon detectado en el 2003. En el ámbito local, fue asesinada en circunstancias misteriosas la cantante Alicia Delgado. Dicen que se van de a tres. Pero nadie dice que el tercero vale por mil y es uno de los grandes genios de la música contemporánea, el "rey del pop" se le llama, pero la palabra que mejor lo define es "genio". Y como todo genio fue polémico. Se operó, se blanqueó, fue pedófilo y acabó en la bancarrota luego de ostentar una fortuna de varios cientos de millones de dólares.

Michael Jackson ha muerto de un paro cardiáco a los 50 años, solo, en su casa de Holmby Hills. Cuando llegaron los paramédicos, el entrañable Jacko ya no respiraba. Se dijo que dormía en una cámara hiperbárica, que su cuerpo inerte sería congelado para ser revivido en el futuro, que su ataúd sería lanzado al espacio, etc. Era un excéntrico de primera, pero lo más probable es que su cuerpo descanse bajo tierra o en forma de cenizas, como todos nosotros, como un mortal más.

Lo que nunca morirá es su música, su voz y su baile. Ese "moonwalk" extraordinario que pronto estará bailando con Jesús, Mahoma, el Budha y Shiva. Ninguno de ellos se podrá resistir a la genialidad de Jacko. Le sobreviven tres hijos.

Su discografía aqui (torrent), su genio aqui.


13 comentarios:

Caterina dijo...

totalmente de acuerdo con tus palabras... queda la música y eso trasciende :)

saludos.

Milhaud dijo...

Impresionante vídeo para mostrar que era mucho más que el rey del pop, y de ahora en adelante será una de las mayores leyendas.

Muchos temas que recordar, como "Smooth Criminal", "Bad" o el fabuloso "Human Nature"

dr escribiendo info del día dijo...

Fué en los 80's un icono pop "ingenuo, de pureza, buenas costumbres y de buén ejemplo" bailarín sorprendente e innovador, de gran única y distintiva voz y de videos increíbles, autor, músico, y ganador de premios, hits musicales mundiales.

Polémico cuando se comenzó a repentinamente a blanquear, aún mas polémico y chocante cuando en los 90's se comenzaron a conocer las acusaciones de que era pedófilo, y allí comenzó a sepultar su carrera. Y su carrera y su vida solo interesaban a la prensa amarilla mundial. ¿Música y videos? ya solo era una sombra mas... y entrados en el nuevo milenio, otro escándalo mas...

Su muerte, en este ya extraño día de tres muertes, sorpresiva, y chocante por lo repentina, que ha dejado en shock al mundo entero.

Pero fué un genio de la música pop, creado a semejanza de los canones de lo rentable en la industria de la música de los 80s, para los niños y nuevos puberes con padres responsables de dar un buen ejemplo para sus hijos o un individuo que con su virtuisismo ocultó su perversiones o al revéz.

¿Leyenda? él ya era leyenda, ¿pero lo volverá a ser después de muerto? solo el tiempo lo dirá.

La moraleja de su vida, queda allí, para las futuras Britneys virginales, Nsync y Backstreet boys deportivos o los castos Jonas Brothers. En que se repiten la misma historia...

Si solo queda la música, y los videos.

Michael Jackson RIP(1958-2009)

Charly dijo...

Leyenda en vida, y más leyenda ahora que nos deja. Michael, como bien dice, fue un genio como muy pocos en la historia de éste feo planeta. Descanza en Paz Michael, que te lo mereces...

Charly dijo...

Juas, eso sonó Feo. Anyway! Larga vida al rey...

NoSinSonido dijo...

Queda su música....y eso transciende....

Se tratra de un icono, capaz de movilizar masas, como hemos sido testigos en el anuncio de su regreso...

Lamentablemente, ya no se crean estrellas como Michael...ya no surgen talentos con esta capacidad de atracción...y lo echaremos de menos...

FRANK TORRES M. dijo...

ESTE TIPO DEMORO EN MORIRSE,como dicen otro comentario solo era la sombra de antes,ya no aportaba nada al mundo,es mas ninguno de los 3muertos aportaba nada ya,aal mundo.

saben que seria una lastima,(y toco madera)q se fuera uno de los stone A PORTAS DE CUMPLIR 50 AÑOS DE EXISTENCIA,LA MEJOR BANDA DE ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS.

impostor dijo...

A las ultimas, será nuevamente leyenda, es la costumbre con cuanta nueva celebridad fallecida mundial haya.

El asunto del porque, alguién que llegó hacer icono de masas, el N 1 pop star mundial, denominado el Rey del Pop, pudo haberse destruido. Quizás se cegó con el dinero, que parecía inacabable; con la adulación, el egocentrismo, la megalomanía ó el capaz sentirse por encima de la ley y de todo principio moral...

Se puede desafiar a la gravedad, se puede desafiar al racismo, se puede innovar los canones de los videos, del baile y de la música. Pero jamás enceguecerse.

En estos momentos su obra, su música se ha disparado en ventas, es reconocido como genio, como en los Grammys y American Music Awards de 1984, y no duden que por allí algunos de sus allegados del pasado y del actual momento comiencen a escribir sus biografias.

Michael Jackson, ya es leyenda.

Anónimo dijo...

Realmente un genio

Simmm dijo...

El odiaba cuando le decían Jacko... idiota

Anónimo dijo...

Ya pasó un año, y este blog aún se daba el lujo de postear:(

Viagra Discount dijo...

la verdad es que despues de la vida que llevo el joven Michael hasta yo odiaria ser negro, se que suena racista y de hecho yo soy una persona de color que comparte este tipo de opinion.

Elliott Broidy dijo...

Que triste.