jueves, 13 de diciembre de 2007

El Sólido Alan

La encuesta del Instituto de Opinión Pública que la Pontificia Universidad Católica del Perú ha publicado hoy es sin duda reveladora, pero cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que esto ya se veía venir hace tiempo.

Alan García no es un "presidente del pueblo". Ganó con votos prestados, alquilados y comprados en un contexto orquestado en su gran mayoría por la prensa "libre" del Perú. Durante los meses previos a la segunda vuelta electoral se habló en términos de dicotomías: libertad/dictadura, democracia/autoritarismo, Alan/Humala. Pero al fin y al cabo ganó limpiamente las elecciones democráticas.


Creer que el desarrollo de ideas como la ciudadanía, los tan manoseados valores democráticos y conciencia nacional llegarán como efectos colaterales del crecimiento económico demuestra que nuestra "clase política" y nuestro "empresarios" (portadores del estandarte de la identidad nacional, en palabras de Althaus) no saben nadade política, sociología o gestión pública.

Todos te queremos, Alan.

La economía peruana lleva años creciendo. Actualmente, el crecimiento del 9% es casi un recurso ideológico y una justificación de cualquier acción política. Sin embargo, la satisfacción de la población frente a la "performance" de sus gobernantes no se ha incrementado pese a este "boom peruano". El crecimiento se intensifica pero las brechas económicas se amplían dramáticamente.

¿Cómo pueden explicar los anti "perros del hortelano" esta situación? Para ellos, la baja aprobación del presidente se debe a pequeños "focos" marxistas, humalistas y revolucionarios que quieren impedir el progreso del Perú. ¿Tanto poder y alcance tienen la CGTP, Humala y los "marxistas" como para influenciar a una población? Si son tan poderosos y efectivos a la hora de manipular las masas y el descontento, ¿Por qué no están ellos en el poder?

Numerito Manda

Un pequeño recuento de lo que podrán encontrar en la encuesta: 29% de los peruanos aprueba la gestión de Alan García. En el sólido sur un 81% está en desacuerdo con su gestión; lo mismo se repite en el sólido norte (65%) y el sólido oriente (77%). En el centro del país la gente simplemente repudia a Alan, un 84% está en contra de su gestión. En Lima, un 56% está en desacuerdo con lo que va de su gobierno.

¿Qué se puede decir a todo esto?, ¿En verdad se están fomentando los valores democráticos y la legitimidad del Estado?

La verdad es que para una mente tan cojuda, retrógrada y atrasada como la de Jaime de Althaus, Chlimper, Alan García, Aldito Mariátegui o Jorge del Castillo, esta situación es irracional.

Mientras tanto, todos nuestros programas políticos se preocupan por Hugo Chávez, Evo Morales y la juerga de la selección. Todo parece indicar que estamos entrando a una nueva "belle epoque". Cuidado, que se nos hunde el Titanic y muy pronto.



Feliz Navidad, Alan. Asústanos con un mensaje a la nación, a todos nos encanta escucharte.

3 comentarios:

Zimmerman dijo...

se acerca al level de toledo. yputa, ahí sí loquea el huevas.

Zimmerman dijo...

homero dice: "ese alan se cree mucho, qué será de toledo?"

Aia Paec dijo...

¿Cuando entenderán los conformistas y ayayeros que el crecimiento económico no es desarrollo económico y que no esta llegando a la mayoría de peruanos? Que los medios de comunicación estén detrás del gobierno de turno (lo están desde siempre) no siginifica que la realidad sea la que pintan.

Alan prometió, y sus mentiras le duraron un año de tregua, ahora le quedan 3 años y medio, a ver cómo sales de esta, MENTIROSO DE MIERDA. Siguete juntando con tus amiguitos empresarios y periodistas, los que te dicen que eres un gran presidente, tú sabes que eres un presidente mediocre y así serás recordado en nuestra historia. Claro, además de haber sido uno de los peores presidentes del Perú de nuestra historia y el que agudizó la crisis de la política peruana, por más que Alditus te chupe la trola eso no va a cambiar.