viernes, 14 de marzo de 2008

¿Hackean Caretas?


Me despierto hoy y veo esta agradable pepaza en pepitas.com:

Violan sistema de seguridad informática de Caretas

E inmediatamente, y gracias a ese blog, me encuentro con esto:

Filtran la revista Caretas en Mininova, un sitio Torrent

Y haciendo un poco de investigación googlera, me encuentro que no era noticia nueva, el 11 de marzo ya se había anunciado:

Descarga por bittorrent revista Caretas

Un par de presiciones sobre las noticia que se ha dado.

Primero, lo más resaltante es que se haya colgado la revista a las 2am como dicen los dos primeros post. Pero el anuncio de pepitas nos parece bastante sensacionalista, pues no tienen pruebas que se haya tratado de un hacker por la única razón que se haya colgado a esa hora. ¿Saben los de pepitas a que hora Caretas cuelga en su web la revista en PDF? ¿Y si fue una persona que la bajo y la subió al torrent?.

Luego, empieza el debate sobre libertad de informacion y derechos de autor. Eso se lo dejaremos a Ocram, Godoy o el Morsa para no dejarlos sin chamba.

Tercero (¿no eran un par?), los post de pepitas y de xkod estan "rebotando" el torrent, mediante una noticia que no esta confirmada y que, mediante este post, va a ser conocida por mucha más gente, con link y todo para que la descarguen. Como con los libros y las películas, el escándalo favorece al que se quiere censurar. Los de pepitas incluisve explican todo el procedimiento para bajar el torrent y que agente se debe usar. ¿Por que no se declaran abiertamente a favor de esta descarga? ¿O serán ellos los que la subieron?

Miren los comentarios... ¡la gente se la esta bajando!

Veremos como sigue la historia... ¿esta noticia llegará a la prensa escrita?

Y no es solo un numero... ¡son varios!

No hay comentarios: