jueves, 6 de diciembre de 2007

Abuso PUCP

La PUCP es una institución de contrastes marcados. Por una parte, al menos de la boca para fuera, promueve apertura, equidad y responsabilidad. Por dentro, son como cualquier empresa que busca explotar a sus trabajadores, o al menos ganarse alguito en el camino.

Esto que está sucediendo en la PUCP es bastante grave, revisen en Gran Combo Club:


"Según ha trascendido, en esta negociación se otorga un aumento fijo de 100 soles a los trabajadores, pero las autoridades encabezadas por el Dr. González aprovecharon para dar un aumento de sueldo de 3% a los funcionarios, es decir, a ellos mismos (y en algunos casos estamos hablando de sueldos de 10 000 soles mensuales, que contrastan claramente con lo que ganan los profesores incluso más tecnificados que muchos de los "funcionarios"). Además, ambos aumentos eran retroactivos a julio.

No estuvo mal la jugada de las autoridades, que literalmente sacaron tajada de los reclamos sindicales a los que tanto se oponían y oponen. Los únicos que se quedaron sin aumento fueron los/as profesores/as, que no tienen sindicato y siguen creyendo que sin sindicato están mejor o que son las autoridades las que mejor los/as defienden o que algún día serán autoridades y su silencio se verá compensado con creces
."

Ya habrá sindicato de profesores... pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estas seguro que la copia de la carta es verdadera, siendo un papel con membrete tengan mal escrito la palabra EMPLEADOS.

Anónimo dijo...

Cuanto gana un profesor principal de humanidades en la PUCP?

gracias por tu respuesta.