miércoles, 21 de mayo de 2008

Olímpica cortina de humo


Veo a través del Útero (que lo recoge de Andina) que nuestro querido gobierno nos va a proponer como candidatos para las olimpiadas 2016. Graciositos ¿no? La verdad que no, esto no es broma, es bien claro que el gobierno sabe que no tenemos la más mínima posibilidad de ser organizadores de una olimpiada. Ni siquiera podemos reconstruir las ciudades que han sufrido el terremoto del 2007 a casi un año del mismo (por cierto deberían mandar a Julio "Terremoto" Favre a China para que ayude con la reconstrucción), menos podemos llevar a cabo la modernización vial en Lima sin que, como en el caso de la vía expresa del Callao, nuestras autoridades incurran en robos y otros problemas de corrupción, peor aun podemos con la seguridad interna en Lima, provincias ni con la subversión, y peoooooor aun estamos podiendo hacer una preparación organizada de Lima para las cumbres.

Y por otra parte, un gobierno (no solo este) que nunca ha apostado por el deporte, solo se aprovecha de sus logros individuales (también pasa con la cultura, sino miren el caso del Conde Juan Diego Flórez). Y por último... un país que consigue un mínimo de medallas en las olimpiadas. Y no me vengan que es un problema de presupuesto o de pobreza, sino miren a Cuba y lo que este país apuesta por la cultura (cine y literatura), educación y el deporte.

Entonces... ¿por qué el gobierno hace esta payasada?

Interpretaciones (no son excluyentes, puedes ser varias):

1. Porque son unos payasos y están aprovechando que las Cumbres y eventos regalan algunos puntitos en las encuestas.

2. Porque son unos demagogos y aprovechan el discurso "El Perú avanza" para hacernos creer que somos del primer mundo o un país desarrollado.

3. Porque esto alimenta el nacionalismo y chauvinismo de gran parte del "limeñismo" que está bastante contento con el discurso centralista excluyente que pone a Lima (El Perú es Lima...) como la octava maravilla del mundo.

4. Porque hay que darle trabajo a la ministra-calabacita Meche Flórez Aráoz, y porque Machu Picchu no vende taaanto pues.

5. Porque han consumido las drogas de las oficinas.

6. Porque es una excelente cortina de humo para que las oficinas de prensa del gobierno (Expreso, Correo, El Comercial, La Razón... y Andina) levanten el tema y tapen la posible censura al ministro del Interior, Luis Alva Castro.

¿Qué creen? ¿Nos vemos en las olimpiadas? ¿Vemos a Favre en China? ¿O vemos a Alva Castro en la calle?

Actualización 22/5: Lo que ya uno de neustros lectores (anónimo pa variar) nos había adelantado ha sido confirmado por los medios de comunicación, bastante tarde por cierto. El Perú NO PODRÁ POSTULAR A LAS OLIMPIADAS DEL AÑOS 2016 PUES LAS POSTULACIONES YA ESTÁN CERRADAS DESDE EL AÑO PASADO. Recién para el 2020. O sea, ya quedamos una vez más en ridículo frente a la opinión pública internacional, una prueba más de la improvisación de este gobierno y un pésimo precedente si queremos algún día organizar algo como un país de verdad. Terminen primero la transoceánica, y que no se rompa a la semana, apristas ineficientes.

6 comentarios:

Aia Paec dijo...

P.D. Miren la lista de ciudades que han sido organizadoras de las olimpiadas... ¿se imaginan ver a Lima entre ellas? Primero que terminen la Via Expresa y el Tren Eléctrico, que a este paso vamos a tener que hacer campaña: Via Expresa 2016 y Tren Electrico 2020.

