martes, 24 de junio de 2008

Euro 2008: El Ejército Rojo



Ya no se visten de rojo (nunca lo hicieron la verdad, eran verdes), sino de blanco. Ya no está conformado por campesinos inexpertos, sino por deportistas entrenados. Al comienzo nadie daba ni un duro por ellos (como cuando tuvieron que retroceder hasta sus tres principales ciudades ante el avance de las tropas nazis en 1941) pero conforme se daba el desarrollo del conflicto, fueron consolidándose y al final, desde 1944 simplemente arrasaron y llegaron a Berlín.

La selección de fútbol de Rusia empezó perdiendo la Euro 2008 ante España por un abultado 4-1. Todos pensaron que Rusia sería eliminada. Pasó a la segunda ronda tras vencer con un tibio 2 - 0 a Grecia y 1 -0 a Suecia. Y en cuartos de final se enfrentaba al equipo más fuerte del campeonato: la nueva Naranja Mecánica, Holanda. Debo confesar que Holanda era mi favorita para ganar la Euro 2008 tras verla jugar con tal técnica, velocidad y precisión. Un nuevo tipo de fútbol... take it to the next level, chochera. Un blitzkrieg pelotero.

Semifinales el sábado 21 de junio. Y lo que se ve es esto...




El Ejército Rojo está de vuelta señores. El técnico -Georgi Zhúkov- demostró que no hay técnica que valga ni next level que importe cuando se trata de roer el durísimo hueso del soviet -perdón, de la Madre Rusia-. No digo que Rusia vaya a ganar la Euro 2008, no lo se la verdad, pero me no puedo dejar de rendirle homenaje a quienes liquidaron a mi favorito. Bueno, a los holandeses siempre les quedarán los Coffee Shops. Y a los rusos -si no campeonan- la Sharapova. Ambas cosas son para llevarte to the next level... sin Nike de por medio, calato nomás.


Actualización: Huy... no se si deberían celebrar mucho los rusos... ¿estoy viendo mucho Donnie Darko o los portales de viaje en el tiempo existen? El Ejército Rojo se enfrentará a la Armada Invencible española que nunca gana las batallas, pero las pelea hasta el último barco, a lo Trafalgar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sharapova está por encima de todo, me encataría que también esté encima mío una vez aunque sea.

Ella gusta y, a diferencia de su paisana famosa, también gana.

Edweirdo dijo...

Tranquilo, deidad moche, ya estás como el robot canábico, viendo sociología hasta en el nintendo.

Aia Paec dijo...

Este... man... eso no es sociologia, se llama historia. Si quieres te la presento.

Anónimo dijo...

ya pe, mas fotos de la Sharapova sin nike y sin ropita, ojo es solo pa demostrar que no hay invierno cuando vas hacer (un pajazo) ruso..,oops, perdón, invierno ruso, frío que valga

Anónimo dijo...

jajajaja ok, ok, el parentesis arranca después de "...invierno" y antes de "cuando vas.." me emocioné con la Sharapova...jajajajaja

Elmo dijo...

Y nadie le da lugar a la Kirilenko...

http://www.javno.com/slike/slike_3/r1/g2007/m04/x73138385745295111.jpg

Edweirdo dijo...

Ja. Error mío. Trataba de hacer un símil con la tendencia de canabicus a ver sociología...bla bla.

Lao.