sábado, 28 de junio de 2008

Me encanta el Freedom

¿Qué es el "freedom"?

Se podría decir -de manera simplista- que freedom es la forma de decir en inglés "libertad". Pero la "libertad" no es el "freedom". El "freedom" es también una ideología, una corriente cultural; una manera de ver el mundo, de entender las relaciones sociales (inclusive de producción) y de entender el mundo en general. Para ser parte del "freedom" no basta con ser ciudadano o parte de un Estado de derecho. No basta ser un sujeto moderno, un hombre sujeto a los derechos humanos, libre.

Para poder explicar qué es el freedom es importante reconocer quiénes son las personas que hacen posible su existencia, quiénes son estos paladines del freedom. Y lo son, por excelencia, los estadounidenses. Ellos llevan este "freedom" a todo el mundo: a Vietnam, Corea, Irak, Afganistán, Irán, el Líbano, etc. Ellos son los únicos que poseen el verdadero "freedom" y es su deber sagrado e inalienable llevarlo a todos los lugares que sea posible. Ellos quieren que el "freedom" sea un modo de vida universal, un lenguaje común.

El "freedom" no es sustantivo, sino que también es acción. Y es una acción cultural. Una ideología puesta en acto en la cultura norteamericana. Ahí está el discurso del "freedom" en películas como "300", "Transformers", "ID4", "Rambo: First Blood", etc. etc. etc. You name it.

Gracias a USA por darnos el "freedom". Gracias a Bush por repetírnoslo a cada rato.




Bush y el "freedom".




Colonel Trautman: The Kremlin's got a hell of a sense of humor.
Zaysen: Please explain.
Colonel Trautman: You talk peace and disarmament. And here you are wiping out a race of people!



La expresión máxima del "freedom" la podemos encontrar en las

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh! libérez! libérez! Combien de crimes sont commises dans ton nom

Madamme Roland

Traducción, traducción, lo que la francesa quiere decir es: Oh! Libertad! Libertad! cuantos crimenes se cometen en tu nombre

Saben como hacerle la contra al nauseabundo, militarista y prepotente freedom gringo, creando nuestro propio, autonomo, personal Libertad y viviendola, en forma independiente, sin prepotencias de ningun tipo, siendo libres... y con el tiempo haciendoselo saber para que vean, esos gringos tarados, que es lo que es la libertad, algo que USA con sus reglas paranoicas estan muy lejos de ser, Ejemplo si una chica que se esta cayendo la agarras por la cintura, te puedes ganar una demanda de acoso sexual.... en serio no es broma