Athens (GREECE) Ist Olympiad 1896 06 Apr 15 Apr
Paris (FRANCE) IInd Olympiad 1900 14 May 28 Oct
St. Louis (USA) IIIrd Olympiad 1904 01 Jul 23 Nov
London (GREAT BRITAIN) IVth Olympiad 1908 27 Apr 31 Oct
Stockholm (SWEDEN) Vth Olympiad 1912 05 May 27 Jul
Antwerp (BELGIUM) VIIth Olympiad 1920 20 Apr 12 Sep
Paris (FRANCE) VIIIth Olympiad 1924 04 May 27 Jul
Amsterdam (NETHERLANDS) IXth Olympiad 1928 17 May 12 Aug
Los Angeles (USA) Xth Olympiad 1932 30 Jul 14 Aug
Berlin (GERMANY) XIth Olympiad 1936 01 Aug 16 Aug
London (GREAT BRITAIN) XIVth Olympiad 1948 29 Jul 14 Aug
Helsinki (FINLAND) XVth Olympiad 1952 19 Jul 03 Aug
Melbourne (AUSTRALIA) XVIth Olympiad 1956 22 Nov 08 Dec
Rome (ITALY) XVIIth Olympiad 1960 25 Aug 11 Sep
Tokyo (JAPAN) XVIIIth Olympiad 1964 10 Oct 24 Oct
Mexico City (MEXICO) XIXth Olympiad 1968 12 Oct 27 Oct
Munich (GERMANY) XXth Olympiad 1972 26 Aug 11 Sep
Montreal (CANADA) XXIst Olympiad 1976 17 Jul 01 Aug
Moscow (USSR) XXIInd Olympiad 1980 19 Jul 03 Aug
Los Angeles (USA) XXIIIrd Olympiad 1984 28 Jul 12 Aug
Seoul (SOUTH KOREA) XXIVth Olympiad 1988 17 Sep 02 Oct
Barcelona (SPAIN) XXVth Olympiad 1992 25 Jul 09 Aug
Atlanta (USA) XXVIth Olympiad 1996 19 Jul 04 Aug
Sydney (AUSTRALIA) XXVIIth Olympiad 2000 15 Sep 01 Oct
Athens (GREECE) XXVIIIth Olympiad 2004 13 Aug 29 Aug

Cannabicus Prime dijo...

pésimo huevón, pésimo. te alucinas lima con delegaciones un mes??? se puede aguantar 2 días con una cumbre pero no se puede alojar miles de deportistas calificados por un mes en una ciudad como lima con problemas interminables sin solución.... pésimo, un asco.

Anónimo dijo...

se olvidaron de decir que las candidaturas para las olimpiadas para el 2016 ceró en noviembre del 2007...

no puedo creer que el Comite olimpico peruano, se le haya pasado ese pequeño detalle...

osea que esta vez si que nos estan haciendo cholazossssss
que buena notcia... si es que nuestro gobierno es tan impresentable...

Anónimo dijo...

Hacernos "cholazos".. como que ser cholo es ser ignorante o de lo peor.. uhmmm alguién tiene que ir a concejería psicológica porque tiene un gran complejo de inferioridad y hasta un binomio en su identidad racial.... y lo malo es lo extendido en nuestro país.... es algo que no se imaginan cuanto daño a hecho al Perú.. asu, eso es un remanente de la colonia y de la república de los blancos, osea hispanos nacidos en la península no peruleros, ni nacidos de hijos españoles, por lo tanto ni siquiera a los blaquitos criollos, podían ser calificados como pertenecienmtes a esa república.... de allí la expresión de minimizar todo lo peruano, para no competir con lo español... cuanto mas degradaces lo colonial llamese PERUANO mejor para los IBERICOS y sus productos...

Saben cuanto daño hizo? ¿no quieren leer historia? entonces hagan una ouija y preguntesenlo a los que murieron durante la conquista, la colonia... la incipiente república y les sorprenderán que también que les diga: a los que murieron en 1879 a 1881...

No quieren hacer la ouija? bueno entonces pregunteselo a los sobrevivientes de la decada producto de las luchas de los hijos de puta de los terroristas y las fuerzas militares que ninguno de esos respeto a los lugareños andinos, tildandoles de quesos...

Y si no quieres preguntarselos lee los testimonios de la comisión de la verdad...

Bueno volviendo a las olimpiadas, si pues esos cojudos, cuando, no? desubicados... hasta en su cortina de humo, que estan tratando de tapar, el hecho de que en mayo no han bajado los precios como dijo en marzo, ese que la esta cagando toda desde su gobierno...

Atte
Un impostor

Anónimo dijo...

Antes volviendo especifíca la droga que emplean... porque no es con cannabis de hecho

Un Impostor

Anónimo dijo...

Antes volviendo especifíca la droga que emplean... porque no es con cannabis de hecho

Un Impostor