martes, 17 de julio de 2007

Fracasos del Mar

El 6 de julio al mediodía del mes de julio (sic stone), INDECOPI cerró el Café del Mar por tener prácticas discriminatorias. 2 días después, la selección peruana era humillada por la selección argentina en los cuartos de final de la Copa América; luego de ser goleada por un humillante 4-0, la selección fue eliminada de la copa.

Cuando en Londres no puedes más… A Jauja te vas.

Claudio Pizarro, dueño de la discoteca, capitán de la selección peruana de fútbol y flamante jale del Chelsea F.C sería visto en deprimente estado etílico el jueves 12 buscando su bajadón afuera del tugurio conocido por todos: el Tizón.

Lecciones de Historia.

Ad portas del 186 aniversario de la independencia del Perú, las cosas siguen siendo iguales o peores. El APRA es el partido de gobierno, no hemos ido a un mundial desde hace más de un cuarto de siglo, Beto Ortiz está al aire, Luis Jaime Cisneros sigue vivo, el “Veco” cuenta chistes en la radio, el grupo Néctar sigue muerto y el Downtown abierto; Susy Díaz tiene 30 minutos de espacio televisivo el domingo por las noches hablando sobre el pene del “Mero Loco” y el problema con sus inquilinos.

Horas antes, el Chavo en su 300va retransmisión hace de cualquier día un domingo.

Claudio Pizarro es, irónicamente (y mal que bien), la simbolización del fracaso peruano. Pizarro es el peruano que se va, el racista, el que apuesta en los caballos y habla como imbécil pese a no tener ningún defecto físico. Es el limeño de la Molina que en Europa es el indio del cuarto mundo, el peruano que es rico, pero que es meno rico que los demás ricos, el que acá es blanco pero afuera choleado. Es el peruano que votó por Machu Picchu cuantas veces pudo, el que hubiera votado por Vargas Llosa si hubiese sido mayor de edad, porque cree que todo es maravilloso en el Perú, y quien seguramente votó por Lourdes Flores Nano.

Claudio Pizarro es metrosexual y ama a su yegua Speedy como Bayly al pene y Baruch las armas; no se sube a la combi y se llena el tanque con 97 (“sino me cagas el motor” – Chabelos dixit), prefiere vivir por su club a que por su selección y su país, y es tan peruano como norteamericanos los hijos de Angelina Jolie. Creció viendo a Arena Hash en vivo, es accionista de Gótica, amigo de Gianmarco, tiene una discoteca racista y es un pésimo jugador de fútbol.

Muchos peruanos han sido condenados en esta sociedad por tener menos defectos.

Conclusiones y observaciones sutiles.

Pizarro, vivió la década del 80 en el Perú, cualquier trastorno es entendible, más no justificable.

Una discoteca racista en Lima no debería de sorprendernos, ni de alarmarnos, este tipo de exclusión es más vieja que la injusticia y más pendeja que la deuda externa. Actuamos con sorpresa, como si es que ignorásemos que existen lugares de imposible acceso para determinado grupo de personas. Lima luce más ordenada, sin embargo, las formas de discriminación y rechazo han tomado formas más sutiles y menos explícitas.

Y es que Lima y el Perú son tan incoherentes como una chola en el Friday’s, una Quispe en la Universidad de Lima, Pizarro haciendo goles o Lourdes Flores nadando como ballena en la piscina de Xavier Barrón. Tal vez estos hechos cotidianos no sean tan incoherentes y las cosas son así por definición.

Si ese es el caso, solo nos queda una cosa.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Resentido Social, no seas ignorante, no te dejes llevar por programas estupidos que se aprovechan de la ignoracia limeña.
Con personas como tu, el Perú seguira igual.

Anónimo dijo...

Aunque escribas bonito no impresionas a nadie, porque para escribir ese blog significa que no eres nada, hay muchas personas que se dejan llevar por esas bromitas y creen que Pizarro es como aquel personaje y esta muy mal y tú lo sabes. Simplemente hay muchos como tu que se encaprichan en una idea absurda, ahora tambien si a Chemo no le va bien en la seleccion, lo van a maltratar con traicion a la patria o que tamb que es un rasista, no entiendo como Chale dijo que "se deje de Pitucadas" solo por su forma de ser!! vez a lo que me refiero, eso es ser ignorante y no me vas a decir que no! por favor!!

Anónimo dijo...

bueno lo leo porque me da risa y entre de casualidad, puse gotica en google y me tope contigo, en fin que mas quieres, almenos tienes un comentario, parece que nadie te lee y si puse rasista es por escribir rapido, no pierdo tiempo en estas cosas, no es mi hobbie en fin el punto que paraces un picon, no e leido los demas q has posteado pero me imagino q sera de lo mismo, quejas y quejas, que tiene que Pizarro se vista de Armani? es su royo, el solo se la gano, ni su papá ni Mourinho lo puso en el Chelsea ni en el Bayern sin hacer nada, y si no metio goles, que querias que haga con esa porqueria de medio campistas?. Se que muchos lo critican de racista, de no sudar la camiseta pero el no hace milagros,ni él ni Guerrero van a meter goles si los de atras no hacen nada y asi siempre será, no hay q hecharle la culpa a los delanteros y peor caerle a uno porque juega en Europa, acuerdate que cada delantero tiene su estilo de juego. jaa bueno es la ultima vez q entro a tu blog asi q no te tomes la molestia de responder o simplemente elimina mis comets.

Aia Paec dijo...

Tio, en este blog hay libertad de expresión, hasta para idiotas analfabetos como tú.

Anónimo dijo...

Broder no entiendo por que te molestas. Que la seleccion haya sido goleada no me parece tan tragico porque todos sabemos que argentina juega mucho mejor que nosotros. Quizas pienses que tengo inclinaciones derrotistas y por eso el peru esta como esta y blablabla pero esa es la verdad. Ese dia yo no esperaba que ganaramos porque hubiera sido un milagro. Pero bueno, me parece que tu post si bien es justificado en partes, en la mayoria te pasas de resentido.
Definitivamente no estoy de acuerdo con este articulo.

Cannabicus Prime dijo...

perfecto, pepejuan, entiendo tu posición pero te explico: no es resentimiento, tampoco es solo el partido de argentina. son varias cosas y cargas que disgustan. a mi no me importaría perder con un buen técnico y una selección que ha concentrado y entrenado bien. justificas, pues, que pizarro juegue luego de haber sido suspendido 6 meses por abandonar las prácticas de la selección? a mi me parece que es un chiste uribe, pizarro, juvenal silva, burga y todos esos...

gracias por opinar

Anónimo dijo...

No hablare del tema futbolistico...no tiene sentido hablarlo, sino de las discos y la gente racista en peru y que los hay como hay neonazis en europa.

Estas cosas en otros lares dan risa, ver que existen individuos que por su color blanquito se la dan de bacanes en un pais que es mas admirado y atractivo por su riqueza cultural, danzas y comida...que por una estupida disco en Larcomar o Asia, o un tono rave en la zona mas ficha, o porque mi acento ficho me destaca (oye "brother")....son puras pavadas tercermundistas. Gente que cuando sale al primer mundo no sabe que hacer para llamar la atencion pq son...ohhh...peruanos!!! y claro alla son uno mas del monton. Habiendo vivido en Australia he sentido lastima por estos compatriotas porque se dan cuenta que han salido de una burbujita llamada Lima la pituca a ponerse a trabajar de meceros, de lavacarros, de limpieza...de igual a igual como cualquier otra persona. Esta gente vive una fantasia que les dura poco cuando salen del peru y por eso se quedan o regresan a peru, pq saben que sus apellidos, la jato, la empresa y el dinero de sus viejos solo en Peru siempre les van a mantener en su burbujita de status social, claro esta...en un barrio ficho de la tercermundista ciudad llamada Lima la pituca.

Y claro siempre tendran como respuesta y facil justificacion....."eres un resentido social"...ssiiiii...claaaarrrrooo...yo no soy un pituco que me tengo que tragar el orgullo cuando salgo afuera a enfrentarme de igual a igual con uno mas...y no tendria pq estar resentido...