viernes, 16 de mayo de 2008

Desorden y más desorden


Esta es la imagen de las cumbres, desorden. Tanto la V Cumbre del ALC-UE y la Cumbre de los Pueblos son dos eventos desordenados y desorganizados en una ciudad caótica y destruida. En ella, un montón de "líderes" políticos y sociales (desde presidentes hasta presidentes comunales, chamanes, bricheros y loquitas) van a florear, a hablar más con el interés del bolsillo que con el de los demás y van a hacer harto publicherry y soboneada. Ah, y un poco de turismo.

A mi la verdad, ninguna de las dos cumbres me parece trascendental. Basta con ver, por ejemplo, la información de los cuatro periódicos más importantes del mundo, en cuatro idiomas diferentes. Desde ayer he estado revisando las primeras planas de las versiones digitales-internacionales de los siguientes periódicos: The New York Times (EEUU), El País (España), Le Monde (Francia) y Il Corriere della Sera (Italia) para ver la información internacional del asunto, y hasta el día de hoy, sólo El País ha consignado tres notas sobre el asunto:

Zapatero y Lula se reúnen en Brasil antes de la V Cumbre UE - América Latina y Caribe

El choque de Merkel y Chávez enturbia la cumbre de Lima

Alan García defiente a Merkel

Curioso, ellos le dicen UE-ALC... jejeje europeos... Como pueden ver, la primera noticia menciona la cumbre "de taquito", mientras los otros dos reportajes han salido por el escándalo diplomático. Linda cumbre. Mejor no nos hubieran mencionado. Pero claro, aca los periódicos mediocres y periodistas comprados por el sistema, no ponen eso... hablan de papeles, acuerdos en papel... ah... y de partidos de fútbol.

En Le Monde... nada... (Sarko no viene, acuérdense), en The NY Times... nada, en Il Corriene... nada (Berlusco no viene, tampoco Brown). Una cumbre segundona, y también mal organizada. Prueba de ello es el roche con Benita Ferrero.

Pero, si el Perú fuera Lima, si Lima fuera el jirón Miró Quesada, y si eso fuera El Comercio, nuestro país es Suiza, nuestra cumbre lo mejorcito y la Cumbre de los Pueblos (o anticumbre como tendenciosamente dicen en este reportaje) un mercado de lorchos cochinos y trogloditas. Miren este vídeo, escuchen el mensaje del reportero, es lo más tendencioso que he visto desde el video de la Chichi sobre Melissa Patiño.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que bien muchachos, el blog está estupendo tiene la cuota de raje, que se necesita... para chequear lo de la Chichi mucho descaro, hubo un tiempo muy lejano en que pensé que era una buena periodista, cuando rajaba abiertamente de Toledo.. jajajajajaja, pero ahora quele trata de tapar las torpezas a García... y la patinada, por decir lo menos, con la chica Patiño... ahora entiendo por que su programa fue reducido de todos los dias a solo el lunes... Y la cumbre que mas decir..

I