miércoles, 5 de diciembre de 2007

Héroe de nuestro tiempo II: Patrick Bateman


Siguiendo con la serie Héroe de nuestro tiempo, esta vez le rendimos homenaje a Patrick Bateman, hijo de buena familia, graduado de la Harvard University y de la Harvard Business School, diligente directivo del grupo de inversionistas Pierce & Pierce, nuevo rico y yuppie del Wall Street ochentero, la edad de oro de la bolsa de valores. Pero además Bateman se dedica a otras cosas en su tiempo libre... en realidad no hace nada en la oficina porque es el hijito del dueño, entonces Patrick Bateman se dedica a los homicidios en serie, al sexo hardcore, a la pornografía, a las drogas, a las alucinaciones... y a comer en los más exclusivos restaurantes de New York.

Este personaje de la excelente novela American Psycho (Bret Easton Ellis, 1991) además es machista, elitista, sexista y homófobo, una joya como pueden ver. La excelente interpretación en la versión cinematográfica (Mary Harron, 2000), que dicho sea de paso es una de las pocas directoras mujeres que ha hecho un filme que me gusta, está a cargo del cada vez más conocido Christian Bale (que actua desde que usa pañales, muchos lo han visto como el chibolo de Empire of the Sun de Spielberg), que ha saltado a la fama al interpretar de manera muy correcta a un renovado Batman, cosa que no pudieron hacer ni Val Kilmer (genial en The Doors, pero de ahi adios) ni George Clooney (sus dos filmes dirigidos son extraordinarios). Bateman sin duda es la mejor interpretación de Bale en toda su carrera.

Estos personajes de filmes con varias secuelas a lo largo del tiempo cuentan con el interés adicional de que el personaje es mucho más difícil e importante que el actor, pues hay interpretaciones muy buenas, como la de Michael Keaton en Batman (Tim Burton, 1989) que se convierten en puntos de referencia. Un ejemplo de esto es la dificultad de interpretar a un James Bond (Connery de lejos el mejor).

Bueno, les dejo un video de Patrick Bateman en la mejor escena de la película. Lejos del final, así que mírenla nomás. Ah... impresiona un poco.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo ke ir a entregar unos videos...

Anónimo dijo...

pero la II tambien ta buena aunke mate a bate y sea mas pendeja.

Elmo dijo...

It's hip to be square!

Aia Paec dijo...

Hey Paul...

Cannabicus Prime dijo...

TRY TO GET A RESERVATION IN DORSIA NOW!!