miércoles, 14 de mayo de 2008

Crónica de un peatón en Tiempos de Cumbre

Para aquellos que solemos caminar rumbo a algón o ningún lado, Lima se ha vuelto un infierno. Y qué decir de aquellos que obligadamente tenemos que usar algún medio de transporte público para llegar a nuestros destinos. Calles cerradas, avenidas impsoibles, y, una vez más POLICÍAS ESCASOS DE CRITERIO.

Señoras y señores, hoy en día Lima es una mierda imposible de transitar, a causa de la llegada de una serie de burócratas que vienen sólo a discutir ideologías y pero que según mi madre: "Vienen a gastar dinero."-> (acaso la frase que terminó por sepultar para mí la validez de su criterio con respecto a cualquier tema.)

Es miércoles se supone que hoy es el día de la llegada de muchos de los Jefes de Estado de a quien le importa cuantos países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Voy caminando a Javier Prado (una de las principales arterias de la capital peruana) a tomar mi respectivo bus con destino a la universidad, atención-> camino porque ya no puedo tomar un carro que me ahorre la caminata de 20 minutos o 10 cuadras hasta dicha arteria. Sucede que oh! sorpresa me topo con que el cruce donde debo tomar mi carro está completamente cerrado porque a una cercanía de 4 cuadras se encuentran los dos puntos donde llevarán a cabo la cumbre.

Hablo con "el amigo" policía quien me indica que debo caminar 5 cuadras más abajo al desvío por donde están yendo los vehículos de transporte público. Dado que andaba ya un poco indignado porque no contentos con hacerme caminar 10 cuadras más de lo debido me harían caminar 5 más, por lo que le pedí me deje seguir adelante hacia la avenida Canadá, dos cuadras más allá, donde pueda tomar OTRO carro que me lleve a la universidad. El policía se niega argumentando que tiene como orden no dejar en ESE sector el tránsito de peatones que no sean residentes.

Ni modo, tomando en cuenta que a las 3:10pm es muy tarde para tomar un carro que normalmente demora entre 40 y 45 minutos para llegar a la universidad a una clase que tiene como límite de llegada las 3:30. Ojo! tomen en cuenta que han sido las 3:10pm cuando terminé de discutir con una pared, perdón policía, para que me deje pasar por un tramo de no más de 3 cuadras para llegar a mi local de estudio respectivo.

No me queda más que agradecer junto a muchos otros ciudadanos, peatones, hueveros de Lima que hoy en día encuentra una ciudad HECHA MIERDA con calles y avenidas destrozadas, desvíos inefectivos, policías testarudos y escasos de criterio, tráfico, stress, etc. Todo esto a causa de una serie de políticos y burócratas que vienen a hablar 7 horas diarias con respecto a SI ME COMPRAS TANTO TE PUEDO PRESTAR TANTO Y ENCERRARTE EN UN CIRCULO QUE TE MANTENGA ENDEUDADO CONMIGO ques es lo máximo que se puede lograr en estas cumbres, pues como leí hace unos días, en general no se trata más que de debates ideológicos que terminan en NADA. Ah! como plato de fondo estará la pichanguita encabezada por Evo Morales, probablemete contra uno de los coleros del torneo nacional: Alianza Lima.

El after-partyDO, after-cumbre y demás babosada es en el Emmanuelle de San Isidro apadrinado el día Jueves por Aldito Mariátegui, o en el Golf Los Incas por Claudia Pizarro.

5 comentarios:

Charly dijo...

ándate. Qué manera de demostrar la falta de criterio de algunas personas.

En serio. A los peruanos nadie nos gana en un concurso de quejumbrosos. Hasta cuando mejoramos encontramos algo de qué quejarnos o qué pedir. Es increible.

Anónimo dijo...

calla maricón de mierda!

Charly dijo...

JAJAJAJA! q atorrante! xD

Anónimo dijo...

Seamos sinceros esta vaina de la Cumbre, ha servido para joder ala gente, tres dias confinados para los mas misios en su casa, con un frío de mierda, las calles que ya de por sí, gracias al huevonazo de Castañeda, si nuestro flamante alcalde de Lima, ha hecho ntransitables con sus remodelaciones que nunca terminan y que solo le sirven al hijo de puta para cubrir sus robos... y aparte jode el hecho de que no se pueda transitar libremente a ningun sitio sin portar "tu carnet de libre transito " en los sitios estratégicos k cagada...

Anónimo dijo...

quiero kchrrr