viernes, 14 de noviembre de 2008

Adios, John

Hoy, jueves 13 de noviembre fue encontrado el cadáver de John "Mitch" Mitchell (61), baterista de la Jimmi Hendrix Experience. Luego del fallecimiento de Mitchell, todos los miembros originales de la banda que formó Hendrix a finales de la década del 60 ya se encuentran en el paraíso.


Mitch estaba de paso por la ciudad de Portland como parte de la gira que organizó junto a "Experience Hendrix", banda en la que es baterista. Hacia las 3 am. del día de hoy fue encontrado el cadáver de Mitchell en su habitación de hotel. Hasta ahora se desconoce con certeza la causa de su muerte, pero los primeros reportes médicos parecen indicar se dio de manera natural.


Un solo de batería junto a la Hendrix Experience

John Mitchell fue conocido por su trabajo con Hendrix, pero también colaboró con John Lennon, Keith Richards, Jeff Beck y Jack Bruce. En el año 1993, entró al salón de la fama junto a su compañero el bajista Noel Redding (fallecido en el 2003) y el genial dios negro del rock, Jimmi Hendrix (muerto por sobredosis en 1970), por el gran aporte a la música que significaron los trabajos de The Jimmi Hendrix Experience.


Junto a Lennon, Richards y Clapton en el inolvidable Circus

Desde el blog de Cayo le rendimos tributo a un gran baterista, que supo fusionar la belleza de lo simple con los riffs de guitarra más violentos jamás vistos.


Haciendo lo que mejor sabía hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

John Mitchell R I P

Edweirdo dijo...

Una lástima. Aunque todos los que estan al otro lado van a escuchar una bandaza.