martes, 25 de marzo de 2008

Pensamiento Mariátegui I: China


Nueva serie del Blog. Esta vez dedicada a las sandeces, estupideces y barrabasadas vomitadas por nuestro querido pseudo-periodista y lobbista Aldo Mariátegui (Aldo M o Alditus). Realmente este tipo es de lo más ignorante e interesado que ha sacado la derecha peruana en los últimos años (y no es que tenga luminarias ultimamente). Bueno, la de hoy ha estado excelente, sobre el viaje de Alan García a China:

En cuanto a China, también se terminó de reconstruir otra relación debilitada por Toledo, que anunció que se iba a reconocer a este país como una “economía de mercado” (se lo reiteró al vicepresidente chino Zeng Qinhong aquí en Lima en el 2005) para tontearlos después. Cuando trabajé en una importadora traté mucho con chinos y lo peor que se puede hacer con ellos es apelar a la criollada, como lo hizo Toledo. Son muy serios –y sensibles– con la palabra dada y las relaciones personales.

Felizmente no sólo se ha avanzado bastante hacia un TLC sino que se sentaron las bases para una “relación especial”, similar a la que los chinos mantienen con varios países africanos, a los que les construyen infraestructura, dan amplios préstamos y les dan prioridad en compras, además de no tener que depender tanto económica y políticamente de las presiones de EEUU y Europa. Claro que eso significa hacerse los locos con la represión en el Tíbet y la falta de democracia allá, pero la “realpolitik” y el bolsillo deben guiar los intereses de un país pequeño como el nuestro.

O sea la money, la mermelada, el bolsillo es TODO lo que importa. La violencia, la vida, la soberanía nacional... naaa, son huevadas. Gracias Alditus, sigue así. Ya le haces la competencia a Abimael Guzmán hablando huevadas, pero él hablaba huevadas de tu abuelito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué dijo Malditus de la ayudita de millones de dólares del FED al Bear Stern bank? Nada más que viva el libre mercado. Ahí sí, que intervenga papá gobierno, ¿no?

Unknown dijo...

Que tontos es este ALDO M. Dice que ha trabajo en una importadora con chinos y eso le da suficiento conocimiento para saber que a los chinos no le gusta la criollado. Mas estupido no puede ser. Debe haber trabajado en un chifa lavando platos y como los lavaba mal (a la criolla) seguro los chinos lo botaron.

Zimmerman dijo...

hahaha.

claro, y seguro se comía las sobras de los platos.

Cannabicus Prime dijo...

el tipo de retórica que usa aldo mariátegui es caduco, viejo. leerlo es como leer una crónica de inicios de siglo XX; sus categorizaciones, tipificaciones y análisis tienen rigor nulo. es una pena, un hijo de puta.