domingo, 4 de mayo de 2008

Llamenlo P"U"ntero

Dicen que el que no la suda no la goza, que cuando se sufre y se gana es más lindo. Vaya semana se nos vino. Para aquellos que somos hinchas del fútbol esta ha sido una semanita de aquellas, sobre todo para los miembros de este blog siguiendo a nuestro equipo favorito: Universitario de Deportes. Luego de un clásico lleno de emociones hasta el final, la "U" debía sacarse esa resaca que siempre deja ganar un clásico y enfrentarse a un José Glavez de Chimbote que no perdía hacía un mes. El Cristal había ganado ayer y se había colocado momentáneamente en el primer lugar del torneo Apertura del fútbol peruano.

Sinceramente, pensé que sería sólo un partido de trámite, de esos que como dicen "se gana con el peso de la camiseta", pero no fue así. Comienza el partido y la primera opción de gol, la tiene la "U", el vagón peina el balón que pega en el travesaño. Sin embargo, el equipo de Gálvez mostraría un planteamiento que indicaba que no iba a ser el típico equipo que viene a tirarse atrás a esperar sacar un punto. Tanto así fue que el equipo visitante fue el que abriría el marcador con gol de un tal Velásquez, argentino que muestra cosas interesantes. Llega la sensación de ¿QUIÉN RAYOS SON ESTOS TIPOS PARA ARROCHAR ASI?, felizmente el empate llegó pronto. Cinco minutos después llegaba el empate a través de Rabanal en una serie de rebotes en el área visitante. GOL CREMA. No obstante la tranquilidad de empezar de cero en el empate no duraría mucho, pues se vería vencida la valla crema una vez más por Juan Iriarte, jugador salido de las canteras de la "U". La igualdad llegaría pornto, y en un margen similar de tiempo al del primer empate Roberto "Malingas" Jiménez volvería a empatar en una jugada similar al gol de Rabanal. Cuatro Goles en un tiempo dejaban a la imaginación del espectador volar y soñar con un partido para el recuerdo tomando en cuenta que aún falataba un tiempo, pero no fue tanto.

El primer tiempo llegaría al final sin mayores variantes en el marcador. Llegaría el segundo tiempo y en un contragolpe a favor de la "U", un tal Ronceros, derriba al cerebro crema Donny Neyra (con quien Cannabicus quiere tener una hija), y obtiene así su segunda amrilla, primer expulsado. Al rato nomás en un nuevo contragolpe de la "U" esta vez es "El vagón" Héctor Hurtado quien sería derribado de manera criminal por Miguel Llanos quien se haría merecedor de una indiscutible tarjeta roja directa. Para esto el partido era una serie de frustraciones apra cualquier hincha del equipo local, pues no se plasmaba el juego regularmente vistoso y ordenado que venía mostrando la U, no se encontraban los espacios ni las siutaciones. Pero con dos hombres más estos espacios se volvieron cada vez mayores y sin necesidad de preocuparse mucho en defenderse de un equipo que ya jugaba todas sus cartas por el empate.

Difícil de creer pero aún en superioridad numérica la U no legaba claramente al arco, y a decir verdades no lo hizo, si la "U" gana este partido es por la poronga que clava Donny Neyra desde unos 25mts. que hizo a levantar de sus asientos a cuanto asiduo acudió al estadio, de su sofá a cuanto ocioso se rascaba las bolas mirando el partido, y de su cama a cuanto borracho estuviera resaqueado para gritar ese gol que hoy, le vale la punta del campeonat al equipo crema. Y es que, como dije dicen que cuando se sufre se gana más lindo, la "U" hoy sufrió más de la cuenta, al igual que en el clásico y se lleva un triunfo que será celbrado por sus hinchas hasta el miércoles a las 7:30pom cuando vuelva a la misma cancha a buscar los tres puntos contra el Aurich de Chiclayo. Los dejo con exclusivas tomas del Blog de Cayo:




No hay comentarios: