sábado, 22 de diciembre de 2007

Tremenda ministra


¿Se fue de boca o dijo la verdad que todos sabemos pero que pocos quieren reconocer?

La flamante Ministra de Justicia, Rosario Fernández, ha declarado que cree que Fujimori es culpable y que va a recomendar a Alan García que no publique la lista de liberados por delitos de terrorismo.

Ahora, por la poca credibilidad que detenta el gobierno ya no se sabe si creerle a la ministra como una funcionaria independiente que está expresando cuál va a ser la estrategia de acercamiento de su sector hacia el tema de los juicios a Fujimori y la protección del ciudadano ante los abusos del Estado, sea en la política que sea, incluyendo la seguridad interna (la que está en manos de Alva Castro, el ministro más aprista e incompetente del gabinete).

Claro, el APRA y los Fujimoristas (léase el mapache gordo) han salido a poner el grito en el cielo. Si se trata de una cortina de humo más, es una de las más tontas que el APRA ha utilizado (pero puede ser si Alan está desesperado por su 28% de aprobación), mientras que si se trata de la voz sincera de una ministra independiente, que vaya sabiendo que no va a durar mucho en el puesto con esa actitud en el contexto del gobierno aprista. Sería genial que la ministra cumpla con este último escenario, para que se evidencie la verdadera cara del aprismo frente a su aliado-enemigo Fujimori (cosa no nueva en el aprismo, recuerden a Odría y la "superconvivencia" cuando se encargaron de taponear toda política social de Belaunde en su primer gobierno, coludidos con la UNO).



La política no nos deja descansar ni para fiestas.

No hay comentarios: