miércoles, 3 de octubre de 2007

La semana que se viene...

El semental empedernido El incompetente eterno


Dos pepazas de miercoles. Estamos a mitad de semana aun... espérense al viernes.

Primero a nivel internacional.

Mientras en Birmania han impuesto toque de queda luego de las manifestaciones en contra de la dictadura, que fueron respondidas por la misma de manera violenta y han dejado un salgo de 13 muertos (cifra oficial); en España han causado gran impacto la aparición de unas cintas en las que George W. Bush y José María Aznar (discípulo de Franco y ex presidente español) conversan y planean la guerra de Irak y el derrocamiento de Saddam, antes de cualquier pronunciamiento de la ONU, lo que podría tener consecuencias penales (para el español, claro, al gringo no lo toca nadie... sino... ¡te visitan los gringos!).

Más hacia el oriente. Corea del Norte presentó un calendario de desnuclearización, mediente el cual se comprometen a desmantelar su principal reactor nuclear antes del 2008. Parece que la presión internacional o alguna alianza beneficiosa para el gobierno del troglodita Kim Jong-il. Un poco más acá... el embajador de Polonia se salvó de morir en un atentado en Irak... el país de la paz y la democracia a la norteamericana (fast food le dicen).

Y un poco al norte, como para perder la costumbre. En Estados Unidos, nuestro querido George W. Bush, el paladín del bien, el arcángel de la democracia, el benefactor de los niños irakíes, acaba de vetar una ley que habría extendido el seguro de salud norteamericano a niños y ancianos. ¿No es lindo?

Ahora sí... lo que le gusta a la gente. En situaciones que en este momento siguen investigándose y ampliándose, una señorita de buen vivir denunció que Alejandro Toledo la habría violado en la casa de Adam Pollack, en medio de una orgía de drogas y alcohol. Tonazo. Y yo que pensaba que el tono Túpac de hace tres semanas o el de la Fábrica de hace dos había estado bueno. Nada, este fue un tonazo. A Toledo le puede tocar ser compañero de celda del Chino. Ya están diciendo que es cortina de humo... veremos.

Mientras, parece que Luis Alva Castro tiene los días contados. Ya está en curso la moción de censura y parece que Unidad Nacional la apoya, pero también han empezado las discrepancias. Los fujimoristas aun no se manifiestan, parece que se abstendrían o votarían a favor. La alianza no se ha roto, suave ahí, sobre todo si tomamos en cuenta que Rolando Souza, ex abogado de Alberto Fujimori va a ser el nuevo presidente de la Comisión Especial Revisora del Código Penal.

La semana que se nos viene, ojos bien abiertos.

No hay comentarios: