lunes, 25 de agosto de 2008

¿Y el tercero?

La Gibson, al medio, de negro

"Pero Doris era mucho más que estas palabras torpes que me saca el dolor. Fue la primera gran feminista del siglo XX, la empresaria que dio a luz a “Caretas”, la heroína publicitaria que le vendía avisos a la rancia derecha que su revista ridiculizaba, la belleza que volvió locos a los bohemios del Zela y el Negro Negro, la socia peregrina de Francisco Igartua, la modelo consuetudinaria de Sérvulo Gutiérrez, la madre del mejor periodista peruano y la inteligencia intuitiva más devastadora que yo haya conocido y tenido que vadear.

Si este fuera un país serio, Doris Gibson hubiese sido nuestra Katherine Graham. Y “Caretas” se hubiese convertido –con Enrique Zileri, claro- en el diario inteligente, agudo y a veces mordaz que sólo tuvimos (por breve tiempo) con la difunta Prensa de Pedro Beltrán. El diario que hasta ahora el Perú no se ha permitido
."

Las palabras son del Chato Hildebrandt, sobre Doris Gibson, quien falleciera ayer a los 98 años. Seguramente van a leer muchas crónicas, homenajes y artículos. Sí pues, los mejores se van primero, como Constantino. Y dicen que se van de a tres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los mejores? Bueno, Gibson puede ser...

¿Qué pasa con Cayo?

Dreampicker dijo...

hummm. kien fue el alucinado que, en pleno panegírico en la plaza de armas, dijo que la tia Gibson "tenía un bien par de piernas"??? De lo más desubicado.

Ké, era la unica mujer periodista del Perú?. Soy taaaaaaannnnn ignorannnnnteeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Bien por Doris Gibson ya que en la partida inevitable todos deben irse con buenas palabras. Pero eso de que Enrique Zileri es el mejor periodista del Peru es un ditirambo que parece mas producto de la congoja del chato que la descripcion real de un ayayero del poder. Que en eso haya sido inteligente puede ser. De todos modos descanse en paz Dona Doris.