miércoles, 17 de octubre de 2007

USHIT

Creo que la mayoría de personas que ve televisión se ha tenido que topar con el último comercial de la USIL.



Creo, además, que la primera vez que vemos el comercial, nos planteamos una serie de preguntas en el mismo orden:

1. ¿Por qué chucha están hablando en inglés en televisión local?
2. ¿A quién le importan los empresarios de jabones latinos?
3. ¿Qué economista peruano maneja las finanzas de un talibán?
4. Ah... la USIL.

Cuando nos damos cuenta de que están hablando de la USIL se nos vienen a la cabeza un nuevo conjunto de preguntas:

1. ¿De dónde han sacado esos alumnos?, ¿Qué clase de limeños son esos?
2. ¿Realmente toda la formación en la USIL es bilingüe? Y en caso de que lo sea, ¿Es estrictamente necesario que la propaganda sea en inglés?
3. ¿Los alumnos de la USIL son empresarios todos?
4. ¿Los alumnos de la USIL son así de destacados?
5. ¿Los profesores de la USIL saben todos inglés al nivel de enseñanza universitaria?
6. ¡Qué mala propaganda, por la puta madre!

Los alumnos de la USIL me recuerdan más a esto:





Universidades Empresa

Los fatídicos años 90, (que fueron nuestros 80's), no sólo se caracterizaron por el terrorismo, la violencia, la corrupción, etc., sino también por la proliferación del discurso del "exitista", en clara oposición al discurso del militante que marcó las subjetividades de los jóvenes peruanos en las décadas del 70 y 80. Gonzalo Portocarrero ha trabajado con acierto los discursos de esta época en diversas ocasiones.

En "Nuevos Modelos de Identidad en la Sociedad Peruana", Portocarrero señala que el militante "tendió a suscribir la llamada idea crítica, una visión de la realidad del país donde el rechazo asqueado del presente resultaba de la afirmación de una posibilidad de salvación". Ahora, en el Perú prima la imagen del exitista, el hombre que se autoconstruye, que se marketea, que se vende al mercado y encuentra en éste su liberación.

No nos sorprende pues, la proliferación de las universidades/empresa, tales como la USIL y la UPC, universidades que tienen un discurso claro y simple: te tomarán menos años de estudio estar más preparado que los demás universitarios anticuados y podrás salir cuanto antes a competir con el resto del mundo. "Exígete, innova", "Sé competitivo" , "Atrévete, cambia", son los nuevos discursos que Lima le ofrece al joven universitario.

La oferta de estas universidades es sin duda tentadora. Saltarse la teoría e ir de frente a la práctica es justo lo que el joven peruano actual necesita. El mercado educativo aparece ahora como un campo de batalla en el que ni si quiera tus compañeros universitarios son tus aliados: el universitario/empresario está listo para salir a la acción cuando se lo necesite.

El neoliberalismo pacharaco de Alberto Fujimori no sólo retrasó al país una década, sino que también permitió que este tipo de propuestas educativas light, tan populares entre los estudiantes de hoy, proliferen con facilidad. No hace falta ir muy lejos para recibir la propuesta: basta con darse vuelta por una avenida cercana y ya te están invitando a postular, prepararte, competir, vencer al otro, acumular, tener éxito.

Conclusions

Nos estamos volviendo gringos, señores. Ya hasta hablamos en inglés en nuestras propagandas locales. Demos gracias a dios que la actual rectora de la USIL, la señorita Lourdes Flores Nano, no salió electa por segunda vez consecutiva en los comisios generales del año 2006.


Agradezcamos al machismo, o lo que sea que haya evitado que esta grandísima hija de la gran puta no sea presidenta. Machos que se respetan, carajo.

38 comentarios:

Elmo dijo...

Como no les pasa algo, carajo. A esa fea, sobretodo. Que le caiga algo grandote encima, por favor.

Liss dijo...

jaja por eso me fui a chile a estudiar, me estoy demorando pero es mejor que la mierda de universidades peruanas. Saludos :)

Anónimo dijo...

Gente,
los saluda el cholo...

Le educación es demasiado harcore en nuestro pais...
sin embargo, este enchichamiento educativo es global. El problema lo veo yo cuando las instituciones educativas de "prestigio" tambien caen en esta mentira, por ejemplo la PUCP y su sistema de ingreso, sus constantes peleas por volver los dos años de generales a uno, y la implantación del ABP, el sistema más tonto y estupido que ha existido jamas.
mas allá de ejemplos puntuales, es muy interesante que afirmes que Fujimori es el gran culpable de todo esto, porque casi nadie repara en ello. Y por cierto, como se llamaba ese ministro que es dueño de la USIL, a, Boloña... ja, si pareciera que la ley hubiese tenido nombre propio.
Ahora, cual es la diferencia entre la USIL y el instituto peruano aleman de la av. Arequipa?, pues que a la USIL va gente cool y hembritas ricas, en cambio al otro, las lorchas domingueras que te quieres comer cada vez que vas a la calle 8. En lo educativo, es lo mismo, porque te venden ese rollo de hombre exitoso que ya reseñas. Como me gustaria saber cual es el porcentaje de de chicos que encuentran trabajo saliendo de la USIL o UPC (y que no sea la empresa familiar, claro está).
Mi amigo, el cholo Capac, puso un instituto, donde te entregaban carne medio pasaje, ahi en la av. arequipa frente al Dorado. Me comentaba que la gente no aguantaba mas de 3 meses porque se daba cuenta que le estaban engañando, y el contento me decia, que era perfecto.. 90 lucas de matricula y 150 de mensualidad.. y que lo disculpara pero se iba a enseñar ingles.... osea el descaro total. Lo que quiero decir, es que para ese engaño no tuvo que ir al ministerio de educacion para nada, solo presentar un papel pa que vengan a inspeccionar, osea que no haya ratas y que tenga luz, pego una etiqueta verde con flecha que indicaba la salida y listo... inclusive estaba pensando ponerlo de chongo por las noches...

ahora el problema no lo veo tanto en el modelo de hombre exitoso que te venden, sino en la fortaleza de esa promesa, en la fortaleza de llevarla acabo. ESAN por ejemplo te da ese mismo mensaje, y claro tras el billetazo que pagas, tienes profesores de primera y reales posiblidades de hacerla en el mercado laboral.
Es una pena, pero si a lo mejor regularan por ejm. indecopi, la veracidad de lo que te ofrecen, se podría restringir tanto cuchitril educativo. Es que mientras la educación sea vista como mercado, no cambiaran las cosas. PEro al menos evitar la proliferacion de tanto engaña muchacho...

mientras tanto agradezcamos que en la USIL haya tanta lobita (aunque se quieran dar su level)... y tambien las academias de wilson que llenan la calle 8 los martes a las 4 de la tarde (y esas te atracan sin roche)!!!!

melOmano dijo...

Concuerdo con muchas de las opiniones de Cayo y del anterior post; sin embargo, tengo que discrepar cuando meten a la UPC en el mismo saco que la USIL. Es cierto que en la UPC te dan un mensaje innovador y de busqueda de �xito, pero eso no significa que te dejen de ense�ar cursos que son b�sicos en la formaci�n de un profesional : �tica y ciudadan�a, comprensi�n y producci�n del lenguaje, cultura peruana, an�lisis ambiental,etc. Adem�s, la UPC tiene una curr�cula de 5 a�os para todas sus carreras - no se de donde han sacado que te ofrecen acabar la carrera en menor tiempo- y en esos a�os, se encuentran convenientemente distribuidos los cursos "generales". Por lo dem�s, he encontrado profesores excelentes, una educaci�n de nivel y exigente (haciendo la comparaci�n necesaria con las otras universidades), y una infraestructura adecuada. Entonces , no es cierto que una universidad empresa necesariamente te haga un "gringo" o un tipo ineficiente en el mercado laboral (si visitaran la universidad podr�an ver donde trabajan muchos de los egresados). En el particular caso de la UPC, el hecho que sea una empresa ha incentivado a que sus propietarios busquen la mayor calidad posible en la educaci�n que brindan, para, as� justificar lo que cobran. Lo mejor de todo es que en esta b�squeda de excelencia educativa, no dejan de ense�ar, por ejemplo, la importancia de la �tica, la de conocer la realidad de un pa�s tan fragmentado socialmente como el nuestro o la de preocuparse por el medio ambiente. No es para nada una educaci�n light como la ke el blogger afirma. El mal no est� en el modelo educativo que se forma a partir de la empresa universidad, sino en el abuso que se haga de �l para obtener los beneficios econ�micos. Es ah� donde se llega a ofrecer menos a�os de estudios (con la respectiva baja en la calidad de formaci�n educativa) y una educaci�n bilingue en ingl�s (una atorrante cachetada a la realidad peruana). El caso de la UPC es muy diferente al de la USIL y la calidad de los egresados (actuales y futuros) lo demostrar� de todas maneras.

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo con melómano, ya que en la upc enseñan cursos de la carrera desde el incio del ciclo , cosa que difiere demasiado con otras universidades, tales como la USIL. Que por cierto,tratan de buscar más gente con su último comercial, que lo único que muestra son totalmente falsas. Hay una cosa que no deberíamos de permitir, que es que nustra lengua pase al olvido por culpa de otras lenguas que han adquirido mayor prestigio con el tiempo.

Cannabicus Prime dijo...

concuerdo con el cholo... hay que darles cursito a las lobas de wilson... que me toquen mi hardware

Anónimo dijo...

De hecho las cosas en la UPC son muy diferentes a las de otras universidades, nos muestran la realidad del país y nos incentivan a solucionar los problemas nacionales, no a fugar y dejar al país que le da trabajo a nuestros padres y nos da de comer. Por último me parece una huachafada de lo más tirada de los pelos el comercial de la USIL creen que en el Perú todos estan alienados o intetan ser una imitación de EEUU. La verdad los universitarios que estamos esforzandonos por luchar contra las desigualdades de nuestro país, arrastradas desde la la colonia, somos personas que sabemos que el ingles es nescesario pero no VITAL, mucho menos un potencial remplazo de nuestra lengua natal ni marginador de languas nativas del Perú que merecen desde hace mucho tiempo el reconocomiento de todos pues son la herencia de nuestra cultura que como todos saben es admirada por el mundo.Cómo llamarnos peruanos si no adoptamos y practicamos nuestra cultura? IDENTIDAD SEÑORES Y SI NO LES GUSTA SER CHOLOS ... COMPREN SUS BOLETOS Y CHAU

Unknown dijo...

Como dijo mel0mano...no se puede generalizar y meter en el mismo saco a la USIL y a la UPC, pues sus propuestas educativas (aunque similares en el aspecto de ser empresas) difieren bastante. Ya se ha dicho que la UPC tiene una currícula mucho más balanceada que otras universidades particulares (por ejemplo, yo estudio ingeniería, y aun así llevé, llevo y llevaré cursos de letras y humanidades). Además, lo de "educación light" tampoco se aplica a esta universidad, ya que, por ejemplo, la nota mínima aprobatoria es 13. Obviamente, muchos dirán "ah claro, se la ponen fácil para q pasen con 13". Sin embargo, la realidad es distinta. La carga de trabajo que tienen los alumnos de este centro de estudios es bastante fuerte, con múltiples trabajos y evaluaciones continuas que, ciertamente, consumen gran parte del tiempo disponible, pero que valen la pena pues realmente te involucran con el curso (esperar el parcial y el final para estudiar virtualmente garantiza repetir el curso).
Para cerrar, agradecería que el blogger tenga un poco más de cuidado al generalizar a todas las universidades empresas. Si la USIL es realmente USHIT (de hecho, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con eso), no quiere decir que TODAS las "empresas universitarias" lo sean.

Cannabicus Prime dijo...

Nadie dijo que la USHIT y la UPC sean la misma cosa. Lo que se dijo es que ambas son universidades empresa que buscan reducir la carga teórica en su s carreras para así emplear la mayoría del tiempo en la "práctica" y el "trabajo". Si bien la UPC no vende su universidad como una universidad donde únicamente se busca el trabajo, fue creada en el mismo contexto que la USIL con fines similares: forjar empresarios, hombres de siglo XXI, nuevos líderes, etc.

Comprensión lectora, muchachos. Aún así, gracias por comentar y abrir debate.

¿Qué tiene que decir la gente de la USHIT a todo esto?

Anónimo dijo...

La gente de USHIT todavía no se da cuenta que estamos hablando de ellos... y lo irónico es que ya quieren hablar ingles..

Anónimo dijo...

x este puto comercial .. tengo q dar examen! a la mierda USIL!

Anónimo dijo...

Que pongan a la upc e el mismo saco creo que es un patinada, acaso no saben que es la primera universidad peruana que se encuentra dentro de la red laurete?, y si por no lo sabian muchas de sus carreras como ingenieria electronica ya tienen la acreditación
international ABET (Acreditation Board of Engineering and Technology) que garantiza adecuados estándares de educación en las Facultades de Ingeniería, por tales motivos no es cierto que las universidades/empresas sean un engaño, al contrario le dan mas nivel y competencia a la educacion peruana. Por otro lado, estimado cannabicus prime, no se trata de falta de comprension lectora, si no dale una leidita mas a los comentarios , por ejemplo para que no busques "Como me gustaria saber cual es el porcentaje de de chicos que encuentran trabajo saliendo de la USIL o UPC (y que no sea la empresa familiar, claro está)" acaso estan dudando que los alumnos no consigamos trabajo?? ya pues a mi tmb me gustaria saber el porcentaje de estudiantes con trabajo que salen de sus universidades.

Cannabicus Prime dijo...

a ver anónimo de las 10:54 am:

1. en mi post nunca dije que la UPC y la USIL sean lo mismo. si alguien lo puso en los comentarios no es mi problema.

2. nunca he dicho que no consigan trabajo. ¿dónde he dicho eso YO? en ninguna parte. es más, la idea que yo estoy fomentando en mi post es que ustedes sí consiguen trabajo y que se orientan casi exclusivamente a eso: a trabajar, dejando de lado la reflexión y la profundización teórica (investigación, por ejemplo). además de eso, ¿tú estudias solamente para conseguir un trabajo?

3. Nunca dije que no consiguieran trabajo y nunca dije que la UPC sea una mala universidad (aunque puede que lo sea, eso lo decides tú).

4. a mi no me importa la tasa de empleo de los ex alumnos de mi universidad, porque supongo que eso es lo menos importante... si estás más interesado en saber el porcentaje de alumnos que obtienen trabajo en mi universidad entonces pídemelo nuevamente en un comment y lo pondré. quedarás como un tonto tú, porque para mí eso no es importante. de todas maneras, gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

poq no se van a la mierda todos?...den su examen y no jodan!:D..LENGUA 2!!!!

Anónimo dijo...

dsdd cuando ecsrIbie en iNgles es d alineADos??? :S i si t das cuenta i empiezas a investigar un pok ants d alblar la usil se presnto asi dsd un comienzo fijate en su comercila del 2002 fue en ingles.. la diferencia q naide lo hablaba sino tnias q leer! a ahora se presente una univ. bilingue no es un gran paso?? si supieras ahora asta los japones estan aprendiendo ingles xq es el idioma global!! i si la malla curricular es tanto en españolcomo ingles.. i no es la unik univ. q t exige el ingles sino toas especialmente las particulares!

Anónimo dijo...

oie! sabias q los videos d youtuve q has egragado son d gente d 1er ciclo? gente entre 16 i 17 años.. i pued ser q 18! q a esa edad todo t tomabas en serio??

Aia Paec dijo...

A ver. Una cosa es APRENDER inglés, otra un comercial de television en inglés en un país cuyos dos idiomas principales son el quechua y el español, eso se llama ALIENACION. En cualquier país. Te pongo un ejemplo. En Francia el inglés tiene muy buen nivel, se aprende desde el bachillerato y acabas con muy buen nivel de ingles. Pero allá NUNCA verías un comercial en inglés, porque valoran su idioma también. Por si acaso, varios millones hablan el castellano y la tendencia en EEUU es que cada vez más estados tengan leyes, avisos y gente que hable en castellano, gracias a la migración.

Asi que seria bueno que dejes de usar los estereotipos de siempre, como "idioma global". El ingles es idioma de referencia en todo el siglo XX y nadie se ha muerto por no saber inglés. Si fueras mas inteligente estarías estudiando chino. Aprender una cosa, ser alienado otra. Investiga eso.

Y no... gracias a dios cuando tuve 17 no hacía estupideces. Como meterme a la USIL y aparecer en videos asi.

Mejoremos el nivel de los comentarios, gente de la USIL.

Anónimo dijo...

parecen comadreja hablamdo hablame en ingles para enterder brother puta loko metanse asu level no nada mas que decir 100% USIL

Anónimo dijo...

puxa nose si la upc sea una universidad exigente pero a mi me llega al pinxo tanto trabajo y jalar con 12.4 (xq con 12.5 apruebas) es una mierda ...me esfuerzo como estupido para sacarme 12...jalas el parcial y ya fuiste en el curso a menos q saques 20 en el final xD osea imposible xq esos finales y parciales son mas yucas prefiero irme a la de lima que me han dicho ex alumnos de la upc(q no pudieron x el nivel de exigencia) q es mas pichanga , o la usil .
Puta con respecta al trabajo nose weones vayanse a otro pais ala firme xD ah el ingles me llega tengo q aprender esa mierda tb :S

Anónimo dijo...

jajajaj mas hablan de universidad, el nivel que tienen y mas de empresa jajajaja me rio de toda esta joda... saben donde pueden graduarce con honores internacionales y mas a un siendo mas idiomas y con nivel pues donde mas lolos...en la RED señores..en cuanto a de ser o no peruanos y trabajar o no...que tien comadrejas aprendan todo y no solo de lo que dicen...es era dorada para los que nos encargaremos del siglo XXII... peruanos o no...trabanjo o estudiando o no ...uno lobusca y lo hace...espero comentarios mente.inquieta@msn.com

Anónimo dijo...

por cierto espero pues seas mas cultos y no solo aprendices de algo cuiden a sus descendientes que ellos eran lo que sufran tanta degradacion de si es o no de un pais o otro..luchen por ser algo mejor y con o sin dinero soy un chico que lo dice por que algun dia vere que esta red o las redes de redes sea algo diferente de todo peruanos ..un peruano neto es mas culto y listo y mas gentil que cualquiera del exterior y solo pido una cosa IDENTIFIQUENCE CON SU PAIS sea la lacra que sea pero uno la hace como uno hace la universidad no digo mas

Anónimo dijo...

jaja discutiendo por cual es la menos mala, cuando la mejor es la PUCP, cuando esten a ese level hablaos... y por ultimo me quedaria con la UPC, por lo menos esta acreditada... pero la PUCP ya la acreditan este anio.

Anónimo dijo...

Bueno la PUCP para que reciba la acreditacion... esta por verse. La verdad es que no actualizan sus carreras, apenas aumentaron unos cuantos cursos para decir que no se quedan atras. ABET analizara si merece o no acreditarse, esperemos que se encuentra preparada como la UPC. La verdad hay que esperar dos largos anos para que la PUCP se acredite. Es increible que una universidad que tiene mas de 90 anos de fundada sea la segunda en acreditarse internacionalmente. Mientras que la UPC con sus pocos anos ya lo tiene. Un claro ejemplo de como la PUCP se queda atras. Ya es tiempo de las buenas universidades. Por otro lado, la en la PUCP ya no puedes conseguir buenas relaciones... ya no son elitistas como la UPC o La Pacifico y de alguna manera la de Lima. Si van a la PUCP seran uno mas de los cuantos miles o millones egresados de la PUCP que ya son varios. Salu2

Anónimo dijo...

wow gold!All wow gold US Server 24.99$/1000G on sell! Cheap wow gold,wow gold,wow gold,Buy Cheapest/Safe/Fast WoW US EUwow gold Power leveling wow gold from the time you World of Warcraft gold ordered!fanfan980110

wow power leveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power levelingcheap wow power leveling wow power leveling buy wow power leveling wow power leveling buy power leveling wow power leveling cheap power leveling wow power leveling wow power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling buy rolex cheap rolex wow gold wow gold wow gold wow goldfanfan980110
dfss

norman dijo...

PRIMERAMENTE PORQUE SE PASAN CRITICANDO A LA USIL SI USTEDES NO ESTUDIAN ALLÌ,,,LES DARÈ SÒLO UN EJEMPLO POR QUE LAS CARRERAS SON BILINGUES:
LA COMISIÒN APEC ESCOGIÒ SÒLO A 10 ALUMNOS PERUANOS PARA PARTICIPAR EN ESTA CUMBRE Y LOS ALUMNOS FUERON OBVIAMENTE DE LA USIL EN EL PERÙ ,COSA QUE LA YAPASE ,PERDÒN LA UPC NO ENTRARÌA EN ESTE RUBRO,POR QUE POR MÀS QUIE UNO SEPA INGLES ,TU CARRERA EN INGLES TE PERMITEN GESTIONAR TU TALENTO SIN FRONTERAS .LOS PROFESORE SON EXCELENTS Y TIENEN UN INGLES EXTREMADAMENTE EXCELENTE,ANTES DE STUDIAR EN LA USIL FUÌ A MUCHAS UNIVERSIDADES Y Y NO ME CONVENCIERON EN LA CARRERA DE ADM HOTELERA,,MUY APARTE DE TODO EN LA USIL noes tanto teorìa COMO OTRAS UNIVERSIDADES,Y SI ES VERDAD QUE DESDE EL PRIMER CICLO TIENES PRACTICAS DE TU CARRERA,YO LO LLEVÈ EN EL HOTEL DE LA USIL QUE ESTA EL CUSCO Y LIMA,,,,COSA QUE LA UOC NO TIENE..MUY APARTE DE ESO SOMOS PERUANOS Y NO DEBERIAMOS ESTAR CRITICANDONOS,,SI YO LO HICE FUE POR QUE LO QUE ESCRIBIAN ERA PURA TONTERÌA,,,POR OTRA PARTE EL ESTUDIAR EN USIL ,UPC ETC NO TE GARANTIZA QUE SEAS UN EMPRESARIO DE ÈXITO,SÒLO QUE DEACUERDO CON EL PLAN DE ESTUDIOS DEBERIAS SERLO,,LAMENTABLEMENTE HAY PERSONAS QUE STUDIAN REALMENTE Y OTROS QUE NO O SIMPLEMENTE NO TIENEN SENTIDO COMÙN,,,TODAS LAS UNIVERSIDADES SE ENFOCAN PARA QUE TRABAJES PARA OTROS,,Y EN LA USIL TODOS LOS PROFESORES NOS ENSEÑAN A SER EMPRENDEDORES Y QUE YA FUÈ DE TRABAJAR PARA OTROS,,ESO ES LO ESENCIAL,,YO TENGO BECA EN LA USIL Y FUE POR MIS ESTUDIOS,,BUENO CHICOS LOS DEO Y NO CRITIQUEN A OTRAS UNIVERSIDADES,,MAS BIEN ANALIZEN LO QUE DIJO UN CATEDRATICO ,ESCRITOR ,QUE SE FUE DE LA UPC,Y DIJO EN UNA COLUMNA DEL COMERCIO "YO TRABAJE EN LA YAPASE" POR NO DECIR LA UPC,,,ALUDIENDO LA INCOMPETENCIA DE LA MAYORÌA DE LOS ALUMNOS,,BYE

Aia Paec dijo...

Oye analfabeto, ¿y quien fue tu profesor de redacción para botarlo del gremio?

Porque no se cómo escribirás en inglés, pero en castellano eres una mula.

USIL boy pues... esa es la calidad ¿no?

Elmo dijo...

JAAAAAAAjajajajajajajaj diooooos...¡!

Anónimo dijo...

oie webon priemro que todo quien chucha dice que el ingles no es vital si es el idoma que todos los putos paises hablan y que todos los putos trabajos respetables te exigen como minimo. Los profes cholos de mi colegio ahora estan aprendiedno ingles porque se van a dictar algunos cursos en ingles y mi cole es de muy buen nivel. Si no tienes ingles no tienes nada en tu vida en el mercado laboral al menos que quieras ser un arreador de llamas o alpacas. La usil es una muy buena universidad si te quieres dedicar a hotelera si se refieren a claidad en las demas carreras no creo no estoy muy seguro pero alfinal de todo lo uqe vale es como tu aproveches la uni y no depende tanto de la uni..

Aia Paec dijo...

JAJAJAJAJAJ alucinante...

Otro huevón que se jacta de saber inglés pero escribe el castellano como una mula.

Y eso sin contar los comentarios racistas. O sea sí hay gente que la USIL que nos lee y este post les pica hasta casi un año después de haberlo hecho. Alucinante.

Todos los países hablan inglés? Seguro? Sabes qué idioma hablan en más de la mitad de EEUU como idioma oficial? Castellano hijo, un spanglish espantoso y amexicanado, pero no es inglés tampoco. Y quién aca dice que el inglés no es útil? De ahi a que pseudo blancos como tú (o te crees ario? ya te quiero ver como te cholea un gringo) le revienten cohetes ya es ser alienado.

Oye y en la carrera de hotelería le esnseñan español también? Porque con tu uso del idioma no das ni para arrear cuyes.

Anónimo dijo...

Lo triste es que ustedes no tienen vida ni futuro y por eso se la pasan criticando, y los que no se sientan aludidos con esto, deben estar disconformes con su nivel de academico y psicologico. Uno no se hace profesional por la universidad en la que este, o si hablan ingles, chino, japones, español o quechua...sino por los cursos, que si los aprovechas bien, te serviran de herramientas para poder ejercer profesionalmente. Y con respecto a eso de que en la USIL se hacen empresarios, si.. en la USIL te preparan para que seas empresario, por eso la curricula con cursos de negocios, conta, etc... si no quieres ser empresario en tu rama profesional entonces no jodas.

Anónimo dijo...

La verdad que pena me dan los que hablan mal de la de lima de la usil de la upc, seguro son chicos de la uni o san marcos que siguen sonando que son las mejores, pero una pregunta... en el peru las particulares se las llevan de encuentro!!! por favor!!! no se dan cuentaaa que la epoca de piedra ya paso? en la usil salen muy bn preparado igual k la de lima y la upc obviamente tienes que aprovechar las oportunidades sino vayanse a la mierda!!! y acaben su carreras en 10 anos o mas por tantas huelgas webonasos!!! resentidos sociales de mierda!!! hagan algo y dejen de estar hablando mal sin saber

FRANCHESCO dijo...

LA USIL ES MUY BUENA LO EMPRESARIAL, EN LO QUE ES ADM HOTELERA, ADM EN TURISMO , MARKETING SON LAS MEJOREES SIN DUDA!!! INFORMENSE Y HABLAMOS!!! Y TB EN ADM... POR ALGO LAS DEMAS UNIVERSIDADES HAN IMITADO ALGUNAS CARRERAS, POR EJEMPLO LA UPC EN TURISMO Y LA DE LIMA EN MARKETING... Y ALGO MAS, SIN INGLES ESTAS CAGADO, SI NO SABES INGLES NO ERES NADIE... EXITOS!!! PARA TODOS AQUELLOS QUE HABLAN HUEVADA Y MEDIA SIN INFORMARSE

FRANCHESCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
complices dijo...

bueno parece que son todos de la UPC ,para que vean que USIL es mejor entren a las pàginas de Usil y UPC,Facultad de Administraciòn Hotelera Y se daràn cuenta que la UPC da pena,bueno solo tienen un convenio con Suiza y nosotros con màs de 50.no critiquen antes de ver las facultades de hotelerìa de las dos Pàginas...y ademàs por si no lo saben Upc quiere ser bilingue como USIL ,ya que cuando sea grande quiere ser como USIL..

Anónimo dijo...

COMO CRITICAN A LA USIL GENTE RESENTIDA SOCIAL POR QUE NO SE PREOCUPAN PRIMERO POR USTEDES EN LUGAR DE ESTAR CRITICANDO A UNIVERSIDADES QUE NI EN SUEÑOS ESTARAN...

Anónimo dijo...

Estimado Cayo:
En relación a "USHIT", me parece que antes de opinar acerca de lo buena o mala que es una universidad u otra, deberías preocuparte de escribir correctamente. Utilizar la palabra "comisios" en lugar de "comicios" deja bastante que desear en alquien que se muestra tan preocupado acerca del "level" de la educación peruana.

Anónimo dijo...

ushit¿ go to the fucking hell!!

u no have money ·L· 4 this u no can pay a good uni lol

AleKziO dijo...

- Resulta increible ver como gente, que se dice universitaria, escribe de manera espantosa y mas aún, defienden a universidades como la UPC o USIL que no merecen dicho titulo, y ¿por qué digo eso? Sencillo, una real universidad jamás obviaría la formación humanística en la preparación universitaria. Universidades como la UPC y USIL no son verdaderas universidades, sino lugares en donde se forman trabajadores.
La acreditación que tiene la UPC, es cierto es la primera universidad peruana en tenerla, pero creanme, no tiene esa mentada acreditación por su excelencia educativa, sino mas bien por la tecnología que emplea para la enseñanza, tecnología que puede pagar en base a los altos precios en sus boletas.