sábado, 3 de mayo de 2008

Héroe de Nuestro Tiempo XIII: El Tentáculo Morado


¿Quién es el Tentáculo Morado?, ¿Por qué es un héroe de nuestro tiempo?, ¿A quién le ha ganado? Pues a toda la humanidad. Siendo un tentáculo fabricado en un laboratorio subterráneo llegó a convertirse en el mandamás del planeta tierra luego de cambiar la historia, fruto de un calamitoso viaje en el tiempo.

El Tentáculo Morado fue creado por el Dr. Fred y a diferencia de su hermano, el Tentáculo Verde, siempre tuvo un carácter gruñón y agresivo. Ya en Maniac Mansion -su primera aparición en el mundo virtual- el Tentáculo Morado se mostraba violento e intransigente. Pese a no ser controlado por el meteorito que tenía al Dr. en un estado alterado (el mismo que lo llevó a tratar de conquistar el mundo), el Tentáculo se encargaba de cuidar el calabozo de la mansión y de ser el asistente personal del Dr. Fred.


Sin embargo, es en Maniac Mansion 2: The Day of the Tentacle (DOTT) que logra llegar al máximo punto de su maldad. Luego de consumir agua intoxicada por los desperdicios del laboratorio del Dr. Fred, el Tentáculo Morado logra obtener los tan preciados brazos (sic) y emprende un viaje en el tiempo en el cual termina fabricando clones de él mismo para así instaurar su imperio de maldad.


Sin duda es uno de los villanos más poderosos y misteriosos de todos los tiempos, lo que lo hace un héroe de nuestro tiempo. Sin duda, estos dos clásicos de LucasArts son también miembros del Hall of Fame de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

1 comentario:

Charly dijo...

Uno de los juegos que más recuerdo... era difícil, era gracioso, toda una obra de arte... genial el tema.