martes, 17 de julio de 2007

Beto Ortiz es primo hermano de Abimael Guzmán

Últimamente pasan cosas raras en la televisión. Sobre todo en la televisión peruana. No digo que no pasen cosas raras en el mundo, menos en el Perú, es más, casi no queda tiempo para seguir en lo importante debido a lo absurdo. Casi no hay tiempo para entender qué mierda quiere hacer el APRA en su segundo fracaso de gobierno, ni qué diablos espera el SUTEP para sacar de una patada a los de Patria Roja, porque nos bombardean con absurdos: los marcianos vienen a visitarnos (Cuarto Poder 15/07/2007), Bayly entrevistando a Susy Díaz (El Francotirador 15/07/2007) y un combo de cine peruano lombardino (La ciudad y los perros; No se lo digas a nadie). Para los que quieran entender a Giovanni Ciccia cuando canta "creo que me la están metiendo... ¡la pinga!" (Chabelos: Seko!) tienen que ver esa película.

Hoy lunes esperaba ver algo de noticias de verdad, y de verdad pensaba que la televisión simplemente se autocensuraba de los temas "importantes" de la semana como las movilizaciones sociales, la censura a Pedro Quijano, el cierre de "Cafe del Mar" por racista y otras pepas debido al interés de los empresarios dueños de los canales de alinearse con el gobierno. Pero no me da para tanto, yo sigo creyendo que simplemente los limeños no podemos entender ni mierda, o que existe esa programación porque son los del paro los que la consumen y al fin y al cabo los empresarios son los culpables de esta movilización, los que justamente quieren evitarla. Paradojas de la postmodernidad o lo que estaba en la pipa era orégano.

Y en medio de eso, con un chaufa en la mesa, escucho esta frase en le entrevista de Beto Ortiz a Phillips Butters (Callate Beto 16/07/2007):

Butters: Si yo hubiera crecido en la pobreza, me habría hecho senderista, por mi carácter. Ortiz: Yo también.

Ahora resulta que Beto Ortiz pudo haber sido senderista. ¿Comandante Fresita? ¿Estaría en el pabellón de hombres o de mujeres de Yanamayo? El de hombres pues.

No jodan.

Cayo

2 comentarios:

Cannabicus Prime dijo...

eso demuestra que la idea crítica o revolucionaria del país ya es más pop que el downtown... may

Anónimo dijo...

Hay muchas teorias sobre Sendero. Esta que lei me parece la mejor:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2051&Itemid=31