viernes, 14 de diciembre de 2007

El CD de Memorex de Raffo

Mapache gordo

El día de hoy, al salir de la audiencia del jucio a Fujimori por el caso de La Cantuta y Barrios Altos, el felpudo Carlos Raffo entregó a los medios de prensa una "pastilla para la memoria" para que los tontitos de los periódicos abran los ojos, usen las neuronas y se den cuenta lo maravilloso que fue el régimen de Fujimori y cómo por ello le debemos exculpar por todos los crímenes que cometió o que dejó cometer.

Estamos en la búsqueda del contenido de ese CD para ver qué mentiras contiene y hacer las correcciones. A ver si alguien de la prensa lo reseña denunciando las mentiras que suelen decir los fujimoristas sobre los años 1990-1992, como que el éxito lucha contrasubversiva y la captura de Guzmán fue obra de Fujimori y Montesinos, cosa que está bien sabida que es mentira, el GEIN venía trabajando desde 1990 en marzo, meses antes que Fujimori siquiera aparezca en las encuestas electorales, y fueron ellos, los que sin recursos (las primeras computadoras de esa depdendencia fueron las que confiscaron a Peter Cárdenas Shulte del MRTA en 1992) y con un trabajo silencioso, casi dieron con Guzmán en enero de 1991 (lograron capturar el archivo del PCP-SL) y dieron con el aparato de propaganda de Sendero Luminoso. Fueron ellos, mientras Fujimori pescaba paiches, dieron con Guzmán sin que nadie lo supiera. Pero claro, los tombos son tombos y no van a acusar a superiores, tienen su espíritu de cuerpo.

Según el Informe Final de la CVR:

"Los analistas del SIN (militares) entrarían supuestamente a apoyar el trabajo de inteligencia del GEIN y BREDET. Teniendo el antecedente del trabajo en curso con apoyo de tres efectivos de inteligencia naval, esto no llamó demasiado la atención. La sorpresa vendría luego cuando, pasados unos años, se constataría que varios de los analistas destacados al GEIN por Montesinos fueron sindicados como miembros del Grupo Colina, al que se responsabiliza, entre otros crímenes, de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta." (IFCVR. Fuerzas Policiales, p. 215)

Pero Fujimori no sabia nada, ¿no? Esto de aca es aun más interesante:

"En síntesis, el desempeño y logros de la DINCOTE no fueron parte de una estrategia o plan diseñados por el nuevo gobierno, sino más bien consecuencia de decisiones tomadas previamente y de la experiencia policial e información acumulada en la materia. Muchas de las capturas fueron posibles también, gracias al equipamiento y apoyo económico que consiguieron, entre otros de la CIA.

Por lo menos poco después de la captura, esto era percibido claramente por la opinión pública. En un Informe de Opinión elaborado por APOYO S.A. en el mes de setiembre de 1992 —después de la captura— se consignaba que el 43% de las personas entrevistadas creía que la captura de Guzmán se debió fundamentalmente al desempeño de la DINCOTE, el 38% lo atribuía principalmente a un soplo (una llamada/dato) o golpe de suerte, y sólo el 9% de los entrevistados la consideraba, fundamentalmente, como resultado de la estrategia contrasubversiva de Alberto Fujimori Fujimori. Por otro lado, dos de cada tres entrevistados (el 66%) consideraba que el autogolpe de Fujimori Fujimori no tuvo nada que ver con el éxito obtenido contra la subversión." (IFCVR. Fuerzas Policiales, p. 226-227)

Entonces cómo la mayoría de peruanos cree que el Chino fue el que derrotó a la subversión. Bueno, eso se llama años propaganda proporcionada por los medios de comunicación serviles y cómplices. La misma propaganda que Raffo acaba de entregar hoy.

Si bien es cierto que el segundo gobierno de García (ese que Aldo Mariátegui no quiere acordarse... ¿no habrá Memorex para él?) fue uno de los peores de nuestra historia, eso no le da venia a Fujimori para hacer lo que hizo. La defensa de "en momentos de crisis la ley puede violarse para salir del hueco" solo puede ser defendida por un idiota o por un fascista como Bedoya Ugarteche. Pero que su gobierno fue malo... malísimo. Ahora anda por menos del 30%. Como dice esa cancion de La Mente... "Litio... litio... litio... litio... doctora..."

No hay comentarios: