miércoles, 14 de mayo de 2008

Héroe de Nuestro Tiempo XV: Roger Rabbit



Roger Rabbit es un dibujo animado del estudio R.K Maroon, que junto al Bebé Herman, llenaron la pantalla de todos los televidentes estadounidenses allá por la década de 1940.


Este "Maroon Cartoon" gozó de gran fama durante el apogeo de caricaturas de la talla de Bugs Bunny, el Pato Lucas y Mickey Mouse. Pero después de un tiempo, el nivel de su actuación empezó a decaer y esto preocupó a los directivos del estudio Maroon, por lo que contrataron al detective de dibujos animados retirados, Eddie Valiant, para investigar la causa de su baja performance.












Valiant descubrió a la despampanante novia de Roger Rabbit -Jessica Rabbit- coqueteando con el magnate de las caricaturas Marvin Acme, a la que escuchó diciéndole varias veces: "bomboncito" (tal y como llamaba a Roger).



Roger enloqueció y abandonó disparado su reunión con Valiant y Maroon. Su frenesí coincidió con el asesinato de Marvin Acme, del cual se volvió principal sospechoso. Valiant decide ayudar a Roger Rabbit a descubrir quién trata de culparlo de este asesinato y terminan inmersos en una carrera por defender el patrimonio de los dibujos animados: Bujolandia (Toontown).


Esta historia es narrada en Who Framed Roger Rabbit? (1988), que por varios motivos se ha convertido en una película de culto. No sólo reúne una cantidad enorme de dibujos animados de diferentes estudios (es la primera secuencia animada en incluir a Bugs Bunny y Mickey Mouse juntos), sino que también significó la reivindicación y el redescubrimiento de los cortos animados para las nuevas generaciones.


Además de aparecer en películas y cortos, Roger Rabbit también apareció en el Nintendo (NES), así como en la ya desaparecida Commodore 64, el AMIGA y el viejo DOS. Estas últimas versiones incluían una increíble secuencia de carrera de autos que todos recordamos con mucha nostalgia.





Les dejamos una de sus últimas secuencias trabajando para los estudios Maroon:


No hay comentarios: