miércoles, 24 de octubre de 2007

Cocaine II: Homenaje a Diego


Diego Armando Maradona sin duda es un héroe de nuestro tiempo. De la más absoluta pobreza en Villa Fiorito (un pueblo jóven o villa miseria como le dicen los argentinos) al parnaso del fútbol mundial, para luego caer en las drogas, los excesos, la obesidad y todo ello rodeado de un halo de admiración y escándalos.


Maradó, Los Piojos.

Maradona, actualmente con 46 años de dad (el 30 de octubre es su cumple), tiene en su haber no sólo una copa del mundo en México 1986, un subcampeonato en Italia 1990, una copa UEFA en 1989 con el club italiano Napoli, además de varios campeonatos italianos con ese mismo club y españoles con el Barcelona F.C., sino que es objeto de culto para varias generaciones. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, tiene filmes dedicados a él, documentales, novelas, biografías, autobiografías, canciones, poemas, etc.


Santa Maradona, Mano Negra

Juegas como los dioses, te drogas como el jet set europeo, Emir Kusturica te dedica un documental... realmente como dice Manu Chao: "Si yo fuera Maradona... viviría como él".



Unas canciones y lo que le gusta a la gente: la adicción a la cocaína y los escándalos.

Positivos y cocaína
Goles, milagros y excesos del 'pibe de oro'
DIEGO, UN HEROE GLOBAL EN APUROS (O LA AGONIA DEL ULTIMO DINOSAURIO)
La policía interviene en el caso Maradona
Dio positivo el control antidoping a Diego Maradona
La última etapa se llenó de problemas

No hay comentarios: