martes, 3 de junio de 2008

Barack Obama, primer candidato presidencial negro en EEUU


Calientita, hoy se acaba de confirmar. Barack Hussein Obama Jr. será el primer candidato presidencial afroamericano de la historia de EEUU. Y se enfrentará a John McCain, el candidato republicano más viejo de la historia de EEUU. Obama nació en Hawaii em 1961, se graduó como doctor en Derecho magna cum laude en Hardvard en 1991, y ha sido un activo defensor de los derechos de las minorías norteamericanas. Justamente es en base a esa experiencia que se presenta como el "cambio" en EEUU (más fácil que el infierno se congele). En todo caso la campaña va a ser de película, y la polarización va a ser más fuerte (esta vez hay razones raciales, generacionales, además de políticas), lo que puede traer sorpresas.

Pero uno ve la web de campaña y el uso de la imagen en la campaña norteamericana y la verdad es bastante convencional. Díficil percibir una verdadera voluntad de cambio en esto. No olviden que no hay cosa más parecida a un demócrata que un republicano.

Un poco más de información en las web oficiales de campaña de Barack Obama y de John McCain. También vale la pena revisar de dónde viene el financiamiento de las campañas (¿alguna vez tendremos algo así en el Perú?) de Obama y McCain.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ni cagando, existen un montón de diferencias entre los malditos hijos de puta de los republicanos, que son mas conservadores en todo, entiendase en esto ser los guardianes de los ideales racistas de la supremacía blanca... y los democratas que son liberales, en otras palabras los democratas son gente