sábado, 3 de mayo de 2008

Clásico es Ganarte

La 'U' ganó este miércoles y ganó bien.

Este encuentro se jugó -para variar- tanto dentro, como fuera de la cancha. En la semana los técnicos, jugadores y directivos se lanzaron los típicos insultos y amenazas. Además, debemos recordar que este partido había sido postergado hace mucho tiempo, debido a los eternos problemas que hay con la municipalidad de Ate, la policía, la FPF y algunos directivos necios.

El partido fue entretenido de principio a fin, y en ningún momento se tornó lento o tedioso, lo cual es raro para un partido del torneo local. Dio gusto ver a la 'U' ganar frente a un Estadio lleno una vez más. El gol de Neyra fue excelente y Fernández nos regaló un par de tapadas espectaculares que muestran que se está consolidando para ser un gran arquero. Por su parte, Alianza fue una completa lágrima en todas sus líneas. Es obvio que José 'Pepe' Soto es uno de los peores DT's que ha tenido este club en los últimos años, y del equipo tampoco se puede esperar mucho. Este equipo de Alianza es un equipo sin referentes, un equipo viejo que se ha dado el lujo de contratar a Jorge Soto y Waldir Sáenz a mitad de temporada para reforzarse; Montaño- la manzana de la discordia entre los compadres- fue una total lágrima, estuvo inexistente.

Segundo Clásico.

Ahora les suelto una pregunta que me ronda la mente: ¿Por qué programar un clásico en mitad de semana en el ya congestionado y desastroso centro de Lima? ¿No hubiera sido más fácil mandar a los casi 50'000 aficionados a Ate y así poder descongestionar el centro de Lima un poco? Hubiera sido muy significativo (e inteligente) mover todo ese flujo de personas (aficionados, taxistas, rateros, barristas, revendedores, comerciantes) hacia la zona de Ate, en vez de hacer del centro un desastre aún peor.

Pero es clásico que en Lima se den este tipo de cosas. La verdad es que últimamente la ciudad de Lima se ha vuelto un lugar intransitable, más tedioso, más molesto, más de mierda. Ahí se juega el otro clásico: en las municipalidades ineficientes, en las comisarías corruptas, en la cancha de la desorganización. ¿Es posible ganar este clásico?

En fin. Sigue el campeonato y sigue el caos en el centro de Lima. Los dejamos con el vídeo resumen del partido.


No hay comentarios: