miércoles, 10 de junio de 2009

Apristas celebran muerte de militares y policías


Los apristas consideran la mal llamada Revolución de Trujillo, que no fue sino un ataque a las fuerzas del orden, como el momento fundacional de su partido, y como tal celebran dicho ataque producido entre el 7 y el 9 de julio de 1932.

Al respecto, Milton Guerrero dijo que así como se dice que la Patria empieza en Tacna, por su significado histórico, el Aprismo empieza en Trujillo, por la trascendencia de esa gesta, en la que murió acribillado el Búfalo Barreto.

Lo que parece que no recuerdan es que en dicho momento fueron asesinados 10 militares y 15 policías que estaban heridos y desarmados, prisioneros en los calabozos del Cuartel O'Donovan. Y los asesinaron con una brutalidad que estremece (de Polidrez):
Al día siguiente se encontraron muertos a 10 oficiales del ejército y 15 policías capturados en la revuelta. “Los cuerpos estaban destripados, decapitados, seccionados, descuartizados, triturados, reventados... sangre y vísceras cubrían el suelo, y hasta habían saltado a parte de las paredes y el techo”.
La respuesta del Estado fue más brutal aun, cosa que parece no recordar el aprismo en el poder:

Se dictó pena de muerte para 102 personas mediante una Corte Marcial. De ellas sólo se ubico a 42, las mismas que fueron ejecutadas el 27 de julio en las ruinas de Chan Chan. “A ninguno de los fusilados se les dio sepultura siquiera; sus cadáveres eran arrojados a las pampas, para que fuesen comida de los animales de rapiña...”
No debe llamarnos la atención que un grupo enarbole un hecho de violencia como el momento fundacional o cohesionador de su partido (Sendero Luminoso hizo lo mismo con la matanza de los Penales en 1986... durante el gobierno aprista). Sin embargo es sintomático que la valorización de la violencia por parte de estos grupos defina su carácter y accionar político. Con Sendero Luminoso no hay lugar a dudas, pero con el aprismo hay mucho por darse cuenta. El APRA es un grupo que en diversas ocasiones ha apelado a la violencia para llegar al poder y cuando ha llegado a él ha apelado a la violenmcia como una política de Estado frente a problemas graves de su gestión. Ese facilismo por la violencia se encuentra en sus raíces.

En vez de realizar una autocrítica y deslindar con esa etapa oscura de su pasado, el aprismo actual reivindica los hechos de Trujillo, como también lo demuestra esta ponencia del "combativo periodista" (sic) Herbert Mujica, sin importar los miembros de las fuerzas del orden masacrados ni los cientos de civiles muertos gracias al extremismo aprista, que va a ser tildado por los militares y medios de prensa como terrorista hasta bien entrados los años sesenta.

¿Quiénes son los terroristas, los extremistas, los fanáticos, los ideologizados?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho, los apristas de mierda, que ya se olvidaron hasta de su "Rodrigo Franco".

Anónimo dijo...

El que les escribe es alumno de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Para el curso de Realización de Tv estamos elaborando un programa sobre temas sociales y entre ellos planteamos la legalización de la marihuana. Este tema tendrá un reportaje además de un debate entre los que están a favor y los que están en contra.
Es por ello que quiero consultarles si podrían participar en este programa, tanto en el reportaje como en el debate.
Sin más que agregar y esperando su respuesta, me despido
Bruno Macha Parillo
Mi correo para la respuesta es brunex1309@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que yo sepa en la Villareal tienen un montón de fumones, pastrulos y otras ligas, que no necesitan mas que decirles a tus compañeros que se deschaven, que te vas dar con muchas sorpresas.

Anónimo dijo...

Apristas hipócritas y vende patria.

Bruno dijo...

Jaja bueno muchas gracias por ese comentario sobre mi universidad. Si, bueno hay gente de todo tipo en toda universidad.
Pero para mi programa requiero gente externa y más representativa.

Anónimo dijo...

republcia tu post sobre el viejo de mierda de bedoya. a ese tio le quiero dar forata de una y por toda, y meterle cal para que la tierra no se contamine.

Anónimo dijo...

En este caso "la vaca no se acuerda cuando era ternera", correción y como es del Apra entonces el refrán debe de rezar así "la bestia bruta y burra no se acuerda cuando era bestita brutita y burrita"

Anónimo dijo...

¿Què otra cosa màs podemos decir del APRA...? con su lider, Alan Garcìa, un debil mental que no puede vivir sin su dosis diaria de Litio, un maldito imbècil que nunca en su vida trabajo y tampoco se le conoce experiencia laboral alguna, esquizofrènico paranoide con tendencia al delirio y a la depresiòn (conozco psiquiatra que lo ha tratado y caso por todos conocido); en fin un rosario de verdades para un partido tan cagòn como su homosexual fundador, Victir Raùl Haya (ROSCA) de la Torre.

FRANK TORES M. dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO CON EL COMENTARIO 15 de junio de 2009 10:15 haya fue un cabrazo y quien sabe derrepene hasta abuso de alan,por eso este es asi.

y por eso boicoteo "la primera"hoy 16-06-2009 con un anuncio que no deja ver el contenido del diario.

una puteada tambien para los cagones de mierda de google que se prestan para la huevada.

dni:42116496

Anónimo dijo...

Esperemos que algun dia en estos blogs escriba gente mejor informada .Lo unico que hacen es desfogar sus resentimientos,envidias,etc.Ese siquiatra que dicen atendio a Alan tendria harta chamba con todos estos blogeros.