martes, 24 de junio de 2008

La entrevista del siglo


No se engañen. No es literal el título. Estoy parafraseando el título de la entrevista a Guzmán en El Diario en 1987. Es la mejor entrevista política que he visto en los últimos tiempos. Primero, los dos contendores representan a una ideología política y económica diferente (no necesariamente opuesta), que se puede resumir como derecha (liberal-conservadora-cavernaria la de la Chichi para que vean su gaseosismo idelógico) e izquierda (liberal-marxista-desfazada). Y a darse. Y ahí uno, en vivo, ve como es la cosa. La Chichi con sus disfuerzos, con sus ataques, con sus estereotipos, con sus arranques de autoritarismo y cavernismo. El Carlos "El Loco" Tapia con sus bromas, sus risas, sus evasiones, sus manipulaciones y su dogmatismo.



Pero, y váyanse a la shit los a los que no les cae Tapia y en el post de Ocram (gracias por el publicherry Marquito, a ver cuando una entrevista) dicen que mi cometario es "totalmente innecesario e inmerecido" (o sea... es mi blog y pongo lo que chucha quiero), el que hace un mejor análisis de la sociedad, de la realidad, del país, de la política, es el Loco Tapia. Lo siento señores. La Derecha periodística, así como la religiosa, política y empresarial no tiene nivel intelectual, premisa básica para el análisis. Por eso no entienden el país, por eso puedes escribir reverendas huevadas como "La revolución capitalista en el Perú" de Jaime de Althaus o tener un periódico como Aldo Mariátegui (tienen la plata para hacerlo) y que en la presentación del libro venga Julio Cotler y te saque la mierda. Ese video y el de este post son dos de las mejores pruebas que el pensamiento de izquierda, sin estar en el poder, entiende mejor el país.

Lo que no tiene esta izquierda es propuesta, cuadros ni capacidad de convocatoria. Pajeros.

3 comentarios:

i dijo...

sera que stamos volviendoa a ver un periodo tipo riva aguero..??

croe que la derecha nunca podra a hacer analizis concretos.

Anónimo dijo...

Esa cojuda lo único que le ligaba era cagar a Toledo nomas....

Anónimo dijo...

Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.